Calificación:
  • 4 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Toyota Corolla (2018)
(14-03-2019, 22:33)RA. escribió: El motor de gasolina casi que se enciende desde el principio no ?

Sí. En aceleraciones tan fuertes, entran los dos motores casi a la vez.
Responder
(14-03-2019, 23:17)Lt. Castillo escribió: Sí. En aceleraciones tan fuertes, entran los dos motores casi a la vez.








Vale si eres mas cuidadoso no entraría tan pronto el térmico
Responder
Qué raro se me hace el sonido.
Responder
Hoy ví aparcado cerca de mi casa un Corolla 5 puertas de los nuevos.

El interior me gustó.
El exterior no me entusiasma pero no me disgusta (creo que me va a gustar mas el SW).

Lo único que no me gustó es que era una versión con llanta de 16 y se veía exageradamente pequeña y con poco ancho de vías, como si la carrocería estuviera pensada para llantas de 18 o al menos 17. Le sientan fatal las llantas de 16.
Responder
(26-03-2019, 23:19)xtrem_gal escribió: Hoy ví aparcado cerca de mi casa un Corolla 5 puertas de los nuevos.

El interior me gustó.
El exterior no me entusiasma pero no me disgusta (creo que me va a gustar mas el SW).

Lo único que no me gustó es que era una versión con llanta de 16 y se veía exageradamente pequeña y con poco ancho de vías, como si la carrocería estuviera pensada para llantas de 18 o al menos 17. Le sientan fatal las llantas de 16.

Yo vi uno rojo básico y me desilusionó bastante. Se veía el morro muy bajo, el culo alto, pesado... muy... raro.
Responder
Un amigo que vende Toyota está un pelín irritado con el Corolla.

No puede competir por precio (debido a la estrategia de Toyota de sólo ofrecer híbridos, no dispone de una versión para los clientes que buscan un compacto entre 14.000 y 18.000 euros, típicos León, Astra y otros con motor de gasolina 1.0T o 1.4T, que el Auris sí tenía) ni por espacio interior, particularmente en el maletero.
Responder
(27-03-2019, 00:06)IST escribió: Un amigo que vende Toyota está un pelín irritado con el Corolla.

No puede competir por precio (debido a la estrategia de Toyota de sólo ofrecer híbridos, no dispone de una versión para los clientes que buscan un compacto entre 14.000 y 18.000 euros, típicos León, Astra y otros con motor de gasolina 1.0T o 1.4T, que el Auris sí tenía) ni por espacio interior, particularmente en el maletero.

Pues eso en un mercado como el español es firmar sentencia de muerte de un modelo.
Responder
(27-03-2019, 00:01)R-S-B_96 escribió: Yo vi uno rojo básico y me desilusionó bastante. Se veía el morro muy bajo, el culo alto, pesado... muy... raro.

A mi exteriormente no me disgusta, pero lo cierto es que fijándose bien sí que da esa sensación que comentas.
El morro sí que se lo ví bajo, pero sobre todo un parabrisas delantero muy tendido, muy horizontal.
El interior no me pareció especialmente espacioso en las plazas traseras. Tenía los asientos delanteros echados para atrás y no parecía quedar mucho espacio para las piernas. Eso sí, me gustó la forma y tapicería de los asientos.
Y la trasera tiene una forma que en principio las lineas me gustan, pero se acaba haciendo muy pesada y recargada.
carpe diem
Responder
(27-03-2019, 00:06)IST escribió: Un amigo que vende Toyota está un pelín irritado con el Corolla.

No puede competir por precio (debido a la estrategia de Toyota de sólo ofrecer híbridos, no dispone de una versión para los clientes que buscan un compacto entre 14.000 y 18.000 euros, típicos León, Astra y otros con motor de gasolina 1.0T o 1.4T, que el Auris sí tenía) ni por espacio interior, particularmente en el maletero.

Yo estaba encantadísimo con la marca, y la descarté por eso, por no ofrecer motores gasolina automáticos no híbridos.
Y por el camino que lleva la marca al menos aquí en España, me parece que no volveré a ella, pq. no me va a ofrecer lo que quiero.

He probado unos cuantos compactos con motores gasolina automáticos, y para el uso que hago yo del coche (nada de ciudad) me parecen muchísimo mas agradables y satisfactorios que los HSD de Toyota.
carpe diem
Responder
(27-03-2019, 13:10)xtrem_gal escribió: Yo estaba encantadísimo con la marca, y la descarté por eso, por no ofrecer motores gasolina automáticos no híbridos.
Y por el camino que lleva la marca al menos aquí en España, me parece que no volveré a ella, pq. no me va a ofrecer lo que quiero.

He probado unos cuantos compactos con motores gasolina automáticos, y para el uso que hago yo del coche (nada de ciudad) me parecen muchísimo mas agradables y satisfactorios que los HSD de Toyota.
¿Cuáles? Salvo el grupo VAG la mayoría de compactos no tienen cambio automático, o tienen uno que penaliza bastante las prestaciones.

Yo descarte bastantes modelos por eso. Me gustaba mucho el Mazda 3, que descarte por eso, y el 308 gt que ni fui a ver a sabiendas que solo ofrecían automático en el motor diesel.

Sobre lo del vendedor, quizás ya debería estar acostumbrado a las políticas extrañas de distribución de los fabricantes japoneses.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Responder
(27-03-2019, 14:26)Pokayoke escribió: ¿Cuáles? Salvo el grupo VAG la mayoría de compactos no tienen cambio automático, o tienen uno que penaliza bastante las prestaciones.

Yo descarte bastantes modelos por eso. Me gustaba mucho el Mazda 3, que descarte por eso, y el 308 gt que ni fui a ver a sabiendas que solo ofrecían automático en el motor diesel.

Sobre lo del vendedor, quizás ya debería estar acostumbrado a las políticas extrañas de distribución de los fabricantes japoneses.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Que cuales miré ? Mercedes clase A, BMW Serie 1, Audi A3 Sportback, VW Golf, Seat Leon, Hyundai i30, Kia Ceed, Renault Megane, Peugeot 308. Todos en versiones gasolina automáticas.
carpe diem
Responder
Hoy he visto un Corolla sedán en la autopista. Luego si me acuerdo saco imágenes de la Dashcam, era blanco y bastante soso.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
(27-03-2019, 12:29)d4ni escribió: Pues eso en un mercado como el español es firmar sentencia de muerte de un modelo.

O garantizarte un nicho mientras el resto se pelean por las ventas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(27-03-2019, 00:06)IST escribió: Un amigo que vende Toyota está un pelín irritado con el Corolla.

No puede competir por precio (debido a la estrategia de Toyota de sólo ofrecer híbridos, no dispone de una versión para los clientes que buscan un compacto entre 14.000 y 18.000 euros, típicos León, Astra y otros con motor de gasolina 1.0T o 1.4T, que el Auris sí tenía) ni por espacio interior, particularmente en el maletero.

La gama canaria es la misma que la peninsula?


Elboinas me esta decepcionando un poco el nuevo corolla. pensaba que gastaria (con el motor 1.8), menos que el auris, y resulta que gasta lo mismo o mas, además de tener menos aceleración y respuesta.

eso si, el 2.0 es un misil.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(27-03-2019, 17:43)xtrem_gal escribió: Que cuales miré ? Mercedes clase A, BMW Serie 1, Audi A3 Sportback, VW Golf, Seat Leon, Hyundai i30, Kia Ceed, Renault Megane, Peugeot 308. Todos en versiones gasolina automáticas.

opel astra, ford focus.... tambien tienen automaticos de gasolina.


y si, yo apuesto a que se traiga el corolla 1.2 T manual y CVT, como se vende en algunos paises europeos. Que esto no es un CHR, que aquí ha cuajado solo con el hibrido, esto es un coche de masas en el segmento que mas ventas tiene en españa.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(28-03-2019, 11:49)R19tsdriver escribió: La gama canaria es la misma que la peninsula?


Elboinas me esta decepcionando un poco el nuevo corolla. pensaba que gastaria (con el motor 1.8), menos que el auris, y resulta que gasta lo mismo o mas, además de tener menos aceleración y respuesta.

eso si, el 2.0 es un misil.

Mi amigo está en Cádiz ahora mismo, donde trabaja.

En Canarias el Corolla sí tendrá versión 1.2T además de las opciones híbridas (1.8 y 2.0).
Responder
(28-03-2019, 13:19)IST escribió: Mi amigo está en Cádiz ahora mismo, donde trabaja.

En Canarias el Corolla sí tendrá versión 1.2T además de las opciones híbridas (1.8 y 2.0).

Carne de alquiladoras seguramente ese 1.2T.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
(28-03-2019, 13:19)IST escribió: Mi amigo está en Cádiz ahora mismo, donde trabaja.

En Canarias el Corolla sí tendrá versión 1.2T además de las opciones híbridas (1.8 y 2.0).

Ah, ya me parecía.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(28-03-2019, 13:21)Jaymz escribió: Carne de alquiladoras seguramente ese 1.2T.

No te creas, las alquiladoras aquí (salvo rarísimas excepciones) no trabajan Toyota.

El importador canario vive en una realidad paralela y sus coches son absurdamente caros. Como le dijeron una vez a un amigo, "si quiere usted descuentos váyase a la Citroën, aquí la calidad se paga".
Responder
(28-03-2019, 13:47)IST escribió: No te creas, las alquiladoras aquí (salvo rarísimas excepciones) no trabajan Toyota.

El importador canario vive en una realidad paralela y sus coches son absurdamente caros. Como le dijeron una vez a un amigo, "si quiere usted descuentos váyase a la Citroën, aquí la calidad se paga".

Roto2
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
(28-03-2019, 13:47)IST escribió: No te creas, las alquiladoras aquí (salvo rarísimas excepciones) no trabajan Toyota.

El importador canario vive en una realidad paralela y sus coches son absurdamente caros. Como le dijeron una vez a un amigo, "si quiere usted descuentos váyase a la Citroën, aquí la calidad se paga".

Que se creen que venden vw o que?

(ironia)
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(28-03-2019, 14:03)Jaymz escribió: Roto2

(28-03-2019, 14:33)R19tsdriver escribió: Que se creen que venden vw o que?

(ironia)

Os sorprendería saber, o quizá no, que aquí VW no es ni la sombra de lo que es en otros mercados (como el español peninsular). Es la marca más vendida y de lejos en Canarias y el hecho de tener importador propio le da una actitud muy diferente, más relajada y menos altanera.

Toyota en cambio, es todo lo contrario. Una marca que lideró en otra época pero que ahora se ha rezagado por producto feo y mediocre, ha despreciado enormemente a su base principal de clientes (taxistas y profesionales) y se ha quedado en tierra de nadie después de que las coreanas le comieran una parte sustancial del pastel con mejores diseños, mejor garantía y especialmente mejores precios.
Responder
(28-03-2019, 15:05)IST escribió: Os sorprendería saber, o quizá no, que aquí VW no es ni la sombra de lo que es en otros mercados (como el español peninsular). Es la marca más vendida y de lejos en Canarias y el hecho de tener importador propio le da una actitud muy diferente, más relajada y menos altanera.

Toyota en cambio, es todo lo contrario. Una marca que lideró en otra época pero que ahora se ha rezagado por producto feo y mediocre, ha despreciado enormemente a su base principal de clientes (taxistas y profesionales) y se ha quedado en tierra de nadie después de que las coreanas le comieran una parte sustancial del pastel con mejores diseños, mejor garantía y especialmente mejores precios.

Joder pues si que está mal la cosa. Es curioso porque ahora que Toyota es de las marcas más fuertes de taxis de la península (sobretodo en la época del prius II, pero también ahora con el prius + y el Auris hsd) y de particulares en general, los taxistas canarios solo quieren dacias, mientras que cuando en la península no estaban bien valorados en Canarias era prácticamente la única marca que se veía
Responder
(28-03-2019, 22:26)SUPRA 3000 escribió: Joder pues si que está mal la cosa. Es curioso porque ahora que Toyota es de las marcas más fuertes de taxis de la península (sobretodo en la época del prius II, pero también ahora con el prius + y el Auris hsd) y de particulares en general, los taxistas canarios solo quieren dacias, mientras que cuando en la península no estaban bien valorados en Canarias era prácticamente la única marca que se veía

Aquí los taxistas se pasaron a Dacia principalmente porque Toyota los dejó tirados. Los Corolla E12 salieron perfectos, luego vino el E14 y fue un fracaso por fiabilidad (prácticamente todos los taxistas que pasaron del E12 al E14, han tirado este último al desguace) y cuando ya la marca no vendía más Corolla (que podían haberlo hecho, porque el Corolla Sedán E17 se fabricaba en Turquía como los anteriores y se vendía en muchos mercados europeos), algunos pasaron al Prius Plus y otros muchos a Dacia, coincidiendo además con la crisis y el competitivo precio de estos coches.

La gran ganadora de todo esto ha sido, increíblemente, Renault. Muchos de los taxistas que pasaron de Toyota a Dacia, han jubilado Logan/Lodgy y tras comprobar su fiabilidad, o han renovado con otro Dacia moderno o han pasado a modelos como Mégane IV familiar, cuando la marca jamás tuvo relevancia dentro del sector del taxi en la zona.
Responder
(28-03-2019, 23:42)IST escribió: Aquí los taxistas se pasaron a Dacia principalmente porque Toyota los dejó tirados. Los Corolla E12 salieron perfectos, luego vino el E14 y fue un fracaso por fiabilidad (prácticamente todos los taxistas que pasaron del E12 al E14, han tirado este último al desguace) y cuando ya la marca no vendía más Corolla (que podían haberlo hecho, porque el Corolla Sedán E17 se fabricaba en Turquía como los anteriores y se vendía en muchos mercados europeos), algunos pasaron al Prius Plus y otros muchos a Dacia, coincidiendo además con la crisis y el competitivo precio de estos coches.

La gran ganadora de todo esto ha sido, increíblemente, Renault. Muchos de los taxistas que pasaron de Toyota a Dacia, han jubilado Logan/Lodgy y tras comprobar su fiabilidad, o han renovado con otro Dacia moderno o han pasado a Mégane IV familiar, cuando la marca jamás tuvo relevancia dentro del sector del taxi en la zona.

Pues el E14 (que intuyo que es la versión sedán del Auris MK1) no tiene mala fama.

Peor fama tienen los Corolla Verso y Verso con sus d4d culateros, y esos sí tuvieron cierta relevancia en el sector del taxi hasta la llegada de los híbridos (de esto hablo en la península, Canarias fui con mis padres siendo un niño y no recuerdo que coches había).

Lo de Dacia es lógico, con todas las coñas que hay de Ruinol y tal pero el 1.5 dci y el 0.9 TCE son putas rocas de fiables, si a eso les sumas el mantenimiento barato y que el precio de compra es más bajo pues tienes la herramienta de trabajo perfecta.
Responder
(28-03-2019, 23:46)Rocamadour escribió: Pues el E14 (que intuyo que es la versión sedán del Auris MK1) no tiene mala fama.

Peor fama tienen los Corolla Verso y Verso con sus d4d culateros, y esos sí tuvieron cierta relevancia en el sector del taxi hasta la llegada de los híbridos (de esto hablo en la península, Canarias fui con mis padres siendo un niño y no recuerdo que coches había).

Sí, este:

[Imagen: 51b4fa9b-gen25252010252520-2525202006.jpg]

Han desaparecido absolutamente todos. Incluso cuesta ver alguno de gasolina de particulares, y me jode, porque me encanta esa versión.
Responder
(28-03-2019, 11:52)R19tsdriver escribió: opel astra, ford focus.... tambien tienen automaticos de gasolina.

No si ya lo sé, compactos gasolina automáticos hay la tira.
carpe diem
Responder
(28-03-2019, 23:48)IST escribió: Han desaparecido absolutamente todos. Incluso cuesta ver alguno de gasolina de particulares, y me jode, porque me encanta esa versión.

En Portugal aún se ven.
Y también del actual, que aquí no se vendía, pero allí sí.
carpe diem
Responder
(28-03-2019, 23:48)IST escribió: Sí, este:

[Imagen: 51b4fa9b-gen25252010252520-2525202006.jpg]

Han desaparecido absolutamente todos. Incluso cuesta ver alguno de gasolina de particulares, y me jode, porque me encanta esa versión.

De estos en Madrid también quedan pocos, pero yo creo que más que por falta de fiabilidad es más bien porque se vendieron muy pocos, los compactos sedán hace mucho que no triunfan en España.

Pero este coche mecánicamente es un calco de la primera generación de Auris, que aún se ven a patadas y no tiene fama de problemático (salvo la versión 2.2 d-cat, pero se vendieron cuatro contados).
Responder
(28-03-2019, 23:48)IST escribió: Sí, este:

[Imagen: 51b4fa9b-gen25252010252520-2525202006.jpg]

Han desaparecido absolutamente todos. Incluso cuesta ver alguno de gasolina de particulares, y me jode, porque me encanta esa versión.

Bueno en la península nunca hubo muchos de ese Corolla sedan, Toyota estaba ya concentrada en vender hibridos
Responder


Salto de foro: