Calificación:
  • 4 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Toyota Corolla (2018)
(28-03-2019, 13:47)IST escribió: No te creas, las alquiladoras aquí (salvo rarísimas excepciones) no trabajan Toyota.

El importador canario vive en una realidad paralela y sus coches son absurdamente caros. Como le dijeron una vez a un amigo, "si quiere usted descuentos váyase a la Citroën, aquí la calidad se paga".

Sobre las alquiladoras en la península tampoco me suena ver que tengan Toyotas

Por lo que he visto en Canarias y en la península los coches de alquiladoras son los mismos, básicamente Opel y Fiat y algunos modelos como el Ibiza o el Citroen cactus

Si he visto eso sí Aygos de colores llamativos en alquiladoras
Responder
(29-03-2019, 08:28)SUPRA 3000 escribió: Bueno en la península nunca hubo muchos de ese Corolla sedan, Toyota estaba ya concentrada en vender hibridos

No te creas, durante la primera generacion del Auris, pocos hibridos se veian. La grandisima mayoria eran diesel. Y Corolla sedan, al menos en Madrid, alguno si que se veia. Pero se veian mas Avensis que Corolla sedan... creo que las primeras berlinas que comenzaron a decaer fueron las derivadas de compactos.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
Pues esto es lo que vi hace dos días, y mirándolo ahora me parece que no es un Corolla sedán Roto2

¿Es un Avensis?

[Imagen: HgQyJwy.jpg]
Responder
(29-03-2019, 23:02)Jaymz escribió: Pues esto es lo que vi hace dos días, y mirándolo ahora me parece que no es un Corolla sedán Roto2

¿Es un Avensis?

[Imagen: HgQyJwy.jpg]

Eso es un Avensis del efímero restyling final.

[Imagen: toy-avensis-wcac-024.jpg?itok=aQEoL5ja]
Responder
Exacto, como ya te han dicho, eso es un Avensis con el último restyling.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
Cuando vaya a Portugal a ver si me acuerdo de hacer alguna foto a un Corolla sedán de los que se estuvieron vendiendo hasta ahora, que aunque no muchos, algunos se ven (allí al menos se vendía, aquí no).
Responder
(29-03-2019, 08:30)SUPRA 3000 escribió: Sobre las alquiladoras en la península tampoco me suena ver que tengan Toyotas

Pues yo he visto Auris híbridos de alquiler, y también C-HR. Pero sobre todo Auris HSD.

De hecho cuando me dieron el golpe al Prius y el seguro me ofreció coche de sustitución de alquiler, me tenían preparado un Auris HSD, y fue la chica de la alquiladora la que al saber que tenía un Prius me dijo que en vez del Auris que era muy similar, con el mismo motor, pq. no me animaba a llevarme el 308 gasolina automático por probar algo diferente ... le hice caso, y gracias a eso acabé comprándolo, jejeje.
carpe diem
Responder
(30-03-2019, 01:29)xtrem_gal escribió: Pues yo he visto Auris híbridos de alquiler, y también C-HR. Pero sobre todo Auris HSD.

De hecho cuando me dieron el golpe al Prius y el seguro me ofreció coche de sustitución de alquiler, me tenían preparado un Auris HSD, y fue la chica de la alquiladora la que al saber que tenía un Prius me dijo que en vez del Auris que era muy similar, con el mismo motor, pq. no me animaba a llevarme el 308 gasolina automático por probar algo diferente ... le hice caso, y gracias a eso acabé comprándolo, jejeje.




Comprastes el de alquiler o uno nuevo ?
Responder
(30-03-2019, 13:17)RA. escribió: Comprastes el de alquiler o uno nuevo ?

Nuevo.
Lo que quiero decir es que si no me lo hubieran puesto de alquiler, muy posiblemente no habría pensado en comprar ese modelo.
Pero me gustó mucho su conducción. Y por eso lo acabé comprando.
carpe diem
Responder
Un buen amigo acaba de comprar el 1.8 en versión familiar para cambiar a su prius del 2009. Plazo de entrega, 5 meses.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
(30-03-2019, 14:11)xtrem_gal escribió: Nuevo.
Lo que quiero decir es que si no me lo hubieran puesto de alquiler, muy posiblemente no habría pensado en comprar ese modelo.
Pero me gustó mucho su conducción. Y por eso lo acabé comprando.



Ok, yo le tengo echado el ojo lastima no poder permitirmelo
Responder
Aquí en Badajoz ya he visto unos cuantos, de 5 puertas en diferentes colores y versiones.
Y un TS ("familiar").

Parece que se va a vender bien.
Responder
Yo he visto ya dos 5 puertas.
Responder
Para lo que suele ser Toyota en los últimos años hay que reconocer que este Corolla nuevo les ha salido bonito. Pero que solo vendan versiones hibridas no se si sera un error comercial, todavía hay mucha gente mayor que quiere su motor gasolina o diesel normal y no miran otra cosa. Yo vi el Corolla nuevo en persona hace unas semanas y lo que me llamó la atención fue que es el primer coche que veo que trae de fábrica neumáticos Falken.
Responder
(19-05-2019, 16:13)RSport escribió: Actualizo: esta noche lo conduje Elrisas Cuento mis impresiones un poco más detalladamente. El coche en persona gana mucho, se ve moderno sin caer en las estridencias del C-HR.

Por dentro el salto en calidad respecto al Auris es muy notable. El salpicadero está bien ensamblado, tiene unos materiales majos (en la media del segmento) y no cruje. Me gustó el recurso de hacer que la plancha superior en plástico blando tenga un diseño "intrusivo" que oculta la zona inferior en plástico duro, una solución bastante ingeniosa. De todas formas, los plásticos duros también tienen buen tacto y aspecto, mejor que los de un Renault Megane. Eso sí, no me gustó que usara negro piano en zonas como los asideros de las puertas.

En marcha me ha parecido bastante cómodo, aunque sólo he podido conducirlo por ciudad. Al pisar a fondo tiene bastante lag, eso sí, en cuanto empieza a empujar lo hace de forma contundente (y silenciosa). La verdad es que el coche es muy suave.

En líneas generales me parece una opción muy interesante y equilibrada.

A mi también me gusta el diseño, pero esa respuesta del motor no es para mi.
Responder
Este sábado por la mañana lo hemos estado probando @Danieloide @CorsaClio97 @joschelito y yo y la verdad es que muy guay. Exteriormente, en persona gana aún más. Había uno expuesto (acabado Feel! y motor de 180h) en color bitono rojo emoción y negro azabache con las llantas de 18" y buah Esdios Babeando . El que probamos, era un Feel! de 125h color Bronce Oliva con las llantas de 17" (también muy bonito) y la verdad es que bien. Con esa potencia se mueve guay por ciudad , el coche es más cómodo y bastante mejor acabado que los anteriores Auris. La dirección es algo más comunicativa y el infoentretenimiento tambien ha mejorado. El maletero quizás algo justo (360l.)

Responder
(19-05-2019, 22:15)adriskyline escribió: Este sábado por la mañana lo hemos estado probando @Danieloide @CorsaClio97 @joschelito y yo y la verdad es que muy guay. Exteriormente, en persona gana aún más. Había uno expuesto (acabado Feel! y motor de 180h) en color bitono rojo emoción y negro azabache con las llantas de 18" y buah Esdios Babeando . El que probamos, era un Feel! de 125h color Bronce Oliva con las llantas de 17" (también muy bonito) y la verdad es que bien. Con esa potencia se mueve guay por ciudad , el coche es más cómodo y bastante mejor acabado que los anteriores Auris. La dirección es algo más comunicativa y el infoentretenimiento tambien ha mejorado. El maletero quizás algo justo (360l.)

En persona y tras haberlo probado me ha gustado mucho. Probablemente lo que más me ha gustado ha sido la dirección, algo dura, pero sin llegar a pesada y muy directa. Comunicativa sería una buena palabra, me transmitía mucha sensación de seguridad y control, cosa que no me ocurre con las direcciones demasiado blandas.

Aparentemente se veía bastante bien acabado, y en persona es más bonito que en fotos, sobretodo el Feel!.

El motor me ha dado las sensación de que respondía con mucha contundencia y ciertamente bien para 125 CV, acababa de bajar de un Leon TGI de idéntica potencia y este último me parecía bastante más lento de respuesta. Por poner una pega, no soy muy fan de las CVT, pero en Toyota... Es lo que hay.

Dejo un par de fotos de la unidad que probamos, tenía en mente hacer más, pero al final no llegué a hacerlas:

[Imagen: KaErqUD.jpg]

[Imagen: jaekgYc.jpg]
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
(19-05-2019, 16:13)RSport escribió: Actualizo: esta noche lo conduje Elrisas Cuento mis impresiones un poco más detalladamente. El coche en persona gana mucho, se ve moderno sin caer en las estridencias del C-HR.

Por dentro el salto en calidad respecto al Auris es muy notable. El salpicadero está bien ensamblado, tiene unos materiales majos (en la media del segmento) y no cruje. Me gustó el recurso de hacer que la plancha superior en plástico blando tenga un diseño "intrusivo" que oculta la zona inferior en plástico duro, una solución bastante ingeniosa. De todas formas, los plásticos duros también tienen buen tacto y aspecto, mejor que los de un Renault Megane. Eso sí, no me gustó que usara negro piano en zonas como los asideros de las puertas.

En marcha me ha parecido bastante cómodo, aunque sólo he podido conducirlo por ciudad. Al pisar a fondo tiene bastante lag, eso sí, en cuanto empieza a empujar lo hace de forma contundente (y silenciosa). La verdad es que el coche es muy suave.

En líneas generales me parece una opción muy interesante y equilibrada.

Yo iba de copiloto y no tengo nada más que añadir a esto. Eso sí, la única crítica que le hago al coche es que el diseño exterior me da la sensación de estar ya visto, me parece un diseño (no sé si por demasiado estándar) como anticuado. Digamos que lo veo y no me da la sensación de estar viendo un coche nuevo, es como que ya estoy acostumbrado a él Elrisas
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
(19-05-2019, 21:52)grinch escribió: A mi también me gusta el diseño, pero esa respuesta del motor no es para mi.

+1

De hecho ese fue el motivo por el que yo, que no hago nada de ciudad, me pasara de un HSD a un gasolina automático.
Aunque en esta última generación hayan mejorado su funcionamiento, me gusta mucho más el comportamiento de un gasolina automático con un cambio que no sea CVT, en el que siempre hay un paralelismo entre lo que tú le demandas al coche y cómo responde el motor.
carpe diem
Responder
Hay un Ts azul en mi calle , y en persona se ve espectacular .
El sedán es sosísimo .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder


[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
https://www.km77.com/coches/toyota/corol...conduccion

Los consumos... MUY MAL.

No me lo esperaba en abasoluto, el extinto auris gastaba menos.
Responder
Muy mal tampoco, lo que no son es extraordinarios para la tecnología que lleva. Es decir, consume como un buen gasolina, anda como un buen gasolina.... pero es más caro. Imagino que en ciudad es donde más se note y es que es lo que tantas veces comentamos, un híbrido hoy día es para usarlo fundamentalmente en ciudad. Si es para hacer casi todos los km por carretera, no merece la pena el ahorro para el sobreprecio que tiene. Ahí sinceramente si es para hacer km es mejor optar por un diésel. Ahora, si usamos el coche a diario en ciudad, con desplazamientos cortos, algún atasco... pues aunque hagas varios desplazamientos largos al año por carretera, creo que merece la pena.
Responder
Ciertamente es decepcionante fuera de un uso en entorno urbano.
Responder
Yo que no uso nada de nada el coche en ciudad, tengo clarísimo que no vuelvo a comprar un híbrido con cambio CVT por potente que sea y por perfeccionado que tenga el cambio. No por el hecho de que sea híbrido, sinó sobre todo por el cambio CVT. Tampoco me compraría un coche "normal" con cambio CVT.

Prefiero sin dudarlo un gasolina automático DSG o convertidor de par, que en el uso que hago yo del coche me va a resultar mucho mas satisfactorio y la diferencia de consumo va a rondar la de la prueba de km77, alrededor de medio litro o poco más.

Desde que me vine a Extremadura el Prius lo tenía en un consumo medio de ordenador de 5,7-5,8 y el 308 lo tengo en 6,2 de ordenador y 6,5 reales.
Y si en vez del 308 hubiera comprado el Golf con el 1.5 TSI DSG 150 (el otro candidato a la decisión final que tomé) estoy seguro que iba a ser lo mismo, o a lo mejor incluso menor consumo.

Lo gano en agrado de conducción en las cuestas arriba, o en todos los momentos que le demando aceleración al coche.
Y en conexión con el coche, me siento mas conectado con él, con su mecánica, con su conducción.

Lo comento pq es a lo que me recuerda la prueba de km77 del Corolla híbrido de 180 CV en el recorrido que hacen a una velocidad media alta y orografía variada.
Responder
Como no hay hilo del C-HR lo pregunto aquí, qué tal está saliendo en cuanto a fiabilidad esta generación de híbridos Toyota? Llevo vistos en pocos días dos C-HR subidos en grúa sin golpe.
Responder
(24-07-2020, 15:18)Orhi escribió: Como no hay hilo del C-HR lo pregunto aquí, qué tal está saliendo en cuanto a fiabilidad esta generación de híbridos Toyota? Llevo vistos en pocos días dos C-HR subidos en grúa sin golpe.




Será para bajar los consumos viajando en crua no consumes gasolina Elboinas
Responder
(24-07-2020, 15:18)Orhi escribió: Como no hay hilo del C-HR lo pregunto aquí, qué tal está saliendo en cuanto a fiabilidad esta generación de híbridos Toyota? Llevo vistos en pocos días dos C-HR subidos en grúa sin golpe.
En general, la fiabilidad de Toyota es de matrícula, hasta la fecha.

Nunca he visto un Toyota híbrido en grúa. Quizás se les hayan ido las baterías de 12v
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
Es que me ha sorprendido bastante, igual es que estaban teniendo algún problema bastante generalizado. No es un coche que vea mucho y encontrarme dos en grúa en tan poco tiempo me parecía raro para ser una mera coincidencia.




(24-07-2020, 15:28)R19tsdriver escribió: En general, la fiabilidad de Toyota es de matrícula, hasta la fecha.

Nunca he visto un Toyota híbrido en grúa. Quizás se les hayan ido las baterías de 12v

Bueno bueno, siempre estamos con lo mismo y yo ya conozco algún Land Cruiser que es una ruina.
Responder
(24-07-2020, 16:45)Orhi escribió: Es que me ha sorprendido bastante, igual es que estaban teniendo algún problema bastante generalizado. No es un coche que vea mucho y encontrarme dos en grúa en tan poco tiempo me parecía raro para ser una mera coincidencia.





Bueno bueno, siempre estamos con lo mismo y yo ya conozco algún Land Cruiser que es una ruina.


Los hibridos, o caen por una de las 2 baterias, o por el inversor.


En cuanto a los LC, Viviendo por donde vives , y usándose como imagino que se usarán por allí, tendran un ratio de averias similar a las de cualquier TT.

Pero bueno, a lo que vamos, los toyota son de lo mejor en fiabilidad que existe.
Responder


Salto de foro: