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Toyota Corolla (2018)
(28-08-2018, 16:22)demirol escribió: En concesionarios del norte venderán Auris y en los del sur Corollas

Ciertamente prefiero la denominación Corolla a la de Auris




Pues menudo cachondeo
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Es que no tenian que haberlo llamado Auris, tendria que haber sido siempre Corolla.

A ver cuando salen datos del nuevo 2.0HSD de 180 cv.
carpe diem
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(28-08-2018, 16:22)demirol escribió: En concesionarios del norte venderán Auris y en los del sur Corollas

Ciertamente prefiero la denominación Corolla a la de Auris

Se va a llamar Corolla globalmente, dice en la web de prensa de Toyota.
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Pues me alegro, nunca tendrían que haberse llamado Auris
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https://newsroom.toyota.eu/an-exciting-n...r-corolla/

https://prensa.toyota.es/una-nueva-era-e...a-corolla/

En la nota de prensa indican que tanto el 5 puertas, el familiar como el sedán (aquí la novedad para Europa) tendrán versiones híbridas.

Decisión un poco roto2, cuando ya se había presentado como Auris, pero mucho mejor como Corolla. (No tenía que haber cambiado el E12 tan pronto Facepalm )

En Taiwan deben estar cambiando insignias a todo trapo Roto2nuse

[Imagen: mobile01-486353e4de3ee4f2c620d066318f51ea.jpg]
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Los 180 cv a los que hacen referencia es unicamente del motor termico o la combinacion de termico y electrico? por que de ser asi deberian facilitar cuanta potencia entrega cada uno.
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(29-08-2018, 13:50)Alcaxofacosmica escribió: Los 180 cv a los que hacen referencia es unicamente del motor termico o la combinacion de termico y electrico? por que de ser asi deberian facilitar cuanta potencia entrega cada uno.

Es la potencia combinada.

Normalmente no es relevante la potencia de cada unidad por separado, porque nunca trabajan de forma individual y en su funcionamiento normal,, tampoco entregan la máxima potencia de ambas unidades de forma simultánea.
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(29-08-2018, 14:20)IST escribió: Es la potencia combinada.

Normalmente no es relevante la potencia de cada unidad por separado, porque nunca trabajan de forma individual y en su funcionamiento normal,, tampoco entregan la máxima potencia de ambas unidades de forma simultánea.

En modo EV (100% electrico), si que se supone que tan solo entrega potencia el motor electrico, no?

Y si no hay carga suficiente en las baterias, no tiraria tan solo el termico?
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

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(29-08-2018, 14:41)pikolotk escribió: En modo EV (100% electrico), si que se supone que tan solo entrega potencia el motor electrico, no?

Y si no hay carga suficiente en las baterias, no tiraria tan solo el termico?

Se recarga sola. En general siempre va combinado salvo situaciones excepcionales.
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(29-08-2018, 14:41)pikolotk escribió: En modo EV (100% electrico), si que se supone que tan solo entrega potencia el motor electrico, no?

Y si no hay carga suficiente en las baterias, no tiraria tan solo el termico?
En modo EV el motor eléctrico trabaja solo, pero lo hace en un rango tan particular (autonomía de apenas un par de kilómetros y por debajo de 50 km/h) que la potencia en cv que tiene no es determinante.

Ojo, eso es lo que dice Toyota, yo comprendo a quien por curiosidad simplemente quiera saber cuánto rinde cada unidad por separado.
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Imagino que habrá algún motor más que las dos versiones híbridas. ¿Se sabe algo?. ¿Mantendrán el 1.2 turbo?.
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(29-08-2018, 14:45)R-S-B_96 escribió: Se recarga sola. En general siempre va combinado salvo situaciones excepcionales.

No, ya se que se recarga sola (bueno, sola no. Se recarga con la retencion del motor y la frenada a traves de artilugios magicos que no conozco Roto2rie ).
Lo que me refiero es que, en situaciones en las que el coche se quede sin carga de bateria (mas que sin carga completa, que haya llegado al minimo programado para protegerla, ya que una descarga completa, segun tengo entendido, podria cargarsela), imagino que sera unicamente el motor termico el que aporte fuerza.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

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(29-08-2018, 15:27)IST escribió: En modo EV el motor eléctrico trabaja solo, pero lo hace en un rango tan particular (autonomía de apenas un par de kilómetros y por debajo de 50 km/h) que la potencia en cv que tiene no es determinante.

Ojo, eso es lo que dice Toyota, yo comprendo a quien por curiosidad simplemente quiera saber cuánto rinde cada unidad por separado.

Hombre, tiene cierta relevancia, porque es la que determina hasta donde puede tirar solo el motor electrico.

Se dice que en los Toyota, no trabaja por encima de los 50km/h, pero en carretera con determinadas condiciones a favor, los usuarios dicen que consiguen ir en electrico por encima de esos 50km/h (ahora mismo no recuerdo si era cercana a los 100km/h, o muy por debajo de esta). Y si no lo puede hacer a mayor velocidad, no es solo por la autonomia de la bateria, sino por la propia potencia del propulsor.
En los Kia/Hyundai, donde al parecer el motor electrico es algo mas potente, esa velocidad de crucero en condiciones favorables del motor electrico es algo mayor.

Pero como dijiste en un principio, siempre que se da la potencia de un hibrido, es combinando ambos motores. Y combinar no es sumar, es decir, la potencia maxima del conjunto nunca es la suma de la potencia maxima del motor termico y la potencia maxima del motor electrico.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

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(29-08-2018, 16:52)pikolotk escribió: Hombre, tiene cierta relevancia, porque es la que determina hasta donde puede tirar solo el motor electrico.

Se dice que en los Toyota, no trabaja por encima de los 50km/h, pero en carretera con determinadas condiciones a favor, los usuarios dicen que consiguen ir en electrico por encima de esos 50km/h (ahora mismo no recuerdo si era cercana a los 100km/h, o muy por debajo de esta). Y si no lo puede hacer a mayor velocidad, no es solo por la autonomia de la bateria, sino por la propia potencia del propulsor.
En los Kia/Hyundai, donde al parecer el motor electrico es algo mas potente, esa velocidad de crucero en condiciones favorables del motor electrico es algo mayor.

Pero como dijiste en un principio, siempre que se da la potencia de un hibrido, es combinando ambos motores. Y combinar no es sumar, es decir, la potencia maxima del conjunto nunca es la suma de la potencia maxima del motor termico y la potencia maxima del motor electrico.

En los de 136cv hasta 79km/h puedes ir en EV en condiciones favorables.
Los modernos, de 122cv (Prius IV, CHR) dicen que algo más.

En cuanto a potencia del EV en Toyota tenemos 82 CV en los 3g, 72 en los 4g y en Kia/Hyundai 44cv.
Pero sí que he escuchado y leído que pueden ir a 120 km/h en EV aunque su motor sea menos potente
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(29-08-2018, 19:49)juanma-ax escribió: En los de 136cv hasta 79km/h puedes ir en EV en condiciones favorables.
Los modernos, de 122cv (Prius IV, CHR) dicen que algo más.

En cuanto a potencia del EV en Toyota tenemos 82 CV en los 3g, 72 en los 4g y en Kia/Hyundai 44cv.
Pero sí que he escuchado y leído que pueden ir a 120 km/h en EV aunque su motor sea menos potente

Me descolocan un huevo esas cifras. Que en Toyota, el sistema híbrido solape tanta potencia de ambos motores, y el modelo de Hyundai, tan poco. Porque en Toyota se supone que son 98cv térmicos y 72cc eléctricos para una potencia de eléctrico para 122 totales, mientras que en el Hyundai son 105cv térmicos y 44cc eléctricos para una potencia combinada de 141.
Encima, parece ser que los 44cv eléctricos del Hyundai dan algo más que los 72 de Toyota.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

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(29-08-2018, 20:03)pikolotk escribió: Me descolocan un huevo esas cifras. Que en Toyota, el sistema híbrido solape tanta potencia de ambos motores, y el modelo de Hyundai, tan poco. Porque en Toyota se supone que son 98cv térmicos y 72cc eléctricos para una potencia de eléctrico para 122 totales, mientras que en el Hyundai son 105cv térmicos y 44cc eléctricos para una potencia combinada de 141.
Encima, parece ser que los 44cv eléctricos del Hyundai dan algo más que los 72 de Toyota.
Igual es por la caja de cambios que aproveche mejor el motor eléctrico la caja de doble embrague que el ecvt de Toyota.
Otra cosa no se me ocurre.
Los datos de potencia los he sacado de KM77.com

El Mondeo híbrido tiene 140 de gasolina y 120 ev para combinar 186
El Lexus IS300h 181 y 143 para dar 223
Ambos con ecvt
En cambio el Infiniti q50 tiene 306 y 68 para dar 364 con caja de 7v

Yo quiero ver cifras del nuevo 2.0 y a ver que hacen con la ecvt, si le meten a ese motor un modo "manual".
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(29-08-2018, 16:31)DILINGER escribió: Imagino que habrá algún motor más que las dos versiones híbridas. ¿Se sabe algo?. ¿Mantendrán el 1.2 turbo?.

El 1.2 turbo se ofrece en Japón y Australia. Para Europa también estaba previsto en principio, aunque ya dependerá de cada país el ofrecerlo.

(29-08-2018, 16:52)pikolotk escribió: Hombre, tiene cierta relevancia, porque es la que determina hasta donde puede tirar solo el motor electrico.

Se dice que en los Toyota, no trabaja por encima de los 50km/h, pero en carretera con determinadas condiciones a favor, los usuarios dicen que consiguen ir en electrico por encima de esos 50km/h (ahora mismo no recuerdo si era cercana a los 100km/h, o muy por debajo de esta). Y si no lo puede hacer a mayor velocidad, no es solo por la autonomia de la bateria, sino por la propia potencia del propulsor.
En los Kia/Hyundai, donde al parecer el motor electrico es algo mas potente, esa velocidad de crucero en condiciones favorables del motor electrico es algo mayor.

Pero como dijiste en un principio, siempre que se da la potencia de un hibrido, es combinando ambos motores. Y combinar no es sumar, es decir, la potencia maxima del conjunto nunca es la suma de la potencia maxima del motor termico y la potencia maxima del motor electrico.

Os comento como es en el Ch-r (también en el Prius IV y los nuevos Corolla). Hay que diferenciar dos cosas:

Una es el "EV mode", donde tú fuerzas que el coche se mueva sólo con el motor eléctrico. En este caso, a partir de 60 km/h, este modo se desactiva (avisa de velocidad excesiva). Sin embargo, esto no significa que arranque el motor de gasolina. Puedes seguir sólo con el empuje del eléctrico, si las condiciones son favorables (por ejemplo, una bajada). También puede desactivarse si detecta un pisotón al acelerador. Entonces considera que vas a necesitar más potencia, y arranca el motor de gasolina.

Yo suelo usar el "EV mode" en la entrada al casco urbano al llegar al trabajo y a casa. Son recorridos ligeramente en bajada y con alguna rotonda donde no llegas a los 60 km/h, y donde no voy a tener problemas de que la batería se quede con poca carga. Si no forzara el "EV mode" puede que en alguna rotonda, al entrar en ella después de hacer un ceda el paso, el motor de gasolina arrancase. Así lo evito y me aseguro de que circulo hasta llegar a destino sólo en eléctrico.

Otro tema es cuando se ilumina en el tablero el indicador EV:

[Imagen: jwb7Hg8.png]

Esto te indica que el coche se mueve sólo con el motor eléctrico, o que el motor de gasolina está parado. Aquí no hay que forzar nada, y es el propio sistema híbrido el gestiona cuando funciona cada motor. El indicador suele encenderse cada vez que levantas el pie del acelerador, y si no es necesario que el motor de gasolina entregue potencia, éste se para, y el coche sigue moviéndose por su inercia y/o el aporte del motor eléctrico. Puede encenderse hasta casi 120 km/h de marcador. A partir de esa velocidad (imaginad una bajada de una autopista, y que estos coches retienen muy poco), se nota que el motor de gasolina empieza a girar aunque todavía con consumo cero. Esto creo que es por la propia naturaleza del sistema HSD, pues el motor eléctrico llega a su límite de revoluciones y para ganar más velocidad necesita que el motor de gasolina empiece a girar (resumiendo: brujería).
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Presentada la version familiar.

[Imagen: 0d58dd10.jpg]
[Imagen: ac5ffc10.jpg]
[Imagen: 5e52be10.jpg]
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Muy bonito! A falta de ver mas fotos, la parte trasera se ve mucho mas proporcionada que en el Auris familiar.
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No me gusta mucho el 5 puertas y este el lateral me parece mejor, pero a falta de ver bien el coche por detrás, creo que no será de mis favoritos en diseño.
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Me gusta mucho por fuera. Por dentro me gustaría ver en persona ese salpicadero y si se le pueden poner otros acabados...

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Nota de prensa
Nuevo Toyota Corolla hybrid Touring Sports
- Tras el nuevo compacto presentado en Ginebra a principios de año, llega el turno del nuevo Toyota Corolla hybrid Touring Sports, que se estrenará en el Salón del Automóvil de París de 2018.
- El nuevo Toyota Corolla presenta un diseño claramente diferenciando entre la versión compacta de 5p, más deportiva y dinámica, y la de carrocería familiar, elegante, refinada y versátil.
- Creado y desarrollado en Europa, el nuevo Corolla hybrid Touring Sports ofrecerá funcionalidad y estilo sin concesiones.
- El nuevo Toyota Corolla marca el inicio de la estrategia híbrida dual de Toyota, con opciones 1.8 litros de 122 CV y 2.0 litros de 180 CV.

Toyota presenta Corolla hybrid Touring Sports, la variante de carrocería familiar del nuevo Toyota Corolla cuyo debut a nivel mundial se llevará a cabo en el próximo Salón del Automóvil de París (4-14 de octubre de 2018).

Como reflejo de la atención constante que presta Toyota a la tecnología híbrida, el nuevo Corolla hybrid Touring Sports ofrecerá dos alternativas de motorizaciones híbridas eléctricas: 1.8 litros de 122 CV y 2.0 litros de 180 CV. Esta última representa una propuesta única en este segmento, ya que ningún motor convencional puede ofrecer la misma combinación de prestaciones y bajo nivel de consumos y emisiones.

El sistema híbrido mejorado de 1.8 litros es sinónimo de funcionamiento silencioso e intuitivo, con una gran respuesta, y de tecnología eléctrica autorrecargable con bajo coste de mantenimiento. Además de recompensar a los clientes con todas las ventajas de la versión de menor cilindrada, el sistema híbrido eléctrico de 2.0 litros saca el máximo partido de los mayores niveles de confort de marcha, estabilidad y placer de conducción inherentes a la plataforma GA-C de reciente adopción, derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—.

Los nuevos Corolla hybrid y Corolla hybrid Touring Sports cuentan con un reconocido sistema de suspensión delantera MacPherson y una nueva configuración de la suspensión trasera multibrazo. El tacto de conducción y la agilidad mejoran gracias a la baja altura de montaje del motor, la baja cintura de los asientos y la colocación de la batería híbrida bajo los asientos traseros. Combinadas, estas medidas hacen que el centro de gravedad sea particularmente bajo.

De serie en gran parte de la gama, y opcionalmente en el resto de versiones, los nuevos Corolla hybrid y Corolla hybrid Touring Sports ofrecerán un amplio abanico de tecnologías premium, como un equipo de sonido JBL GreenEdge, recarga inalámbrica de teléfonos móviles o nuevo el sistema multimedia Toyota Touch, para facilitar la vida a bordo tanto al conductor como a los ocupantes.

Diseño exterior
El nuevo Corolla hybrid Touring Sports fue diseñado en Europa, en el recientemente inaugurado centro de diseño de Zaventem (Bélgica). Gracias a la adopción de la plataforma derivada de TNGA, la nueva opción de carrocería familiar de la gama Corolla ya no es una variación de la versión compacta de 5p sino un modelo claramente distinto.

El nuevo Corolla hybrid Touring Sports tiene una distancia entre ejes de 2.700 mm y el mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros de la categoría. Goza de una imagen refinada, con una fluida línea de techo que dibuja un perfil deportivo que se ve reforzado por unos grandes pasos de ruedas.

En la parte posterior, la imagen de Corolla hybrid Touring Sports es poderosa, con una gran sensación de anchura, grupos ópticos LED y una luneta muy inclinada. El profundo trabajo de diseño del paragolpes trasero también recuerda al diseño frontal, inspirado en la línea de Under Priority Catamaran.

Diseño interior
El nuevo Corolla hybrid Touring Sports presenta un interior diseñado para crear un ambiente espacioso, moderno y armonioso en el que nuevas texturas, colores y acabados se combinan para ofrecer los máximos niveles de calidad visual y táctil. Los diseñadores han prestado una especial atención a los detalles de un modelo que ha sido desarrollado a la medida del mercado europeo y que ofrece una calidad percibida del máximo nivel.

Una ventaja crucial de la nueva plataforma GA-C de TNGA es la posibilidad de disponer de una baja cintura de los asientos delanteros para rebajar el centro de gravedad y ofrecer una conducción más intensa. El nuevo Corolla hybrid Touring Sports cuenta con una separación entre los asientos delanteros y traseros de 928 mm, de modo que los ocupantes de las plazas posteriores pueden disfrutar de más amplitud y el maletero ofrece casi 600 litros de capacidad, incorporando numerosos accesorios para una mayor funcionalidad.
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(04-09-2018, 13:01)A.P.M. escribió: Nota de prensa
Nuevo Toyota Corolla hybrid Touring Sports
- Tras el nuevo compacto presentado en Ginebra a principios de año, llega el turno del nuevo Toyota Corolla hybrid Touring Sports, que se estrenará en el Salón del Automóvil de París de 2018.
- El nuevo Toyota Corolla presenta un diseño claramente diferenciando entre la versión compacta de 5p, más deportiva y dinámica, y la de carrocería familiar, elegante, refinada y versátil.
- Creado y desarrollado en Europa, el nuevo Corolla hybrid Touring Sports ofrecerá funcionalidad y estilo sin concesiones.
- El nuevo Toyota Corolla marca el inicio de la estrategia híbrida dual de Toyota, con opciones 1.8 litros de 122 CV y 2.0 litros de 180 CV.

Toyota presenta Corolla hybrid Touring Sports, la variante de carrocería familiar del nuevo Toyota Corolla cuyo debut a nivel mundial se llevará a cabo en el próximo Salón del Automóvil de París (4-14 de octubre de 2018).

Como reflejo de la atención constante que presta Toyota a la tecnología híbrida, el nuevo Corolla hybrid Touring Sports ofrecerá dos alternativas de motorizaciones híbridas eléctricas: 1.8 litros de 122 CV y 2.0 litros de 180 CV. Esta última representa una propuesta única en este segmento, ya que ningún motor convencional puede ofrecer la misma combinación de prestaciones y bajo nivel de consumos y emisiones.

El sistema híbrido mejorado de 1.8 litros es sinónimo de funcionamiento silencioso e intuitivo, con una gran respuesta, y de tecnología eléctrica autorrecargable con bajo coste de mantenimiento. Además de recompensar a los clientes con todas las ventajas de la versión de menor cilindrada, el sistema híbrido eléctrico de 2.0 litros saca el máximo partido de los mayores niveles de confort de marcha, estabilidad y placer de conducción inherentes a la plataforma GA-C de reciente adopción, derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—.

Los nuevos Corolla hybrid y Corolla hybrid Touring Sports cuentan con un reconocido sistema de suspensión delantera MacPherson y una nueva configuración de la suspensión trasera multibrazo. El tacto de conducción y la agilidad mejoran gracias a la baja altura de montaje del motor, la baja cintura de los asientos y la colocación de la batería híbrida bajo los asientos traseros. Combinadas, estas medidas hacen que el centro de gravedad sea particularmente bajo.

De serie en gran parte de la gama, y opcionalmente en el resto de versiones, los nuevos Corolla hybrid y Corolla hybrid Touring Sports ofrecerán un amplio abanico de tecnologías premium, como un equipo de sonido JBL GreenEdge, recarga inalámbrica de teléfonos móviles o nuevo el sistema multimedia Toyota Touch, para facilitar la vida a bordo tanto al conductor como a los ocupantes.

Diseño exterior
El nuevo Corolla hybrid Touring Sports fue diseñado en Europa, en el recientemente inaugurado centro de diseño de Zaventem (Bélgica). Gracias a la adopción de la plataforma derivada de TNGA, la nueva opción de carrocería familiar de la gama Corolla ya no es una variación de la versión compacta de 5p sino un modelo claramente distinto.

El nuevo Corolla hybrid Touring Sports tiene una distancia entre ejes de 2.700 mm y el mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros de la categoría. Goza de una imagen refinada, con una fluida línea de techo que dibuja un perfil deportivo que se ve reforzado por unos grandes pasos de ruedas.

En la parte posterior, la imagen de Corolla hybrid Touring Sports es poderosa, con una gran sensación de anchura, grupos ópticos LED y una luneta muy inclinada. El profundo trabajo de diseño del paragolpes trasero también recuerda al diseño frontal, inspirado en la línea de Under Priority Catamaran.

Diseño interior
El nuevo Corolla hybrid Touring Sports presenta un interior diseñado para crear un ambiente espacioso, moderno y armonioso en el que nuevas texturas, colores y acabados se combinan para ofrecer los máximos niveles de calidad visual y táctil. Los diseñadores han prestado una especial atención a los detalles de un modelo que ha sido desarrollado a la medida del mercado europeo y que ofrece una calidad percibida del máximo nivel.

Una ventaja crucial de la nueva plataforma GA-C de TNGA es la posibilidad de disponer de una baja cintura de los asientos delanteros para rebajar el centro de gravedad y ofrecer una conducción más intensa. El nuevo Corolla hybrid Touring Sports cuenta con una separación entre los asientos delanteros y traseros de 928 mm, de modo que los ocupantes de las plazas posteriores pueden disfrutar de más amplitud y el maletero ofrece casi 600 litros de capacidad, incorporando numerosos accesorios para una mayor funcionalidad.

Como apunte, que la nota de Toyota España solo menciona nuestro mercado, se ofrecerá también con la motorización gasolina 1.2 de 116cv. Esta anunciada en Europa pero no se han especificado en que paises concretamente.
Responder
(04-09-2018, 15:50)Mo84 escribió: Como apunte, que la nota de Toyota España solo menciona nuestro mercado, se ofrecerá también con la motorización gasolina 1.2 de 116cv. Esta anunciada en Europa pero no se han especificado en que paises concretamente.

Aquí lo veo necesario aún. Es buena idea.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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Creo que me gusta más que el 5 puertas.
Responder
A falta de ver solo la trasera, creo que me gusta mas el "familiar" que el 5p.

Con el nuevo 2.0 HSD de 180 CV es uno de los candidatos a futuro coche, junto con el Leon "familiar" con el nuevo 1.5 TGI de 130 CV o el TSI de 150. El TGI me atrae mucho pq tengo un surtidor en Portugal, pero "al lado de casa" (Badajoz es ciudad fronteriza). Me resultaría incluso mas económico de repostar que el HSD.

Sobre esta nueva mecánica 2.0 HSD, ya buscaré los enlaces, pero he leído por ahí que el gasolina tiene alrededor de 150 CV y el eléctrico no recuerdo ahora cuantos. Y que el eCVT lleva una primera marcha de arranque para que las arrancadas sean rápidas y naturales.

En cuanto al 1.8 HSD de mi 3G, respondiendo a lo que comentábais en mensajes anteriores, en llano o cuesta abajo, puede ir exclusivamente en eléctrico hasta 78 km/h de marcador digital (a 79 enciende el térmico, de forma casi imperceptible).
Responder
(04-09-2018, 21:20)xtrem_gal escribió: Sobre esta nueva mecánica 2.0 HSD, ya buscaré los enlaces, pero he leído por ahí que el gasolina tiene alrededor de 150 CV y el eléctrico no recuerdo ahora cuantos. Y que el eCVT lleva una primera marcha de arranque para que las arrancadas sean rápidas y naturales.

https://newsroom.toyota.co.jp/en/powertrain2018/engine/

https://newsroom.toyota.co.jp/en/powertrain2018/ths2/

https://newsroom.toyota.co.jp/en/powertrain2018/cvt/

En las notas de prensa indican 143 CV (107kW) para el motor 2.0, y 109CV (80 kW) para el motor eléctrico. Suma total 180 CV.

Pero la primera marcha "normal" en la CVT parece que es para la transmisión CVT convencional (la acoplada al motor de gasolina no híbrido que tienen en Japón y USA). No han detallado nada por el momento de cómo funcionará en el híbrido.

En la foto del interior se ve, aparte de las posiciones P R N D B en la palanca de cambios, que se puede subir y bajar "marchas" de forma secuencial (y debería tener levas también).
Responder
(04-09-2018, 22:25)Lt. Castillo escribió: https://newsroom.toyota.co.jp/en/powertrain2018/engine/

https://newsroom.toyota.co.jp/en/powertrain2018/ths2/

https://newsroom.toyota.co.jp/en/powertrain2018/cvt/

En las notas de prensa indican 143 CV (107kW) para el motor 2.0, y 109CV (80 kW) para el motor eléctrico. Suma total 180 CV.

Pero la primera marcha "normal" en la CVT parece que es para la transmisión CVT convencional (la acoplada al motor de gasolina no híbrido que tienen en Japón y USA). No han detallado nada por el momento de cómo funcionará en el híbrido.

En la foto del interior se ve, aparte de las posiciones P R N D B en la palanca de cambios, que se puede subir y bajar "marchas" de forma secuencial (y debería tener levas también).
Yo me he fijado también en ese detalle
No sé si será porque al hsd le meterán "marchas" o porque al cvt convencional le ponen la "b" para retener en modo automático.
Responder
(04-09-2018, 16:16)DILINGER escribió: Aquí lo veo necesario aún. Es buena idea.

Yo soy de la misma opinión, pero parece que Toyota quiere ser “abanderado” de la propulsión híbrida en España. Quizás por ventas hayan decidido ocupar ese segmento.
Responder
He estado echándole un ojo a las webs japonesas de Toyota del nuevo Corolla, y ahí de momento solo habla del 1.8 HSD y del 1.2T.

https://newsroom.toyota.co.jp/en/toyota/...78_from_kv
Curiosamente, aquí pone que el CVT del 1.8HSD es el que lleva esa primera marcha de arranque (dice literalmente "THS II with reduction gear 2ZR-FXE 1.8 liter)
No sé si es correcto, o una errata.

https://toyota.jp/request/webcatalog/cor...ed_catalog
He estado echándole también un vistazo a los catálogos online.
Y hay cosas que ya comenté que me gustaban, como la opción de la suspensión variable
He visto también que hay versiones con faros LED y con faros bi-LED (puestos a pedir, ya podían ser adaptativos, pero parece que no).

A falta de ver prestaciones, consumos, y sobre todo "sensaciones" (cómo se comporta a coche cargado, en subidas, a ritmo alegre) ese nuevo 2.0 HSD de 180 CV me atrae bastante.
Responder


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