Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué es para ti un coche clásico?
#11
(09-11-2017, 22:39)c3pu escribió: Tiene que haber significado algo para el mundo de la automoción/automovilismo.

Ya sea por un sistema que modernizó lo existente obsoletando a los demás, unas prestaciones dignas de elogio, una carrocería rompedora para la época...algo.

Para mí es una condición indispensable. Los que no lo cumplen pueden ser buenos coches, coleccionables, interesantes, etc... pero no clásicos, eso lo reservo para esos que tienen algo.

(09-11-2017, 22:42)MotorHooligan escribió: Pues debe reunir varias características. Que haya marcado algo en el mundo de la automoción es algo, ya esa una innovación, una época, o su historial en competición

Una cierta edad también es necesaria para ello, aún y cuando los hay que nacen clásicos

Luego también el número de unidades o su escasez es algo que lo hace más coleccionable

Pero vamos, que esto es como preguntar que es una tía guapa, que unos la querrán con curvas y tetona y otros delgada rozando la anorexia

Muy de acuerdo contigo.


(10-11-2017, 09:38)grinch escribió: Mi concepto de clásico es muy amplio. Me basta con que sean coches “viejos”. Para mi ese Renault 14 si sería un clásico. De poco valor, de acuerdo.

Lógicamente doy mayor importancia a los coches que hayan revolucionado la industria o que sean especiales por ser de corta tirada o por logros deportivos.

Lo que si me parece importante además de la conservación es que se mantengan en estado original.

Yo el problema lo veo en que si solo por ser viejo es clásico, todos lo serán...

Totalmente de acuerdo en que los coches han de conservarse en estado original.

(10-11-2017, 11:08)sumerio escribió: La verdad es que el 14 por las poca unidades fabricadas y lo poco que estuvo en producción​, y por antigüedad tendría que serlo pero por estética y rendimiento no creo que tenga mucha aceptación , además tenía una mecánica un tanto peculiar.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Yo no lo veo tan peculiar, más allá de la posición del motor. Las unidades fabricadas, no las veo tan pocas y su fabricación fue relativamente "larga".

Eso sí, me encanta ver uno en perfecto estado de conservación y podria considerarlo hasta interesante por salirse del típico 600/124/mini

(10-11-2017, 11:36)GTR escribió: Para mi, un clásico es un coche de una antiguedad razonable mantenido por su propietario de forma exquisita o, al menos, muy correcta, y por tanto incluiria tanto ese Jag como el Ruinol.

PIenso que alguien que tiene, que se yo, un Ferrari Mondial hecho mierda o un Porsche 924 cayendose a trozos y lleno de mierda no tiene un clasico, tiene un deportivo viejo. En cambio, si el coche esta cuidado, da gusto verlo por mierda que sea la versión, etc., para mí es un clásico y estaré siempre encantado de conducirlo y echar horas mirando, aunque sea un puto renault 14. Obviamente esta es mi visión particular y no vale para una definicion general de "clásico".

PD: El ejemplo del 14 me viene al pelo, porque conozco un señor (viejete ya) que tiene uno y lo tiene inmaculado (no por aficion salvaje a los coches, sino por esa "estupida" costumbre de nuestros mayores de cuidarlo todo con el maximo cariño) y, para mí, ese señor tiene un clásico.

Entiendo tu postura, pero yo creo que el hecho de ser antiguo y estar bien conservado no lo convierten en clasico. Si lo hacen ser algo digno de conservar y mantener, pero no clásico.

(10-11-2017, 16:32)Stig's Cousin escribió: Sinceramente, ni idea. Cuantos más años pasan menos sé del tema.

- ¿Clásico superdeportivo? Para algunos solo es clásico aquel deportivo al alcance de unos pocos. Ferrari, Lamborghini, etc.
- ¿Clásico exclusivo? Lo mismo pero sin ser deportivo. Rolls Royce, Bentley, etc.
- ¿Clásico de competición? Aquellos que marcaron un hito en la historia de la competición. Lancia Delta HF Integrale, Ford Escort RS Cosworth...
- ¿Clásico raro? Los que su nombre indica. Y aquí depende de muchas cosas, un Mustang es popular y barato en USA, aquí es una rareza y bastante cara.
- ¿Clásicos revolucionarios? Marcaron un antes y un después en la historia de la automoción o en la historia de un país. VW Beetle, Seat 600...
- ¿Clásico popular? Los que todo el mundo tuvo y que pocos ya conservan. Renault 5, Seat 127...

En fin, que hay muchas acepciones y como no hay norma escrita pues cada uno opina de una manera distinta.

Saludos para todos.

Me gusta esta clasificación, pero considero que clásico es algo que no necesita adjetivos.

(10-11-2017, 18:09)Didi H. escribió: No distingo entre "clases" de coches en cuanto a su valor o precio, es decir, no soy clasista, pero sí purista... Donde esté uno original que se quiten los truñeados.

Y para mí, clásico es todo aquel previo a los 90... Ahora en 2017, de más de 30 años o así...

Me pasa igual, no me gusta hablar de clásicos, de hecho nunca lo hago... pero cada día me encuentro con más aficionados (y supuestos aficionados) que su único afán es el de tener uno, tengan el coche que tengan.

(10-11-2017, 20:43)semevaelcoche escribió: Coincido. Un Renault 4, 5, quizá ya un supercinco, Los veo clásicos, no al nivel de un 300SL, ni de un e type, sino un coche ya clásico dentro de renault. Por eso mismo dentro de mi opinión clásico engloba tanto los coches más lowcost, como los más lujosos. Todos forman parte de la historia, unos más importantes que otros dentro de ella. Eso sí, debe ser de un tiempo pasado. Pero eso no quita que haya coches modernos de corte clásico.

Para mí no todos lo son, un supercinco nunca lo consideraría un clásico. Pero para mí clasico/no clasico no siginifica que no pueda ser coleccionable o que no puedas asistir con él a una concentración, es simplemente un coche antiguo.


(10-11-2017, 22:15)Yugo45A escribió: Yo diria que para mi los clasicos son coches viejos que van sobreviviendo al tiempo y que marcan una diferencia entre el trafico actual en plan la mayoria son coches con lineas cuadradas respecto a los modernos,

Pero sinceramente esto que he escrito y leo ahora me parece una severa tonteria, la verdad apenas me preocupo de si mi coche es o no clasico, lo unico que me preocupa es el estado (lamentable) de mi coche, por ejemplo el Fiat de mi hermana es del 95, cuando sea 2020-1 si lo veo claro seria capaz de entrarlo a una concentracion, eso si en un estado mucho mejor que el 5

Al fin y al cabo un 600 un F40 y un Brava tienen en comun que son coches y los que vamos a estos eventos es porque nos gustan los coches, y aunque hayan coches que entren y no gusten a la gente, nos une la misma aficion, los coches

Pd: se admiten, es una tonteria lo que has puesto, y toda clase de frases degradando mi comentario Elrisas

De tontería nada.

No sé cuál es el coche de tu hermana, pero si que es cierto que si está bien conservado ¿por que no vas a poder ir a una reunión de amantes de los coches con él?

A mí las concentraciones me gustan cuanto más variadas mejor, pero siempre con respeto a los coches y sin ser simples reuniones de horteras, tuneros sin gusto o de gente que va a fardar de coche...
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿Qué es para ti un coche clásico? - por 951.S - 11-11-2017, 15:31

Salto de foro: