Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué es para ti un coche clásico?
#30
(26-11-2017, 22:38)951.S escribió: Es lo que dije, ¿no? 1976 el GTI MK1.

Totalmente de acuerdo en lo que dices, pero creo que los clásicos lo son sin adjetivos, los llamados clásicos populares para mí no son clásicos salvo aquellos especialmente icónicos a nivel mundial, tipo Mini o Escarabajo y todos aquellos de preguerra o inmediata posguerra, por ser en aquellos tiempos cada coche una revolución.
Con la llegada de las lavadoras con ruedas en los últimos años de los 50, principios de los 60, para hablar de clásico de ahí en adelante, tiene que tener "algo" que le haga brillar.

Con esto no quiero decir que sean coches indignos, que sobren en concentraciones de coches, que no puedan estar valorados, que sean inferiores o no puedan ser interesantes como coches de colección.

Pero si todos los coches pasado un tiempo son clásicos, el término carece de sentido.

Hombre, pero si somos nazis de la lengua es que el término "clásico" conlleva que debe ser algo tradicional y/o típico. A comienzos de siglo XX por ejemplo se fabricaban un monton de coches en talleres bajo 200 marcas distintas, las cuales las mayoría han muerto. ¿Son estos coches clásicos? ¿Qué afición puede haber para un quasi-carruaje de una marca que hoy en día ni aparece en internet?

Esto es por reabrir el debate un poco. Por mi que cada uno llame "clásico" a lo que quiera que tampoco debe tener la mayor importancia el adjetivo que le pongas al coche Elrisas . Personalmente me quedo con la manera de verlo de Petrolicious. Que si para el dueño es un clásico y lo tiene en el estado que se merece le guarda un hueco para hacerle un reportaje, ya sea un Golf mk2 GTI, un 316 E30, un F40 o un GTO.
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿Qué es para ti un coche clásico? - por SalvaSYC - 05-12-2017, 02:17

Salto de foro: