Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Se acabó la hucha de las pensiones. El gobierno solicita un prestamo
#10
(09-01-2018, 00:18)renault18turbo escribió: Es un cambio de modelo, basado en imprimir más billetes. Ha llegado para quedarse y vives más feliz y tranquilo aceptándolo.

Es una solución como otra cualquiera, ni mejor ni peor.

Año 1987: para fabricar una lavadora, 20 operarios, jefe de cadena, encargado de planta, jefe de fábrica, etc
Un cliente, una lavadora.

Año 2017: cadena robotizada, silo automatizado, 4 operarios, jefe de planta, jefe de fábrica.
El mismo número de clientes, las mismas lavadoras pero actualizadas.

¿ Qué le das a los 17 que faltan? ¿Cómo subsisten?

¿Qué hacemos?
Yo lo veo claro. Emitir más billete. Es decir, deuda.

¿Pero deuda a quien? A Nadie (el país más poderoso del mundo es el más endeudado) EEUU

Como diría Manquiña en Airbag, el concepto es el concepto, y a los hechos me repito




¿¿¿¿¿¿Deuda con quien????????

Sí y no.

Deuda con el BCE en nuestro caso, aunque esté estrechamente relacionado con los yankis.

Si ellos cierran el crédito game over. ¿Que desde que el patrón oro se fue a tomar por culo el dinero es humo, unos y ceros en los ordenadores? Sí. ¿Que si nos quedamos sin crédito nos vamos a tomar por culo? También. ¿Y si nos salimos de la UE, cerramos fronteras y a tomar por culo los demás? Más hambre no íbamos a poder pasar, vivimos en un mundo globalizado.

Podemos decir que hemos pasado de la moneda "billete" a la moneda "deuda" y ni nos hemos enterado, y esa deuda se da en base a la credibilidad que tiene la nación. El problema viene en quién nos da ese crédito y quién nos da esa credibilidad. Japón tiene un endeudamiento del 200% del PIB, pero es innegable la credibilidad que tiene como potencia y su productividad, demasiado grande para caer. No es nuestro caso.

En fin. Yo no sé qué va a pasar y no me gusta pensar mucho sobre ello, no me gusta mirar y ver que estamos al borde del abismo. Pero estoy muy seguro que este escenario no se lo imaginaban hace 20 años ni los economistas más laureados. Puede que ni hace 10.

¿Viste el DVD, te gustó?

Saludos para todos.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Se acabó la hucha de las pensiones. El gobierno solicita un prestamo - por Stig's Cousin - 09-01-2018, 00:28

Salto de foro: