Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estas son las emisiones de mi Audi S4 de 1993 baneado en algunas ciudades
#1
Según itv los vehículos anteriores a 2002 pueden emitir hasta un 0.5 de C0, y los vehículos posteriores a 2002 un máximo de 0.3

Mi UrS4 según las normativas actuales esta dentro de los contaminantes al ser anterior al 2000 y no podrá entrar en Barcelona o Madrid en episodios de alta contaminación pese a que su rango de emisiones está dentro de los coches post 2002

Aqui os dejo las emisiones que dio en la última ITV, ya, ya sabemos que hay más cosas que contaminan, pero estos son los valores que miraron

¿Que os parecen?


[Imagen: 18012908063623419715517996.jpg]



MI pregunta es... Dado que anualmente pagamos una ITV no debiera ser esta la que otorgue la pegatina correspondiente según lo que ese vehículo emita?

Porque no es lo mismo un vehículo bien cuidado que uno hecho una mierda, y eso se nota en sus emisiones
Responder
#2
No te falta razón. Debería de poder hacerse, aunque fuese opcional y pagando algo. Como si instalas un FAP a tu diésel, mejoraría y debería de favorecerse. En Alemania sé que existen kits de retrofit para diésel y que incluso hubo ayudas para animar a la gente a instalarlos, que te mejoran la clasificación y puedes circular con menos restricciones.
Responder
#3
La cosa no funciona así, hay que cumplir un determinado nivel Euro y en el caso de tu Audi el nivel que tiene es más bajo.
Responder
#4
(31-01-2018, 16:39)MotorHooligan escribió: Según itv los vehículos anteriores a 2002 pueden emitir hasta un 0.5 de C0, y los vehículos posteriores a 2002 un máximo de 0.3

Mi UrS4 según las normativas actuales esta dentro de los contaminantes al ser anterior al 2000 y no podrá entrar en Barcelona o Madrid en episodios de alta contaminación pese a que su rango de emisiones está dentro de los coches post 2002

Aqui os dejo las emisiones que dio en la última ITV, ya, ya sabemos que hay más cosas que contaminan, pero estos son los valores que miraron

¿Que os parecen?


[Imagen: 18012908063623419715517996.jpg]



MI pregunta es... Dado que anualmente pagamos una ITV no debiera ser esta la que otorgue la pegatina correspondiente según lo que ese vehículo emita?

Porque no es lo mismo un vehículo bien cuidado que uno hecho una mierda, y eso se nota en sus emisiones

Y habrá coches más nuevos que emitan mucho más que ese. Yo pienso que tu, pero claro, así no te obligan a cambiar de coche si o si, por una lavadora "más eficiente".
Responder
#5
DINAZO
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#6
(31-01-2018, 17:45)stroker escribió: La cosa no funciona así, hay que cumplir un determinado nivel Euro y en el caso de tu Audi el nivel que tiene es más bajo.

La historia está en que ese nivel euro del que hablas no se controla en la itv. No hay prueba de NOx y PMx

Yo no tengo problema alguno en que me hagan las pruebas que consideren pertinentes y ver donde me encajan por las emisiones concretas de mi vehiculo. Es más, debieran hacérsela a todos los vehículos que para eso pagamos y ver si muchos siguen cumpliendo lo homologado o debido a mal uso, mal mantenimiento o excesivos kms ya no cumple con la norma que está homologado

Poniendonos cazurros yo podría quitar el catalizador o meter uno de alto flujo y que le den por el culo a todo porque mi coche irá mejor y total seguiré pasando la ITV que me corresponde porque como ves hasta 0.5 tengo margen
Responder
#7
(31-01-2018, 16:58)DILINGER escribió: No te falta razón. Debería de poder hacerse, aunque fuese opcional y pagando algo. Como si instalas un FAP a tu diésel, mejoraría y debería de favorecerse. En Alemania sé que existen kits de retrofit para diésel y que incluso hubo ayudas para animar a la gente a instalarlos, que te mejoran la clasificación y puedes circular con menos restricciones.

Tal cual. Igual que el GLP que en españa no puede ponerse en un pre euro3 pero en otros países si
Responder
#8
(31-01-2018, 23:11)MotorHooligan escribió: Tal cual. Igual que el GLP que en españa no puede ponerse en un pre euro3 pero en otros países si
Porque tenemos muchas fabricas de coches... pero ninguna nacional, el lobby de los fabricantes es fuerte, no paran de pillar subvenciones y siempre con la amenaza de pirarse.
Ford Transit 2.0 TDCI 125cv---->  [Imagen: 797993.png]  Uaua
Responder
#9
Las cosas lógicas y de sentido común nunca han sido de este país.
Responder
#10
(31-01-2018, 23:30)Metalhead escribió: Porque tenemos muchas fabricas de coches... pero ninguna nacional, el lobby de los fabricantes es fuerte, no paran de pillar subvenciones y siempre con la amenaza de pirarse.

Además, pese a que en otros países se puede transformar a GLP coches más antiguos, sus parques son mucho más jóvenes y es algo a mejorar en España... una medida así, haría estancar todavía más la renovación (no mucho, pero sería otro condicionante) y siendo realistas, cuanto más nuevo es el parque, mejor para todos.
Responder
#11
(31-01-2018, 23:10)MotorHooligan escribió: La historia está en que ese nivel euro del que hablas no se controla en la itv. No hay prueba de NOx y PMx

Yo no tengo problema alguno en que me hagan las pruebas que consideren pertinentes y ver donde me encajan por las emisiones concretas de mi vehiculo. Es más, debieran hacérsela a todos los vehículos que para eso pagamos y ver si muchos siguen cumpliendo lo homologado o debido a mal uso, mal mantenimiento o excesivos kms ya no cumple con la norma que está homologado

Poniendonos cazurros yo podría quitar el catalizador o meter uno de alto flujo y que le den por el culo a todo porque mi coche irá mejor y total seguiré pasando la ITV que me corresponde porque como ves hasta 0.5 tengo margen

Si no te falta razón... Pero tu coche está homologado según un nivel de emisiones Euro determinado y el nivel requerido es mayor.

La única posibilidad que existe es solicitar a la marca un certificado de cumplimiento de emisiones de un nivel mayor, cosa que no va a poder ser porque no cumplirá un nivel mayor.

En cuanto a lo que dices de que se controlen todas las emisiones de todos los coches, sería una tarea imposible. Trabajo en el sector y te puedo asegurar que los equipos son realmente caros, requieren calibraciones muy precisas y determinados ciclos de ensayo para obtener unos resultados mínimamente referentes, a todo esto súmale la preparación del ensayo, etc etc...
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
Responder
#12
Quita el cata. Y leña.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#13
(01-02-2018, 04:06)stroker escribió: Si no te falta razón... Pero tu coche está homologado según un nivel de emisiones Euro determinado y el nivel requerido es mayor.

La única posibilidad que existe es solicitar a la marca un certificado de cumplimiento de emisiones de un nivel mayor, cosa que no va a poder ser porque no cumplirá un nivel mayor.

En cuanto a lo que dices de que se controlen todas las emisiones de todos los coches, sería una tarea imposible. Trabajo en el sector y te puedo asegurar que los equipos son realmente caros, requieren calibraciones muy precisas y determinados ciclos de ensayo para obtener unos resultados mínimamente referentes, a todo esto súmale la preparación del ensayo, etc etc...


Aprox una itv son 20 minutos. La itv sale a 40 euros para catalizados. Aprox están cobrando a 120 euros la hora

De verdad no da para comprar máquinas?


Sobre lo que haya homologado en su día mi coche, o lo que hayan homologado el resto de los más actuales, si tanto preocupa la contaminación como dicen, que miren lo que realmente contamina cada vehículo.

Con el diéselgate ha debido quedarnos claro a todos que de lo que el fabricante homologa, a lo que el vehículo contamina realmente, hay un mundo.

No vale con meterse a mirar la centralita como pretenden ahora. Lo que cuenta es lo que sale del escape mientras circula

Que requieren de un banco de potencia y hacer lanzadas? Pues oye que lo hagan que para eso pagamos

Si las itv no fueran rentables no habrian pagado lo que pagaron en cataluña por las concesiones


Aqui podemos ver la rentabilidad de las itvs, a ver si les da o no para esa maquinaria que catalogaria realmente cada vehículo por lo que contamina

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/20...4-300.html
Responder
#14
(01-02-2018, 08:56)c3pu escribió: Quita el cata. Y leña.

Esa es la opción lógica a esto. Total solo me quita prestaciones y que contamine poco parece que importa un pimiento
Responder


Salto de foro: