Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas y Matriculaciones - España 2018
Lo de Renault de verdad que ha sido una metedura de pata descomunal. Ya lo venía advirtiendo, falta de stock, falta de versiones (utilitarios de hasta 90cv, no posibilidad de automáticos en muchos modelos, Captur y Clio necesitan renovación...) y Dacia 3/4, con la ventaja del precio, de ahí que la caída sea menor.
Responder
Lo del Captur tiene pinta de ser falta de previsión con los motores, me da que es un modelo que cada vez tiene más demanda de gasolina y les habrá pillado el toro. De todas formas el Clio a 2-3 meses de que se presente el relevo, sigue teniendo una fuerza importante.
Responder
Todo apunta que diciembre va a ser mejor que el del año pasado.

De momento va por encima un 20%
Responder
(16-12-2018, 00:56)nomah escribió: Todo apunta que diciembre va a ser mejor que el del año pasado.

De momento va por encima un 20%

El año ya venía bien. Entiendo que además aparte de irse normalizando las ventas de algunas marcas, con el problema de la DGT de final de mes seguro que quedaron matriculaciones para diciembre.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
@grijan 2.0 @DILINGER

¿Alguien sabe si hoy hay matriculaciones o damos ya el mes por cerrado?
Lo pregunto porque el día 24 no hubo matriculaciones.
Responder
(31-12-2018, 12:15)nomah escribió: @grijan 2.0 @DILINGER

¿Alguien sabe si hoy hay matriculaciones o damos ya el mes por cerrado?
Lo pregunto porque el día 24 no hubo matriculaciones.

El compañero comercial seguro que lo sabe.... con el cambio de año, fin de promociones, posibles subidas de tarifa.... hoy sería un día lógico para cerrar bastantes operaciones.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(31-12-2018, 12:59)DILINGER escribió: El compañero comercial seguro que lo sabe.... con el cambio de año, fin de promociones, posibles subidas de tarifa.... hoy sería un día lógico para cerrar bastantes operaciones.

Si, puede haber algun que otro baile en el ranking final del año, algo que las marcas suelen pelear para salir en mas titulares.

Sin embargo, siendo lunes, mañana festivo, noche vieja, el precedente del 24 de diciembre y funcionarios.... pues por eso tengo mis dudas
Responder
(31-12-2018, 13:23)nomah escribió: Si, puede haber algun que otro baile en el ranking final del año, algo que las marcas suelen pelear para salir en mas titulares.

Sin embargo, siendo lunes, mañana festivo, noche vieja, el precedente del 24 de diciembre y funcionarios.... pues por eso tengo mis dudas

Pero el sistema está automatizado, ¿no?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(31-12-2018, 13:41)DILINGER escribió: Pero el sistema está automatizado, ¿no?.

En teoria si, mañana debe aparecer el fichero de hoy. Lo que no sé es si hoy hay funcionario metiendo datos o no.
Responder
(31-12-2018, 14:06)nomah escribió: En teoria si, mañana debe aparecer el fichero de hoy. Lo que no sé es si hoy hay funcionario metiendo datos o no.

Pues si hay, estarán la mitad. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(31-12-2018, 12:15)nomah escribió: @grijan 2.0 @DILINGER

¿Alguien sabe si hoy hay matriculaciones o damos ya el mes por cerrado?
Lo pregunto porque el día 24 no hubo matriculaciones.
El 31 no hay matriculaciones, mes cerrado el viernes.


De hecho hoy yo ni curro

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Responder
Pues entonces, y con el permiso de DILINGER, paso a hacer un pequeño resumen del año:

Se ha vendido un 6% mas que en 2017 aunque la tendencia no ha sido constante y ha venido determinada por el cambio de normativa de emisiones WLTP del 01/09/2018. Tal es así que hasta dicha fecha las matriculaciones subían un 11% mientras que en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre ha estado por debajo que el año anterior, terminando el total del año en el 6% más.

[Imagen: vKcmY6.jpg]

Empezamos por los grandes FRACASADOS: (de más a menos)

RENAULT ha vendido un 6% menos y ha pasado del puesto 1 al 4. No sé que le pasará a esta marca pero a partir del WLTP ha vendido en torno al 40% menos cada mes.

OPEL ha vendido un 8% menos y ha perdido un puesto en favor de CITROEN a pesar de que esta ha tenido un papel discreto subiendo en venta lo mismo que las matriculaciones en general, un 6%.

FORD Ford sigue su debable particular, este haño ha vendido un 1% menos. El problema de esta marca es que encadena ya varios años consecutivos sin levantar cabeza. Ha perdido un puesto en el ranking en favor de Toyota que, curiosamente, ha tenido un papel tímido al igual que Citroen (subida del 7.5%).

NISSAN No se puede vivir sólo de un modelo (Qashqai). Este año ha vendido un 2% menos y ha cedido 2 puestos en favor de Kia y Hyundai (que han venido en torno al 15% más que el año pasado).

Grandes éxitos

Peugeot, Volkswagen y Seat se han situado en cabeza en ese orden y han subido un 13% respecto al año pasado.

Kia y Hyundai, ya nombrados, han vendido un 15% mas y han subido 1 puesto y 2 respectivamente en la clasificación.

DACIA ha vendido un 11% mas y ha subido un puesto ganado a AUDI.

SKODA y MAZDA ni suben ni bajan, pero han venidodo un 18% y 15% más respectivamente.
VOLVO a pesar de haber vendido un 17% mas baja un puesto en favor de JEEP.

JEEP ha vendido un 122% mas. Ha multiplicado por 2.2 sus ventas gracias al COMPASS que ha triunfado en el mercado y ha subido nada mas y nada menos que 5 puestos.

[Imagen: NirctZ.jpg]

[Imagen: mN8vD4.jpg]

Feliz Año!
Responder
(31-12-2018, 21:58)nomah escribió: RENAULT ha vendido un 6% menos y ha pasado del puesto 1 al 4. No sé que le pasará a esta marca pero a partir del WLTP ha vendido en torno al 40% menos cada mes.

Han llegado tarde a la WLTP. Fijate cuando han empezado a salir los motores TCE con DPF, o que hasta ahora solo el 1.5 dci estaba adaptado a la normativa, y no en todos los modelos. Eso hizo que comprasen mogollon de coches pre-WTLP para aguantar el tiron hasta tener la gama al completo, que es ahora y a partir de enero cuando esté completa...
Responder
Yo pensaba que lo del Jeep era por el Renegade que hay varios en mi garaje
Responder
(01-01-2019, 01:42)SUPRA 3000 escribió: Yo pensaba que lo del Jeep era por el Renegade que hay varios en mi garaje

El Renegade se ha vendido bien, un 20% más, pero el pelotazo lo han pegado con el Compass

[Imagen: Screenshot-2019-01-01-01-56-30-850-com-a...chrome.png]
Responder
Yo a pié de calle lo que he podido ver este año es bastante Hyundai, algún Mazda que antes costaba mucho verlos, pero sobre todo Kia. Lo de esta marca para mí si es destacable, de ser algo anécdotico a verse no de vez en cuando sino a diario y habitualmente.
Responder
(31-12-2018, 21:58)nomah escribió: Pues entonces, y con el permiso de DILINGER, paso a hacer un pequeño resumen del año:

Se ha vendido un 6% mas que en 2017 aunque la tendencia no ha sido constante y ha venido determinada por el cambio de normativa de emisiones WLTP del 01/09/2018. Tal es así que hasta dicha fecha las matriculaciones subían un 11% mientras que en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre ha estado por debajo que el año anterior, terminando el total del año en el 6% más.

[Imagen: vKcmY6.jpg]

Empezamos por los grandes FRACASADOS: (de más a menos)

RENAULT ha vendido un 6% menos y ha pasado del puesto 1 al 4. No sé que le pasará a esta marca pero a partir del WLTP ha vendido en torno al 40% menos cada mes.

OPEL ha vendido un 8% menos y ha perdido un puesto en favor de CITROEN a pesar de que esta ha tenido un papel discreto subiendo en venta lo mismo que las matriculaciones en general, un 6%.

FORD Ford sigue su debable particular, este haño ha vendido un 1% menos. El problema de esta marca es que encadena ya varios años consecutivos sin levantar cabeza. Ha perdido un puesto en el ranking en favor de Toyota que, curiosamente, ha tenido un papel tímido al igual que Citroen (subida del 7.5%).

NISSAN No se puede vivir sólo de un modelo (Qashqai). Este año ha vendido un 2% menos y ha cedido 2 puestos en favor de Kia y Hyundai (que han venido en torno al 15% más que el año pasado).

Grandes éxitos

Peugeot, Volkswagen y Seat se han situado en cabeza en ese orden y han subido un 13% respecto al año pasado.

Kia y Hyundai, ya nombrados, han vendido un 15% mas y han subido 1 puesto y 2 respectivamente en la clasificación.

DACIA ha vendido un 11% mas y ha subido un puesto ganado a AUDI.

SKODA y MAZDA ni suben ni bajan, pero han venidodo un 18% y 15% más respectivamente.
VOLVO a pesar de haber vendido un 17% mas baja un puesto en favor de JEEP.

JEEP ha vendido un 122% mas. Ha multiplicado por 2.2 sus ventas gracias al COMPASS que ha triunfado en el mercado y ha subido nada mas y nada menos que 5 puestos.

[Imagen: NirctZ.jpg]

[Imagen: mN8vD4.jpg]

Feliz Año!

Muchas gracias por el análisis Mola

Feliz año
Responder
Tremendo lo de Peugeot y sus SUVs. Lo de Renault como comentó alguna vez el forero Grijan, no tenían coches para vender, el WLTP les pilló. Nissan con esa gama.... mira los coreanos con una oferta amplia, no tienen ningún modelo top pero todos suman y al final hacen cifra.
Responder
Dacia no ha vendido más por una falta de stock galopante. Eso y ots varias (y ya resueltas) y lo largo de los plazos de entrega. Yo tengo lodgy y Sandero que se van a abril con pedido en diciembre y noviembre.
Renault ha llegado tardísimo.
La Scenic no podía pedirse siquiera en diésel, ni en automático.
Clio es muy veterano y lo han dejado con 75 y 90 CV en diésel y gasolina
Captur mismos motores hasta la semana pasada que Clio y Sandero (Logan)
El resto de gama solo tienes un motor diesel de 115cv salvo Koleos (residual) que tiene un único motor, Talismán que es una locura su gama.

Ojo que hay cosas que están haciendo muy bien. Tenemos una gama bonita, fácil de vender y con unos precios muy competitivos, el mejor monovolumen del mercado, un motor (1.3 TCE) que de verdad me parece una maravilla.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Responder
(01-01-2019, 12:51)grijan 2.0 escribió: Dacia no ha vendido más por una falta de stock galopante. Eso y ots varias (y ya resueltas) y lo largo de los plazos de entrega. Yo tengo lodgy y Sandero que se van a abril con pedido en diciembre y noviembre.
Renault ha llegado tardísimo.
La Scenic no podía pedirse siquiera en diésel, ni en automático.
Clio es muy veterano y lo han dejado con 75 y 90 CV en diésel y gasolina
Captur mismos motores hasta la semana pasada que Clio y Sandero (Logan)
El resto de gama solo tienes un motor diesel de 115cv salvo Koleos (residual) que tiene un único motor, Talismán que es una locura su gama.

Ojo que hay cosas que están haciendo muy bien. Tenemos una gama bonita, fácil de vender y con unos precios muy competitivos, el mejor monovolumen del mercado, un motor (1.3 TCE) que de verdad me parece una maravilla.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

A ver las ventas en Francia, pero hasta noviembre Renault no notó gran cosa las ventas, tal vez la limitación en la producción de los nuevos motores se repercutió más en otros mercados que en el francés.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Pues aquí vamos con las últimas cifras de 2018
Matriculaciones por modelos del mes de diciembre de 2018

[Imagen: d3GbybR.jpg]
[Imagen: u3jy2ON.jpg]
[Imagen: JGbuvaG.jpg]
[Imagen: IYwRqOB.jpg]
[Imagen: drwRXmR.jpg]

Matriculaciones por marcas en el mes de diciembre de 2018

[Imagen: 2TK2ZVy.jpg]
Responder
Matriculaciones finales del año 2018 por modelos:

[Imagen: dfGixs1.jpg]
[Imagen: PQG4zKR.jpg]
[Imagen: TfHu78R.jpg]
[Imagen: IXVix7E.jpg]
[Imagen: TvPSv7U.jpg]

Matriculaciones finales del año 2018 por marcas:

[Imagen: YDi9PCY.jpg]
Responder
Poco más que añadir a los datos que subió el compañero @nomah y que tan bien presentados quedan. Simplemente añadir que se ha llegado a 1.334.085 vehículos matriculados, lo que supone un 7,5% más que en 2017. Que continúa la tendencia a que el diésel ceda terreno, habiendo representado este año un 36,1% frente al 48,3% del año anterior. Los coches de gasolina han pasado del 51 al 63% y los eléctricos rozan el 1%, pero ojo que en diciembre hubo un 2,2% de matriculaciones, más del doble que en diciembre del año anterior. Los SUV siguen arrasando con incrementos muy fuertes (salvo el segmento de lujo) que llegan a una mejora superior al 66% en el caso de los Arona, Captur y compañía. Monovolumen y berlinas por contra, suponen la cara negativa de segmentos que sufren la "Suvización" del mercado.

luego pondré la clasificación final por segmentos.
Responder
Muy interesante @DILINGER

En esos números no entran las furgonetas "turismizadas". Normalmente las revistas del motor en los reportajes que estarán apunto de aparecer sobre los coches más vendidos de 2018 excluyen también las furgonetas.

Esto es especialmente relevante porque SEAT pasa de ser 3ª a 1ª en ventas.

A mi personalmente me gusta incluir toda la gama de vehículos que han sido comprados como Turismo. De hecho, si uno ve por ejemplo el Volkswagen Caddy parece mucho mas un turismo que los suvs de la misma marca.

[Imagen: img.png]

Yo para quitarme el problema, cree un segmento específico en la web "Furg. Turismo" de forma que quien no quisiera verlas pues tenía la opción de quitar el segmento.

EDIT: Veo que ahora esas estadisticas si estan teniendo en cuenta algunas furgonetas como Monovolumen, (Rifter, Berlingo, Tourneo...).
Responder
(02-01-2019, 19:07)nomah escribió: Muy interesante @DILINGER

En esos números no entran las furgonetas "turismizadas". Normalmente las revistas del motor en los reportajes que estarán apunto de aparecer sobre los coches más vendidos de 2018 excluyen también las furgonetas.

Esto es especialmente relevante porque SEAT pasa de ser 3ª a 1ª en ventas.

A mi personalmente me gusta incluir toda la gama de vehículos que han sido comprados como Turismo. De hecho, si uno ve por ejemplo el Peugeot Rifter parece mucho mas un turismo que los suvs de la misma marca.

[Imagen: Peugeot-Rifter-1.jpg]

Yo tengo desde hace 2,5 años una tourneo courier 1.5 tdci Titanium. Acaba de llegar a los 60000 km, y para viajar 2, es maravillosa. Tiene más confort que mi ex Megane ii, por finura y ruido mecánico, y los asientos delanteros le dan una vuelta a los del Megane. Detrás, admito que es incómoda, banqueta y respaldo muy duros y mucho ruido de rodadura. Cuando hemos de ir más de 2, cojo el Duster. La compré con la idea de camperizarla, pero por diversos motivos todavía no lo he hecho, y ya no sé si lo haré.

Si la cambio, voy a por un suv grande.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(02-01-2019, 19:20)R19tsdriver escribió: Yo tengo desde hace 2,5 años una tourneo courier 1.5 tdci Titanium. Acaba de llegar a los 60000 km, y para viajar 2, es maravillosa. Tiene más confort que mi ex Megane ii, por finura y ruido mecánico, y los asientos delanteros le dan una vuelta a los del Megane. Detrás, admito que es incómoda, banqueta y respaldo muy duros y mucho ruido de rodadura. Cuando hemos de ir más de 2, cojo el Duster. La compré con la idea de camperizarla, pero por diversos motivos todavía no lo he hecho, y ya no sé si lo haré.

Si la cambio, voy a por un suv grande.

Si, yo he cogido bastante la Tourneo Courier de hace 9 años (la cuadradota). En mi opinión si uno quiere polivalencia le dan 7 vueltas a los SUVs en todo.
Responder
Os pongo los industriales:

[Imagen: Bfx507h.jpg]
Responder
(02-01-2019, 19:51)nomah escribió: Si, yo he cogido bastante la Tourneo Courier de hace 9 años (la cuadradota). En mi opinión si uno quiere polivalencia le dan 7 vueltas a los SUVs en todo.

Si, y no. Si van a ir 2 personas, da igual, pero más de 2, las furgonetas, son incómodas detrás, otra cosa es que las utilices para trabajar o para actividades lúdicas.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
Por segmentos

[Imagen: X1PbRcC.jpg]
[Imagen: I1FXIW3.jpg]
[Imagen: SH3M4G8.jpg]
[Imagen: hmWt6ju.jpg]
[Imagen: 8VvbR5z.jpg]
[Imagen: 6Q8XYjf.jpg]
[Imagen: CUCMknP.jpg]
[Imagen: pqXnRn2.jpg]
[Imagen: fLuDPzG.jpg]
[Imagen: gaGb10x.jpg]
[Imagen: WXrxWlY.jpg]
[Imagen: I0DTJx8.jpg]
[Imagen: ktZLgBt.jpg]
[Imagen: A6O81GI.jpg]
[Imagen: UNujZwr.jpg]
Responder
Me sorprende una tontería, como meten en dos categorías distintas al Renault Koleos y al Nissan X-Trail siendo en esencia el mismo monstruo

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Responder


Salto de foro: