Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo de preguntas y respuestas. ¿Qué quieres saber?
Es sobre cualquier asfalto, o uno determinado? Hay asfaltos que en verano parecen putos espejos y el agarre es nefasto.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
Thumbs Up 
(11-08-2020, 21:41)JaviRipper escribió: Mucho calor? Yo he notado que las Continental Eco Contact del Corsa chirrían en verano, e igual, tienen 20.000 kms y mucho dibujo aún y dos años.

Pues va ser esto, justo cuando empezó con el calor (por el Norte no es muy normal tener semanas con 40º)
Mola

(11-08-2020, 21:51)pikolotk escribió: Es sobre cualquier asfalto, o uno determinado? Hay asfaltos que en verano parecen putos espejos y el agarre es nefasto.

Diría que sobre todo con firme viejo.

Pensándolo bien mañana revisare las ruedas a fondo e igual llamo al renting y que me las cambien, solo yo les metí 35.000km y no se exactamente cuanto se cambiaron.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
Sobre todo en Japón y Estados Unidos, es frecuente ver como si importan un coche, dejan la placa del país de origen debajo de la del propio país. ¿Esto podría hacerse aquí?

Lo más parecido que he visto aquí es llevar la matrícula original y la histórica a la vez en algún coche clásico. Hecho que no sé si se puede hacer y simplemente no se multa por ser un coche antiguo y apenas circular, y claro tiene menos posibilidades de que le caiga una sanción.

[Imagen: srjDZzi.jpg]

https://www.instagram.com/p/CAFrURPF16W
[Imagen: fPmiWI3.gif]
Responder
(25-08-2020, 17:39)Gapi escribió: Sobre todo en Japón y Estados Unidos, es frecuente ver como si importan un coche, dejan la placa del país de origen debajo de la del propio país. ¿Esto podría hacerse aquí?

Lo más parecido que he visto aquí es llevar la matrícula original y la histórica a la vez en algún coche clásico. Hecho que no sé si se puede hacer y simplemente no se multa por ser un coche antiguo y apenas circular, y claro tiene menos posibilidades de que le caiga una sanción.

[Imagen: srjDZzi.jpg]

https://www.instagram.com/p/CAFrURPF16W

Segun tengo entendido, aqui cuando pasas un coche a historico recibe su nueva matricula, pero no pierde la vieja, asique podria circular con una o con la otra me supongo.
Que alguien me corrija, que tampoco estoy 100% seguro de ello, pero algo me suena.
Responder
Si, cuando matriculas un histórico conserva las dos, la antigua y la histórica. Además, si el coche es matriculado ahora, tengo entendido que entonces tiene la histórica y una con el sistema actual.
[Imagen: fPmiWI3.gif]
Responder
He visto un Laguna I con un logo en el pilar C y me ha entrado la duda de que versión es. Es un 2.2 dT dorado rematriculado. Dejo un paint super cutre Elrisas , pero algo así era el logo, en azul y gris:

[Imagen: rp5VNFq.jpg]

A ver si mi super paint ayuda y alguien sabe que versión es Zpalomita

Gracias. Un saludo.
Responder
(01-10-2020, 22:12)Gapi escribió: He visto un Laguna I con un logo en el pilar C y me ha entrado la duda de que versión es. Es un 2.2 dT dorado rematriculado. Dejo un paint super cutre Elrisas , pero algo así era el logo, en azul y gris:

[Imagen: rp5VNFq.jpg]

A ver si mi super paint ayuda y alguien sabe que versión es Zpalomita

Gracias. Un saludo.

Aquí no aparece Zpalomita
http://www.auto-pub.net/ASL/Renault/page_Renault.htm
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(01-10-2020, 22:12)Gapi escribió: He visto un Laguna I con un logo en el pilar C y me ha entrado la duda de que versión es. Es un 2.2 dT dorado rematriculado. Dejo un paint super cutre Elrisas , pero algo así era el logo, en azul y gris:
A ver si mi super paint ayuda y alguien sabe que versión es Zpalomita

Gracias. Un saludo.
A ver que comenta @adrianastur , pero igual era una pegatina puesta por el dueño Nusenuse
Responder
Será el logo de los Laguna Cormorán.
Responder
(01-10-2020, 22:20)Sukimimus31 escribió: Aquí no aparece Zpalomita
http://www.auto-pub.net/ASL/Renault/page_Renault.htm

(02-10-2020, 00:33)A.P.M. escribió: A ver que comenta @adrianastur , pero igual era una pegatina puesta por el dueño Nusenuse

(02-10-2020, 09:55)GTI escribió: Será el logo de los Laguna Cormorán.

Casi casi, es el Concorde. Es una típica serie especial, con equipamiento algo más abundante sobre la versión en la que se basa, vendida en otros paises, pero no en España, al estilo de los Megane Alizé que si se vendían aquí, o de los Laguna Cormorán o Anade más antiguos que se vendieron, etc.
[Imagen: vuqp1KD.jpg]
Responder
(25-08-2020, 17:39)Gapi escribió: Sobre todo en Japón y Estados Unidos, es frecuente ver como si importan un coche, dejan la placa del país de origen debajo de la del propio país. ¿Esto podría hacerse aquí?

Lo más parecido que he visto aquí es llevar la matrícula original y la histórica a la vez en algún coche clásico. Hecho que no sé si se puede hacer y simplemente no se multa por ser un coche antiguo y apenas circular, y claro tiene menos posibilidades de que le caiga una sanción.

[Imagen: srjDZzi.jpg]

https://www.instagram.com/p/CAFrURPF16W

(25-08-2020, 22:04)fabiotasa2 escribió: Segun tengo entendido, aqui cuando pasas un coche a historico recibe su nueva matricula, pero no pierde la vieja, asique podria circular con una o con la otra me supongo.
Que alguien me corrija, que tampoco estoy 100% seguro de ello, pero algo me suena.

En España matriculando histórico un coche, se puede utilizar o bien la nueva matrícula ordinaria HxxxxBxx, o la original del vehículo provincial acompañada de un distintivo VH redondo amarillo colocado en la parte trasera, siempre que la matrícula original sea nacional. Si el vehículo es importado y se matricula histórico directamente, no puede llevar las matrículas de su pais de procedencia, como vemos en ese 406, o algunos europeos que llegan a USA, etc.
[Imagen: 1000001-2.jpg]
[Imagen: matricula-historica.jpg]
Responder
Me surge una duda a mi.
¿Cuál esa diferencia entre las matrículas verdad y rojas?
Creo que ambas son provisionales pero no sé qué determina llevar una u otra.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
(02-10-2020, 11:00)5wiipr29 escribió: Me surge una duda a mi.
¿Cuál esa diferencia entre las matrículas verdad y rojas?
Creo que ambas son provisionales pero no sé qué determina llevar una u otra.

La verde la asocio a los coches de importación. Coches que después llevarán matrícula.

Uno con las rojas está exento de matrícula, si no me equivoco.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(02-10-2020, 10:59)adrianastur escribió: En España matriculando histórico un coche, se puede utilizar o bien la nueva matrícula ordinaria HxxxxBxx, o la original del vehículo provincial acompañada de un distintivo VH redondo amarillo colocado en la parte trasera, siempre que la matrícula original sea nacional. Si el vehículo es importado y se matricula histórico directamente, no puede llevar las matrículas de su pais de procedencia, como vemos en ese 406, o algunos europeos que llegan a USA, etc.
[Imagen: 1000001-2.jpg]
[Imagen: matricula-historica.jpg]

Qué bueno! Pensaba que al matricular histórico se perdía la matrícula original.
Responder
(02-10-2020, 11:16)Sukimimus31 escribió: La verde la asocio a los coches de importación. Coches que después llevarán matrícula.

Uno con las rojas está exento de matrícula, si no me equivoco.

¿Y no puede ser al revés? Lo digo porque hace un mes había un X3 por mi calle con placas rojas y ahora tiene matrículas españolas.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
(02-10-2020, 11:26)5wiipr29 escribió: ¿Y no puede ser al revés? Lo digo porque hace un mes había un X3 por mi calle con placas rojas y ahora tiene matrículas españolas.

Si , claro . Pero si le pones las rojas , se las puedes quitar y se puede tirar sin matricularse 1 año , mientras que una vez pongas las verdes , es pk ya está en trámite.

Ya digo , que es conforme a lo k yo he visto .
Imagina que han de transportar un coche de un concesionario a otro , le pones las rojas , y después lo expones , para ya matricularlo una vez se venda .

Lo mismo estoy soltando unas sandeces guapas Elrisas .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(02-10-2020, 11:00)5wiipr29 escribió: Me surge una duda a mi.
¿Cuál esa diferencia entre las matrículas verdad y rojas?
Creo que ambas son provisionales pero no sé qué determina llevar una u otra.

Autorizaciones temporales:

[Imagen: matriculas-provisionales-verdes-rojas.jpg]

Se conceden de forma provisional previamente a la obtención de la placa definitiva o mientras se realizan las gestiones necesarias para la matriculación del vehículo. Pueden ser matrículas verdes o rojas dependiendo del caso:

Autorizaciones a particulares: Se trata de las matrículas con fondo verde y caracteres en blanco. Estas placas están compuestas por la letra P, una combinación 4 números y otra de 3 letras. Según su duración o finalidad pueden ser de una de estas tres clases:

De 10 días.
De 60 días.
De traslado del vehículo a la Unión Europea (hasta que sea matriculado en su destino final).

Autorizaciones a empresas

Estas matrículas tienen el fondo rojo y los caracteres en blanco. A su vez, están compuestas por una letra que se define según la finalidad del coche, una combinación de 4 cifras y 3 letras, además de una franja lateral con la fecha de expiración de la matrícula.

Existen tres tipos según la circunstancia o finalidad en la que se encuentre el vehículo:

Letra S: vehículos no matriculados.
Letra V: vehículos ya matriculados.
Letra F.V.: vehículos para la realización de pruebas o ensayos de investigación extraordinarios.

https://itv.com.es/tipos-de-matriculas-espana
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(02-10-2020, 11:48)Sukimimus31 escribió: Si , claro . Pero si le pones las rojas , se las puedes quitar y se puede tirar sin matricularse 1 año , mientras que una vez pongas las verdes , es pk ya está en trámite.

Ya digo , que es conforme a lo k yo he visto .
Imagina que han de transportar un coche de un concesionario a otro , le pones las rojas , y después lo expones , para ya matricularlo una vez se venda .

Lo mismo estoy soltando unas sandeces guapas Elrisas .

(02-10-2020, 12:46)DILINGER escribió: Autorizaciones temporales:

[Imagen: matriculas-provisionales-verdes-rojas.jpg]

Se conceden de forma provisional previamente a la obtención de la placa definitiva o mientras se realizan las gestiones necesarias para la matriculación del vehículo. Pueden ser matrículas verdes o rojas dependiendo del caso:

Autorizaciones a particulares: Se trata de las matrículas con fondo verde y caracteres en blanco. Estas placas están compuestas por la letra P, una combinación 4 números y otra de 3 letras. Según su duración o finalidad pueden ser de una de estas tres clases:

De 10 días.
De 60 días.
De traslado del vehículo a la Unión Europea (hasta que sea matriculado en su destino final).

Autorizaciones a empresas

Estas matrículas tienen el fondo rojo y los caracteres en blanco. A su vez, están compuestas por una letra que se define según la finalidad del coche, una combinación de 4 cifras y 3 letras, además de una franja lateral con la fecha de expiración de la matrícula.

Existen tres tipos según la circunstancia o finalidad en la que se encuentre el vehículo:

Letra S: vehículos no matriculados.
Letra V: vehículos ya matriculados.
Letra F.V.: vehículos para la realización de pruebas o ensayos de investigación extraordinarios.

https://itv.com.es/tipos-de-matriculas-espana

Gracias shures ya lo he entendido Mola
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
Pues voy a hacer una pregunta, que voy a responderme yo mismo Elrisas

A qué corresponde una matrícula de fondo azul y caracteres blancos, sin ningún tipo de distintivo adicional, compuesta por 8 números agrupados 2-3-3? Es que en mi calle había un Ibiza con unas placas de este tipo, y ahora hay un Arona.


Pues te voy a responder yo Gaydude

El primer grupo no es numérico, sino OI. Es un tipo de matrícula diplomática, y corresponde a Organismos Internacionales (de ahí el OI Dale2 ).

[Imagen: matriculas-diplomaticas.jpg]
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
Un taxi Gaydude
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(02-10-2020, 16:24)Sukimimus31 escribió: Un taxi Gaydude

Nop. Un taxi tiene distintivo del país junto de la bandera de la UE, y en formato de números y letras es el mismo que el de un coche particular.
La matrícula rara de mi calle comienza con OI y dos grupos de 3 números, sin ningún tipo de distintivo.
Como me ha respondido @pikolotk, es una matrícula diplomática. De un organismo intencional más concretamente.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(02-10-2020, 16:29)pikolotk escribió: Nop. Un taxi tiene distintivo del país junto de la bandera de la UE, y en formato de números y letras es el mismo que el de un coche particular.
La matrícula rara de mi calle comienza con OI y dos grupos de 3 números, sin ningún tipo de distintivo.
Como me ha respondido @pikolotk, es una matrícula diplomática. De un organismo intencional más concretamente.

Que grande es ese tal @pikolotk . Le deseo una buena cena en el día de hoy .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(02-10-2020, 10:42)adrianastur escribió: Casi casi, es el Concorde. Es una típica serie especial, con equipamiento algo más abundante sobre la versión en la que se basa, vendida en otros paises, pero no en España, al estilo de los Megane Alizé que si se vendían aquí, o de los Laguna Cormorán o Anade más antiguos que se vendieron, etc.

[Imagen: vuqp1KD.jpg]

Muchas gracias era justo ese logo Number1

(02-10-2020, 10:59)adrianastur escribió: En España matriculando histórico un coche, se puede utilizar o bien la nueva matrícula ordinaria HxxxxBxx, o la original del vehículo provincial acompañada de un distintivo VH redondo amarillo colocado en la parte trasera, siempre que la matrícula original sea nacional. Si el vehículo es importado y se matricula histórico directamente, no puede llevar las matrículas de su pais de procedencia, como vemos en ese 406, o algunos europeos que llegan a USA, etc.

¿Entonces no se podría llevar la matrícula original del país debajo a modo de "portamatrículas"? Que pena, llevo un montón de tiempo obsesionado con un RHD y me gustaría llevar debajo a modo de portamatrículas una copia de una matrícula japonesa como hacen ellos cuando importan un coche allí Elrisas
[Imagen: fPmiWI3.gif]
Responder
(02-10-2020, 18:36)Sukimimus31 escribió: Que grande es ese tal @pikolotk . Le deseo una buena cena en el día de hoy .

El pescado que no me he se ha comido hoy.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(02-10-2020, 19:17)Gapi escribió: Muchas gracias era justo ese logo Number1


¿Entonces no se podría llevar la matrícula original del país debajo a modo de "portamatrículas"? Que pena, llevo un montón de tiempo obsesionado con un RHD y me gustaría llevar debajo a modo de portamatrículas una copia de una matrícula japonesa como hacen ellos cuando importan un coche allí Elrisas

Llevarla con la matricula española tapando la original, no me atrevería a decirte que sea legal. Dudo que en la ITV lo permitieran o la Guardia Civil no te parara por ello. Y coches históricos he visto muchos, y muchos de ellos americanos, y no tienen la placa original de USA.

Yo diría que no, ahora, seguro del todo no estoy Elrisas
Responder
(03-10-2020, 00:44)adrianastur escribió: Llevarla con la matricula española tapando la original, no me atrevería a decirte que sea legal. Dudo que en la ITV lo permitieran o la Guardia Civil no te parara por ello. Y coches históricos he visto muchos, y muchos de ellos americanos, y no tienen la placa original de USA.

Yo diría que no, ahora, seguro del todo no estoy Elrisas

Yo si suelo ver en la concentración de mi pueblo un Caprice descapotable con matrícula americana al lado de la histórica, de ahí mi duda. Pero claro, no sé si es legal y simplemente se libra de la multa por ser un coche de concentraciones o se puede hacer.

[Imagen: AMamBlb.jpg]
[Imagen: fPmiWI3.gif]
Responder
(03-10-2020, 18:59)Gapi escribió: Yo si suelo ver en la concentración de mi pueblo un Caprice descapotable con matrícula americana al lado de la histórica, de ahí mi duda. Pero claro, no sé si es legal y simplemente se libra de la multa por ser un coche de concentraciones o se puede hacer.

[Imagen: AMamBlb.jpg]

También hay muchos que llevan la matrícula histórica con el formato de la original estadounidense o incluso la nacional de época si se importó siendo nuevo el coche.
[Imagen: 3B522FE25E2F51F332243451F330F7.jpg]
[Imagen: 284051268_1.jpg?VersionId=8H0RJkSvOvkN5u...SN99cS1BXo]
Responder
¿Alguna idea de para que sirven las marcas naranjas que se ven algunas veces en llanta y neumático?
Imagino que será por algo del montaje, a ver si alguien sabe más concretamente.
Gracias.

[Imagen: jjQtFV7.jpg]

[Imagen: iIGxBU2.png]
Responder
En carreras , ponen líneas en lugares susceptibles de rotar sobre si mismos .

Imagino que está ahí para ver si rota la llanta respecto del neumático.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
Las marcas en las ruedas indican el punto de menos peso del neumatico, y si son dos el mas y menos pesado, para que pongas la parte menos pesada coincidiendo con la valvula y el equilibrado sea mas facil.

Imagino que en la llanta deben tener una funcion similar, si os fijais la valvula esta en el punto opuesto.
Responder


Salto de foro: