Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aston Martin y la Proporción Áurea.
#9
(28-02-2018, 14:28)Drissi escribió: Yo que he estudiado diseño industrial, estas cosas me chiflan.

Hablando de diseño automóvil en general, hay un aspecto en el que me fijo mucho y es la distancia entre las ruedas delanteras y las puertas delanteras (Pilar A), también llamado "Prestige gap" en algunos, el hueco del prestigio. Prestigio ya que en su día, ese espacio era necesario para los motores más voluminosos (8 cilindros en línea y demás dinosaurios Sisi1 ) y también capó grande = motor grande.

Y es curioso ver como un simple posicionamiento de la rueda puede cambiar por completo el empaque de la silueta de un vehículo.

Por tener motores longitudinales, los traseras suelen tener un perfil más equilibrado...

[Imagen: bmw-750il-v12-e38-side-view-1024x640.jpg]

[Imagen: bmw_3series_e36.jpg]

[Imagen: 2013-mercedes-benz-cls-class-cls550-sedan-side-view.png]

que un delantera transversal dónde prima la habitabilidad...

[Imagen: New-Renault-Talisman-side-view.jpg]

[Imagen: 2014_mercedes-benz_cla-class_128_1920x1080.jpg]

... aunque de vez en cuando siempre hay una excepción. Gaydude

[Imagen: pictures_honda_vigor_1989_1.jpg]

[Imagen: volvo-S90-107.jpg]


Yo de pequeño me pasaba horas dibujando coches, y me planteé estudiar diseño, pero al final opté por la Ingenieria, pero es algo que me gusta. Luego además, como soy zurdo, a los temas de ergonomia también le acabo dando bastantes vueltas.

Ya que comentas que estudiaste diseño industrial, ¿podrías recomendarme libros buenos para estudiar sobre esto?, si están orientados a tema de coches, mejor




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder


Mensajes en este tema
Aston Martin y la Proporción Áurea. - por Pokayoke - 28-02-2018, 18:01

Salto de foro: