Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Kia Niro (2016)
#1
FICHA TÉCNICA KIA NIRO (EUROPA)
Carrocería y bastidor


Crossover de cinco puertas y cinco plazas con bastidor monocasco de acero y aluminio. Motor de gasolina de cuatro cilindros y sistema híbrido en paralelo que impulsa las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática de seis velocidades.

Motores
GDI 1.6 / 105 ps GDI
Tipo Cuatro cilindros en línea, DOHC
Cilindrada 1,6 l
Potencia máxima 105 CV (77 kW)
Par máximo 147 Nm
Válvulas 16 (cuatro por cilindro)
Alimentación Inyección directa de gasolina
Norma de emisiones Euro Stage 6b

Batería y motor eléctrico
Tipo de batería Iones de litio y polímero
Voltaje 240 V
Energía 1,56 kWh
Potencia del motor 44 CV (32 kW)
Par del motor 170 Nm


Sistema híbrido combinado
Potencia total 141 CV (104 kW)

Caja de cambios
Seis velocidades con doble embrague (DCT)

Suspensión y amortiguación
Delantera: Independiente con subchasis, columnas MacPherson, muelles helicoidales, amortiguadores de gas y barra estabilizadora
Trasera: Independiente con subchasis, triángulos superpuestos, muelles helicoidales, amortiguadores de gas y barra estabilizadora


Dirección
Tipo: Asistida por motor eléctrico en la cremallera

Frenos
Delanteros: Equipo de 15 pulgadas
Traseros: Equipo de 14 pulgadas

Llantas
De serie: Aleación de 16”
Opcional: Aleación de 18”


Dimensiones (mm)
Exterior
Longitud 4.355
Anchura* 1.800
Altura 1.535
Batalla 2.700
Voladizo delantero 870
Voladizo trasero 785
*sin retrovisores

Interior
.............................Primera fila......Segunda fila
Espacio para la cabeza: 1,049...................993
Espacio para las piernas: 1,117.................950
Anchura entre hombros: 1,423................1,402

Capacidad
Depósito: 45 l
Maletero (VDA): 421 l

Rendimiento
Velocidad máxima TBC
0-100 km/h TBC
Consumo
Combinado TBC
CO2 (g/km): 89*
*objetivo de desarrollo


[Imagen: Kia-Niro-14.jpg]
[Imagen: Kia-Niro-19.jpg]
[Imagen: Kia-Niro-22.jpg]
[Imagen: Kia-Niro-23.jpg]
[Imagen: Kia-Niro-11.jpg]
[Imagen: Kia-Niro-15.jpg]
[Imagen: Kia-Niro-8.jpg]
[Imagen: Kia-Niro-16.jpg]
[Imagen: Kia-Niro-4.jpg]
[Imagen: Kia-Niro-17.jpg]
[Imagen: Kia-Niro-13.jpg]
[Imagen: Kia-Niro-28.jpg]
[Imagen: Kia-Niro-24.jpg]
[Imagen: Kia-Niro-9.jpg]
Responder
#2
Presentada la versión enchufable plug-in Hybrid
Bateria de 8.9 kWh
1.6 16v 105cv + electrico 44.5 kw (61cv): 141cv

Prestaciones:
0-100 km/h: 10.8 seg
consumo medio: 30 gr de CO2
autonomia electrica: 55km


[Imagen: 2018-kia-niro-phev-1.jpg]
[Imagen: 2018-kia-niro-phev-2.jpg]
[Imagen: 2018-kia-niro-phev-3.jpg]
[Imagen: 2018-kia-niro-phev-7.jpg]

http://www.carscoops.com/2017/03/kia-nir...le-in.html
Responder
#3
Es un coche muy interesante, más si cabe que el C-HR, modelo al que le dobla en ventas.


Responder
#4
No hay fotos mas cercanas de ese cuadro de mandos? Es exclusivo para la version enchufable? O se extendera al resto de la gama?
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#5
(07-03-2017, 16:17)RSport escribió: Me encanta este modelo, tengo ganas de ver la versión 100% eléctrica  Roto2cafe

Lo mismo digo, que ganas.  Zpalomita
[Imagen: 804288_5.png] 
Responder
#6
Presentado el prototipo de la versión eléctrica, el Niro EV Concept

204 cv de potencia y una batería de 64 kWh que concede 383 km de autonomía

[Imagen: Kia-Niro-EV-Concept-3.jpg]

[Imagen: Kia-Niro-EV-Concept-2.jpg]

[Imagen: Kia-Niro-EV-Concept-1.jpg]

[Imagen: Kia-Niro-EV-Concept-18.jpg]

[Imagen: Kia-Niro-EV-Concept-7.jpg]

[Imagen: Kia-Niro-EV-Concept-6.jpg]

[Imagen: Kia-Niro-EV-Concept-10.jpg]
Responder
#7
(09-01-2018, 14:23)RSport escribió: La versión final probablemente sea un Niro normal con la parrilla cegada.

Pues si, tanta tontería para nada. Lo de la parrilla con información seria útil para poner "aparta a la derecha, gilipollas" Elrisas
Responder
#8
Ya tenemos el Niro eléctrico de pruebas

[Imagen: kia-niro-ev-spy-photo.jpg]

[Imagen: kia-niro-ev-spy-photo.jpg]

[Imagen: kia-niro-ev-spy-photo.jpg]

[Imagen: kia-niro-ev-spy-photo.jpg]

https://www.motor1.com/news/229589/kia-n...d-testing/
Responder
#9
(06-02-2018, 16:49)Jorge_Lega escribió: Ya tenemos el Niro eléctrico de pruebas

[Imagen: kia-niro-ev-spy-photo.jpg]

Y eso que cuelga? Que lo han hecho, compatible con Scalextric?
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#10
(06-02-2018, 17:02)pikolotk escribió: Y eso que cuelga? Que lo han hecho, compatible con Scalextric?

Me da que es parte de las fundas que ponen para camuflar. Yo también lo iba a decir Elrisas
[Imagen: 804288_5.png] 
Responder
#11
Ya se ha presentado el eléctrico.

Hay dos versiones:

39,2 kWh con 241 km de autonomía (bajo ciclo coreano)
64,2 kWh con 380 km de autonomía (bajo ciclo coreano)

[Imagen: Kia-Niro-EV-3.jpg]

[Imagen: Kia-Niro-EV-2.jpg]

[Imagen: Kia-Niro-EV-1.jpg]
Responder
#12
A ver los precios. Me parece interesante ya partir con 40 kwh y es un coche razonable para todo uso.
Responder
#13
(04-05-2018, 10:08)RSport escribió: No es WLTP, es bajo el ciclo coreano Mola

Ups Dale2

Ya está editado, gracias Mola

Responder
#14
(04-05-2018, 01:31)Jorge_Lega escribió: Ya se ha presentado el eléctrico.

Hay dos versiones:

39,2 kWh con 241 km de autonomía (bajo ciclo coreano)
64,2 kWh con 380 km de autonomía (bajo ciclo coreano)

[Imagen: Kia-Niro-EV-3.jpg]

[Imagen: Kia-Niro-EV-2.jpg]

[Imagen: Kia-Niro-EV-1.jpg]

Y mira que el Niro es el único crossover que realmente me gusta (porque, básicamente, me recuerda más a un compacto normal que a un todocamino). Pero no me acostumbro a verlo con esa calandra tapada...
Responder
#15
Con motivo del Salón del automóvil de Busan en Corea del Sur, Kia ha desvelado el interior del coche y dado datos sobre el motor. 204 cv, 64 kwh de batería, más de 450 km WLTP y carga de 100 kw, con lo que se puede alcanzar el 80% de autonomía en menos de 1 hora. También se presentó en versión de 135 cv, con batería de 40 kwh y 300 km de autonomía WLTP.

Muy buenas cifras. A ver los precios, que es lo importante.

[Imagen: S1-kia-devoile-le-niro-electrique-554397.jpg]
Responder
#16
El Niro, como el Kona, sufre una rebaja en la autonomia electrica, porque no estaba bien medida
39,2 kWh: 289 km
64 kWh: 455 km

https://www.autonocion.com/autonomia-kia...wltp-2018/
Responder
#17
Bueno, apenas pierde unos 10 km.
Responder
#18
(05-12-2018, 14:54)DILINGER escribió: Bueno, apenas pierde unos 10 km.

No creo que alguien opine lo mismo cuando se quede tirado a 5km de destino Gaydude
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#19
(05-12-2018, 15:55)pikolotk escribió: No creo que alguien opine lo mismo cuando se quede tirado a 5km de destino Gaydude

También es verdad, que todo el mundo que se queda tirado es por los pelos. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#20
Precios del e-Niro para España:
  • e-Niro 39,2 kWh 136cv Emotion: 35.855 €
  • e-Niro 64 kWh 204cv Emotion: 39.355 €
Responder
#21
(01-02-2019, 14:32)Jorge_Lega escribió: Precios del e-Niro para España:
  • e-Niro 39,2 kWh 136cv Emotion: 35.855 €
  • e-Niro 64 kWh 204cv Emotion: 39.355 €

En realidad han publicado ya el precio de todas las versiones: https://www.km77.com/coches/kia/niro/201...niro/datos

e-Niro 39kWh 136 CV Concept: 33.670€
e-Niro 39kWh 136 CV Drive: 35.170€
e-Niro 39kWh 136 CV Emotion: 37.670€
e-Niro 64kWh 204 CV Drive: 38.670€
e-Niro 64kWh 204 CV Emotion: 41.170€

Sobre estos precios se pueden rascar típicamente 3-3,5k financiando 10k y apretando al conce.

Cierto que en el configurador online sólo aparecen las que has indicado, las más equipadas, que serán las primeras que se empiecen a entregar (para abril-mayo)... aunque los conces ya te presupuestan las otras (primeras entregas previstas para septiembre). Si Tesla no mueve el c*lo sacando las versiones más económicas del Model 3 (¿MR sin PUP pa'cuando? Zpalomita ), el e-Niro 64kWh Drive, que ya he visto presupuestos en 35-35,5k, me seguirá haciendo ojitos y no me podré resistir Gaydude (haciendo 60k kms anuales, a poco que consiguiera "desviar" 60-75% de esos kms al eléctrico, lo amortizaría rapidito Elboinas )
Responder


Salto de foro: