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10 falsos mitos de coches de la cultura popular
#1
Artículo en el que se recopilan falsos mitos del automóvil, no conocía el de Rolls Royce, me ha parecido curioso y supongo que el más célebre y comentado en los últimos tiempos es el del Renault 5 GT Turbo

10 falsos mitos de coches de la cultura popular

[Imagen: renault-5-gt-turbo.jpg]
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#2
La del agarre lateral de los 4x4 está bastante extendida entre la gente "entendida". Hace años tuve una agria discusión en FC con el gañán ignorante de Coyote-r por este motivo y ni el testimonio en un video formativo de un piloto profesional que tenía una escuela de conducción sobre nieve, le hacía cambiar de idea. Hace poco lo leí también creo que en un comentario del vídeo de km77 del CX-3, donde había quien aseguraba que el 4x4 habría hecho la prueba mejor por ser tracción total.

La de los resposacabezas no la había escuchado en mi vida y me parece de lo más peregrina.

(27-02-2019, 10:20)desdechina escribió: La de los reposacabezas la he discutido y ahí sigue el personal erre que erre.

La de los turbos saltarines ya hay mucha gente que no la conoce (esa gente que no sabe usar un teléfono de disco).

Nos hacemos mayores. Sisi3
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#3
Entraba al artículo esperando leer el mito del 2CV y me voy satisfecho. Aunque me ha faltado la de "si consigues volcarlo, Citroën te regala otro nuevo".
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#4
(27-02-2019, 10:20)desdechina escribió: La de los reposacabezas la he discutido y ahí sigue el personal erre que erre.

La de los turbos saltarines ya hay mucha gente que no la conoce (esa gente que no sabe usar un teléfono de disco).

Lo de los turbos en los últimos años se ha escrito y debatido por todos lados.

(27-02-2019, 10:55)DILINGER escribió: La del agarre lateral de los 4x4 está bastante extendida entre la gente "entendida". Hace años tuve una agria discusión en FC con el gañán ignorante de Coyote-r por este motivo y ni el testimonio en un video formativo de un piloto profesional que tenía una escuela de conducción sobre nieve, le hacía cambiar de idea. Hace poco lo leí también creo que en un comentario del vídeo de km77 del CX-3, donde había quien aseguraba que el 4x4 habría hecho la prueba mejor por ser tracción total.

La de los resposacabezas no la había escuchado en mi vida y me parece de lo más peregrina.


Nos hacemos mayores. Sisi3

Lo de los reposacabezas yo tampoco y me ha sorprendido por ser totalmente inviable Sisi3

(27-02-2019, 12:41)IST escribió: Entraba al artículo esperando leer el mito del 2CV y me voy satisfecho. Aunque me ha faltado la de "si consigues volcarlo, Citroën te regala otro nuevo".

Qmeparto la verdad es que no lo pensé cuando vi el artículo pero se me puso una sonrisa al leerlo
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#5
(27-02-2019, 14:32)zerocool escribió: Lo de los reposacabezas yo tampoco y me ha sorprendido por ser totalmente inviable Sisi3

Me acuerdo de los reposacabezas del Citroen GS, porque mi padre no los puso en su momento y mi hermano y yo nos hicimos con ellos en un desguace. No es solo que tuvieran las barras romas, es que terminaban en una pieza redonda de plástico compuesta por 4 patillas dispuestas radialmente que sobresalían para ejercer la fuerza necesaria que sujetase el reposacabezas. Me imagino en caso necesario la cara que habría puesto alguien al sacarlo con el propósito de romper el cristal y encontrarse algo así.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#6
(27-02-2019, 10:20)desdechina escribió: La de los reposacabezas la he discutido y ahí sigue el personal erre que erre.

La de los turbos saltarines ya hay mucha gente que no la conoce (esa gente que no sabe usar un teléfono de disco).

(27-02-2019, 14:39)DILINGER escribió: Me acuerdo de los reposacabezas del Citroen GS, porque mi padre no los puso en su momento y mi hermano y yo nos hicimos con ellos en un desguace. No es solo que tuvieran las barras romas, es que terminaban en una pieza redonda de plástico compuesta por 4 patillas dispuestas radialmente que sobresalían para ejercer la fuerza necesaria que sujetase el reposacabezas. Me imagino en caso necesario la cara que habría puesto alguien al sacarlo con el propósito de romper el cristal y encontrarse algo así.

Mi ex Seat León tenía la misma pieza de plástico, y sinceramente en el Megane no los veo lo suficientemente contundentes como para romper un cristal.

Yo llevo una herramienta similar a esta en el hueco del reposabrazos, la tengo de cuando "palmaba" muchos km al día por trabajo, por suerte nunca he tenido que usarla

[Imagen: 4e13ff7fd9588a87edcaa2645d023cdbo.jpg]
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#7
Podian haber actualizado con algun mito un poco mas moderno, como que VAG da los motores buenos a Audi, los un poco menos buenos a VW y a Seat y Skoda les llegan los que no pasan los controles de calidad de las anteriores. O que en las ITV iban a localizar reprogramaciones de centralita. O que el mercado de piezas de recambio entre particulares iba a desaparecer.

El del "turbo saltando en las curvas" del GTT es un viejo clasico, si. Igual que el de la aguja del velocimetro en accidentes (yo ya me he cansado de discutir con la gente por este punto).
El tan controvertido uso del reposacabezas para romper ventanillas... estoy tan convencido de su utilidad, que desde hace años tengo como llavero de la llave del coche un Resqme Sisi3 .

[Imagen: 61J4TPNOPTL._SX355_.jpg]
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#8
(27-02-2019, 15:47)pikolotk escribió: Podian haber actualizado con algun mito un poco mas moderno, como que VAG da los motores buenos a Audi, los un poco menos buenos a VW y a Seat y Skoda les llegan los que no pasan los controles de calidad de las anteriores.

No me acordaba de esto del grupo VAG, a primeros del 2000 era muy frecuente escucharlo
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#9
(27-02-2019, 15:49)zerocool escribió: No me acordaba de esto del grupo VAG, a primeros del 2000 era muy frecuente escucharlo
Ayer lo escuché yo y además venía de un mecánico con años de experiencia Roto2 tras intentar hacerle entrar en razón y no conseguirlo al segundo intento, pasé de él.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
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#10
(27-02-2019, 10:55)DILINGER escribió: el gañán ignorante de Coyote-r

Facepalm

Menudo personaje. Yo tuve buenos encontronazos con él también. Peor que discutir con una pared, que no la convences pero tampoco dice gilipolleces.

(27-02-2019, 15:16)zerocool escribió: Yo llevo una herramienta similar a esta en el hueco del reposabrazos, la tengo de cuando "palmaba" muchos km al día por trabajo, por suerte nunca he tenido que usarla

[Imagen: 4e13ff7fd9588a87edcaa2645d023cdbo.jpg]

(27-02-2019, 15:47)pikolotk escribió: estoy tan convencido de su utilidad, que desde hace años tengo como llavero de la llave del coche un Resqme Sisi3 .

[Imagen: 61J4TPNOPTL._SX355_.jpg]

No tengo, y por los precios que estoy viendo on-line, voy a comprar uno.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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#11
(27-02-2019, 17:15)JuanFran escribió: Ayer lo escuché yo y además venía de un mecánico con años de experiencia Roto2 tras intentar hacerle entrar en razón y no conseguirlo al segundo intento, pasé de él.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

si, es lo mejor con quien no quiere razonar

(27-02-2019, 18:39)c3pu escribió: Facepalm

Menudo personaje. Yo tuve buenos encontronazos con él también. Peor que discutir con una pared, que no la convences pero tampoco dice gilipolleces.



No tengo, y por los precios que estoy viendo on-line, voy a comprar uno.

pues si, hasta casí podían venir de serie en los coches Roto2rie
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#12
(27-02-2019, 18:39)c3pu escribió: No tengo, y por los precios que estoy viendo on-line, voy a comprar uno.

Yo estoy deseando estrenarlo, pero no tengo suerte. No caigo a ningún lago Mad

Eso sí. Voy dejando agujerito allá por donde paso. Me da igual metal, que madera, que roca Gaydude
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#13
(27-02-2019, 20:02)pikolotk escribió: Eso sí. Voy dejando agujerito allá por donde paso. Me da igual metal, que madera, que roca Gaydude

Yo soy más de ir tapando agujeros allá por donde paso. Me da igual teen, que madurita... Elrisas
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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#14
No había oído nunca lo de los reposacabezas..

Me gusta que varios estén explicado desde un punto científico, algo raro en publicaciones periodísticas.
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#15
(27-02-2019, 18:39)c3pu escribió: Facepalm

Menudo personaje. Yo tuve buenos encontronazos con él también. Peor que discutir con una pared, que no la convences pero tampoco dice gilipolleces.



No tengo, y por los precios que estoy viendo on-line, voy a comprar uno.

Pasa enlace del cacharro ese Sisi3 y me pillo un par pa mi padre y pa mí Sisi3
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#16
(27-02-2019, 15:47)pikolotk escribió: Podian haber actualizado con algun mito un poco mas moderno, como que VAG da los motores buenos a Audi, los un poco menos buenos a VW y a Seat y Skoda les llegan los que no pasan los controles de calidad de las anteriores. O que en las ITV iban a localizar reprogramaciones de centralita. O que el mercado de piezas de recambio entre particulares iba a desaparecer.

Esta era cojonuda Qmeparto
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#17
(27-02-2019, 15:47)pikolotk escribió: Podian haber actualizado con algun mito un poco mas moderno, como que VAG da los motores buenos a Audi, los un poco menos buenos a VW y a Seat y Skoda les llegan los que no pasan los controles de calidad de las anteriores. O que en las ITV iban a localizar reprogramaciones de centralita. O que el mercado de piezas de recambio entre particulares iba a desaparecer.

Lo de las reprogramaciones, no es mito, es algo que surgió de la propia DGT o del ministerio que lleva el tema de las ITV. Yo lo leí en su momento. Otra cosa es que obligue a inversiones en equipos y no se haga de momento pero se planteó.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#18
(28-02-2019, 12:14)DILINGER escribió: Lo de las reprogramaciones, no es mito, es algo que surgió de la propia DGT o del ministerio que lleva el tema de las ITV. Yo lo leí en su momento. Otra cosa es que obligue a inversiones en equipos y no se haga de momento pero se planteó.

Pero es que la propia DGT es experta en crear bulos, desinformaciones o mitos. Como en el caso de las pegatinas ambientales.
Son ellos los que en su propia nota de prensa mezclaron normas EURO con fechas de matriculacion para la asignacion de la categoria ambiental. Luego, en muchos casos, han actuado conforme tan solo a la fecha de matriculacion. Y si uno se molestaba en acudiar al BOE y mirar la normativa real, veia que la asignacion de categoria ambiental tan solo estaba relacionada con la norma EURO que cumpliese el vehiculo.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#19
(28-02-2019, 13:09)pikolotk escribió: Pero es que la propia DGT es experta en crear bulos, desinformaciones o mitos. Como en el caso de las pegatinas ambientales.
Son ellos los que en su propia nota de prensa mezclaron normas EURO con fechas de matriculacion para la asignacion de la categoria ambiental. Luego, en muchos casos, han actuado conforme tan solo a la fecha de matriculacion. Y si uno se molestaba en acudiar al BOE y mirar la normativa real, veia que la asignacion de categoria ambiental tan solo estaba relacionada con la norma EURO que cumpliese el vehiculo.

Imagino que un coche vaya repro o no da un poco igual si cumple los parámetros de contaminación que es lo que mira la ITV. Pero me temo que con los sistemas que tienen ahora ya puedan detectarlo o al menos encontrar indicios.
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#20
(28-02-2019, 13:19)DILINGER escribió: Imagino que un coche vaya repro o no da un poco igual si cumple los parámetros de contaminación que es lo que mira la ITV. Pero me temo que con los sistemas que tienen ahora ya puedan detectarlo o al menos encontrar indicios.

Es que, tal y como planteaban y han asustado al personal, es un absurdo...

Reprogramar un coche no es ilegal. Lo hacen las propias marcas. No ya solo con el objeto de obtener mayor rendimiento, sino para solucionar problemas de comportamiento del motor mismamente.
Si un coche cumple con las emisiones que tiene homologadas, y no altera en el % de margen que existe en cuanto a potencia declarada, que mas dara a nadie?
Conozco gente que ha reprogramado por el simple hecho de cambiar la entrega de potencia de un coche sin modificar su cifra maxima de potencia. Seria eso ilegal y denunciable? Como sabe la ITV si se ha alterado la potencia declarada, si no tiene un banco de potencia para medirlo?

Pienso que es un absurdo el miedo que se creo. Igual que cuando cambio la ley de desguaces, que resulta que no cambio absolutamente en NADA cara al usuario, y poco menos que no ibamos a poder vender piezas usadas de recambio o entregar un coche a desguace faltandole piezas...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#21
Y los Ibiza mk1 tienen chasis de 127 Sisi3
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#22
Da lo que promete, dejo mis dieses al articulo.

Añadir que los CV de gasoil son 1,5cv de gasolina, es decir, mi 307 de 92 de cv tiene 138cv de gasolina Sisi1


(27-02-2019, 20:10)c3pu escribió: Yo soy más de ir tapando agujeros allá por donde paso. Me da igual teen, que madurita... Elrisas

Hoy por teen, mañana por milf.
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#23
Interesante el articulo
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#24
(28-02-2019, 00:16)JaviRipper escribió: Pasa enlace del cacharro ese Sisi3 y me pillo un par pa mi padre y pa mí Sisi3

https://www.amazon.es/resqme-GBO-RQM-ORA...B003PO38P2

(28-02-2019, 20:22)theblackmissil escribió: Añadir que los CV de gasoil son 1,5cv de gasolina

Para mí, mi favorito. Esdios

(28-02-2019, 20:22)theblackmissil escribió: Hoy por teen, mañana por milf.

Qmeparto

No hay milf que por bien no venga.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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#25
(28-02-2019, 20:09)Clasicdani escribió: Y los Ibiza mk1 tienen chasis de 127 Sisi3

esta no la había escuchado nunca y es bien enrevesada
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#26
Los primeros polos de landaben tenían piezas internas de Fiat /Seat
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#27
lo de los reposaacbezas y lo de la aguja del velocimetro las habia escuchado hace tiempo.

no en vano, hace unos años, cuando sacaban por la tele los pedazo accidentes que sucedian en la ruta dle bakalao, muchas veces las camaras apuntaban a los cuadros y podias ver las agujas a 160 o más.
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#28
(01-03-2019, 11:41)Paulnevil escribió: Los primeros polos de landaben tenían piezas internas de Fiat /Seat

Ostia. La primera vez que lo escucho. Pero es buenisima Sisi1
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

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#29
(01-03-2019, 11:42)R19tsdriver escribió: lo de los reposaacbezas y lo de la aguja del velocimetro las habia escuchado hace tiempo.

no en vano, hace unos años, cuando sacaban por la tele los pedazo accidentes que sucedian en la ruta dle bakalao, muchas veces las camaras apuntaban a los cuadros y podias ver las agujas a 160 o más.

si, lo de la aguja, aún hoy es frecuente escucharlo o leerlo en los medios de comunicación cuando sucede un accidente
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#30
Os acordaré is alguno de los r9 y r11 con carteles de "no tiene aguja del aceite"
---> GT86

--->mis fotos en Flickr

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