Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mini-prueba. Skoda Scala 1.0 TSI 115cv
#31
(12-05-2019, 15:24)RA. escribió: Puede ser en las primeras unidades y que mas adelante solucionaran los problemas

No no si el suyo es de los primerisimos y a los que le sale mal son actuales jajajaja
Responder
#32
(12-05-2019, 15:24)RA. escribió: Puede ser en las primeras unidades y que mas adelante solucionaran los problemas

El mío es de los primeros pedidos a fábrica Elrisas
Responder
#33
(12-05-2019, 21:02)SUPRA 3000 escribió: No no si el suyo es de los primerisimos y a los que le sale mal son actuales jajajaja




Pues tiene cojones la cosa entonces
Responder
#34
(12-05-2019, 22:34)R-S-B_96 escribió: El mío es de los primeros pedidos a fábrica Elrisas




Para que luego digan que no es conveniente comprar un coche recién lanzado
Responder
#35
(12-05-2019, 22:51)RA. escribió: Pues tiene cojones la cosa entonces

Da la casualidad que los primeros Astra K iban mejor equipados y estaban mejor ensamblados que los actuales. Hoy en día , de tener que comprar un compacto, sería el primero que descartaría.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#36
(12-05-2019, 22:52)RA. escribió: Para que luego digan que no es conveniente comprar un coche recién lanzado

Podemos decir que tuve suerte Elrisas
Responder
#37
Pues esta tarde voy yo a probar el Scala, a ver que tal Gaydude
Responder
#38
(13-05-2019, 01:18)R19tsdriver escribió: Da la casualidad que los primeros Astra K iban mejor equipados y estaban mejor ensamblados que los actuales. Hoy en día , de tener que comprar un compacto, sería el primero que descartaría.





Joder pues menuda alegría eso sera por el tema Peugeot no
Responder
#39
(13-05-2019, 08:12)R-S-B_96 escribió: Podemos decir que tuve suerte Elrisas


Ni que lo digas

(13-05-2019, 10:47)pptrrx escribió: Pues esta tarde voy yo a probar el Scala, a ver que tal Gaydude



Fotos lo vas a comprar?
Responder
#40
No le hice fotos, que hacía mucho sol y calor. Probé el automático TDi y me gustó bastante, muy amplio por dentro, un maletero bestial, acabados correctos, cómodo y buena ergonomía. Además el cambio es una delicia, y el coche muy muy silencioso.

Pedí presupuesto, ya que estaba, por un TSi 150cv DSG, con pintura metalizada y en el acabado Style con el paquete de lanzamiento (cámara trasera, intermitentes dinámicos, pack image, tempomat y retrovisores plegables). Con IVA reducido al 4%, impuesto de matriculación exento, y financiando 12000€ en 48 meses, el coche me lo dejaban en 16.900€, que no me parece nada caro. Aún así, me dijo el comercial que estos días les llegaba uno al concesionario tal y como lo configuré, y que seguramente salga más barato.

Por comparar, un Astra Dynamic solamente con el pack de la rueda de repuesto, pintura, llantas de 17 y el motor 1.4 150cv automático me lo dejaban en 15700€, financiando también 12000€ a 48 meses.

Y el que me ha enamorado, pero tengo que hacer números, un SEAT Leon 2.0 TSi 190cv DSG FR Matt Line con mil caralladas, que tienen en stock en el conce, me lo dejan en 18000€, también financiando 12000€ en 48 meses, con 5 años de garantía, mantenimiento y asistencia en carretera y un año de seguro a todo riesgo.
Responder
#41
Si los números dan ve a por ese FR jejejeje
Responder
#42
(14-05-2019, 12:37)SUPRA 3000 escribió: Si los números dan ve a por ese FR jejejeje

Te juro que me enamoré Elrisas y el comercial, un chico joven, estaba mazo ilusionado porque alguien se interesase en él. Me dijo que lo tenían desde diciembre, ha pasado por varios concesionarios, pero claro sin las reducciones de impuestos queda "caro" (25 me dijo, que por un compacto bien equipado y con ese motor no me parece una locura), y es difícil de vender.

Pero es eso. Si financio el mínimo, ya estoy dando más entrada de lo que quería. Y si financio más, la letra subirá. La batalla cabeza-corazón es dura Elrisas
Responder
#43
(14-05-2019, 12:44)pptrrx escribió: Te juro que me enamoré Elrisas y el comercial, un chico joven, estaba mazo ilusionado porque alguien se interesase en él. Me dijo que lo tenían desde diciembre, ha pasado por varios concesionarios, pero claro sin las reducciones de impuestos queda "caro" (25 me dijo, que por un compacto bien equipado y con ese motor no me parece una locura), y es difícil de vender.

Pero es eso. Si financio el mínimo, ya estoy dando más entrada de lo que quería. Y si financio más, la letra subirá. La batalla cabeza-corazón es dura Elrisas

Si puedes, como ya te he comentado, compra ese. Es la mejor opción y por ese precio (con tus descuentos), es un cochazo. Potente, full equipe y con una combinación de colores preciosa.
Responder
#44
(14-05-2019, 11:47)pptrrx escribió: No le hice fotos, que hacía mucho sol y calor. Probé el automático TDi y me gustó bastante, muy amplio por dentro, un maletero bestial, acabados correctos, cómodo y buena ergonomía. Además el cambio es una delicia, y el coche muy muy silencioso.

Pedí presupuesto, ya que estaba, por un TSi 150cv DSG, con pintura metalizada y en el acabado Style con el paquete de lanzamiento (cámara trasera, intermitentes dinámicos, pack image, tempomat y retrovisores plegables). Con IVA reducido al 4%, impuesto de matriculación exento, y financiando 12000€ en 48 meses, el coche me lo dejaban en 16.900€, que no me parece nada caro. Aún así, me dijo el comercial que estos días les llegaba uno al concesionario tal y como lo configuré, y que seguramente salga más barato.

Por comparar, un Astra Dynamic solamente con el pack de la rueda de repuesto, pintura, llantas de 17 y el motor 1.4 150cv automático me lo dejaban en 15700€, financiando también 12000€ a 48 meses.

Y el que me ha enamorado, pero tengo que hacer números, un SEAT Leon 2.0 TSi 190cv DSG FR Matt Line con mil caralladas, que tienen en stock en el conce, me lo dejan en 18000€, también financiando 12000€ en 48 meses, con 5 años de garantía, mantenimiento y asistencia en carretera y un año de seguro a todo riesgo.

¿Qué es lo de Matt Line? ¿Una edición especial limitada? No lo conozco.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#45
(14-05-2019, 13:21)Jaymz escribió: ¿Qué es lo de Matt Line? ¿Una edición especial limitada? No lo conozco.

Sí, yo tampoco la conocía. Añade al FR unas llantas de 18 especiales, los faros Full Led, suspensión y dirección adaptativas, navegador, virtual cockpit y no sé si me dejo algo.
Responder
#46
(14-05-2019, 12:44)pptrrx escribió: Te juro que me enamoré Elrisas y el comercial, un chico joven, estaba mazo ilusionado porque alguien se interesase en él. Me dijo que lo tenían desde diciembre, ha pasado por varios concesionarios, pero claro sin las reducciones de impuestos queda "caro" (25 me dijo, que por un compacto bien equipado y con ese motor no me parece una locura), y es difícil de vender.

Pero es eso. Si financio el mínimo, ya estoy dando más entrada de lo que quería. Y si financio más, la letra subirá. La batalla cabeza-corazón es dura Elrisas

+1 a @R-S-B_96, yo iría a por ese, te gusta y está bien, potente y DSG.

Si puedes, da un poco más de entrada para que no suban mucho las letras cada mes.

Por si acaso, antes de decidirte podías llamar a tu seguro a ver cómo se quedaría el seguro del nuevo coche. No creo que varíe mucho, pero por precaución (a veces la potencia, el color o lo que sea les hace pedirte un dineral más). Si se suben a la parra, a preguntar en otro seguro, y si en todos clavan pues ya mirar el Scala.
Responder
#47
(14-05-2019, 14:35)pptrrx escribió: Sí, yo tampoco la conocía. Añade al FR unas llantas de 18 especiales, los faros Full Led, suspensión y dirección adaptativas, navegador, virtual cockpit y no sé si me dejo algo.

Menudo chollazo Aplauso
Responder
#48
(14-05-2019, 14:35)pptrrx escribió: Sí, yo tampoco la conocía. Añade al FR unas llantas de 18 especiales, los faros Full Led, suspensión y dirección adaptativas, navegador, virtual cockpit y no sé si me dejo algo.

Vamos que viene con todo Zpalomita
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#49
(14-05-2019, 16:59)Jaymz escribió: Vamos que viene con todo Zpalomita

Sí, para mi gusto solo le falta el techo solar. Si lo llevase, ya habría dado la señal en vez de pensármelo tanto Elrisas
Responder
#50
Qué consumos tiene ese 2.0 TSI?
Responder
#51
(14-05-2019, 18:23)Orhi escribió: Qué consumos tiene ese 2.0 TSI?

Homologa 6,2L/100km, pero he visto en spritmonitor que difícil bajarlo de 7.
Responder
#52
(14-05-2019, 19:31)pptrrx escribió: Homologa 6,2L/100km, pero he visto en spritmonitor que difícil bajarlo de 7.

7 litros los veo muy optimistas, demasiado optimistas.
Responder
#53
¿Es el mismo 2.0 de los Cupra?
Responder
#54
(14-05-2019, 19:31)pptrrx escribió: Homologa 6,2L/100km, pero he visto en spritmonitor que difícil bajarlo de 7.

(14-05-2019, 19:43)Orhi escribió: 7 litros los veo muy optimistas, demasiado optimistas.

Lleva el "ciclo B" (Budack) de VAG, que es como un Miller que podríamos decir (por simplificar) que es parecido al Atkinson... ciclo convertido en famoso por Toyota y Hyundai para hacer motores ultraeficientes con 5 tiempos, a cambio de tener una potencia específica menor.

Por lo que leí en su día el ciclo B conjuga algo parecido a un "modo Miller" (sigue en 4 tiempos, pero haciendo cositas distintas en cada fase) con una especie de distribución variable a baja carga y bajo régimen, lo que combinado a la desconexión de 2 cilindros, puede hacer que este motor vaya en cruceros suaves con una eficiencia termodinámica bastante alta (es decir, gastando bastante poco para su potencia total).

(14-05-2019, 19:58)Jaymz escribió: ¿Es el mismo 2.0 de los Cupra?

Por tanto no es el de los Cupra... que llevan el mismo bloque pero usando un "clásico" ciclo Otto con otras mil virguerías distintas en la inyección, menor relación de compresión, turbo gordote, etc etc
Responder
#55
(14-05-2019, 21:36)deebass escribió: Lleva el "ciclo B" (Budack) de VAG, que es como un Miller que podríamos decir (por simplificar) que es parecido al Atkinson... ciclo convertido en famoso por Toyota y Hyundai para hacer motores ultraeficientes con 5 tiempos, a cambio de tener una potencia específica menor.

Por lo que leí en su día el ciclo B conjuga algo parecido a un "modo Miller" (sigue en 4 tiempos, pero haciendo cositas distintas en cada fase) con una especie de distribución variable a baja carga y bajo régimen, lo que combinado a la desconexión de 2 cilindros, puede hacer que este motor vaya en cruceros suaves con una eficiencia termodinámica bastante alta (es decir, gastando bastante poco para su potencia total).


Por tanto no es el de los Cupra... que llevan el mismo bloque pero usando un "clásico" ciclo Otto con otras mil virguerías distintas en la inyección, menor relación de compresión, turbo gordote, etc etc

Interesante sin duda. Elboinas
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#56
(14-05-2019, 21:36)deebass escribió: Lleva el "ciclo B" (Budack) de VAG, que es como un Miller que podríamos decir (por simplificar) que es parecido al Atkinson... ciclo convertido en famoso por Toyota y Hyundai para hacer motores ultraeficientes con 5 tiempos, a cambio de tener una potencia específica menor.

Por lo que leí en su día el ciclo B conjuga algo parecido a un "modo Miller" (sigue en 4 tiempos, pero haciendo cositas distintas en cada fase) con una especie de distribución variable a baja carga y bajo régimen, lo que combinado a la desconexión de 2 cilindros, puede hacer que este motor vaya en cruceros suaves con una eficiencia termodinámica bastante alta (es decir, gastando bastante poco para su potencia total).


Por tanto no es el de los Cupra... que llevan el mismo bloque pero usando un "clásico" ciclo Otto con otras mil virguerías distintas en la inyección, menor relación de compresión, turbo gordote, etc etc

Me lo anoto todo, gracias Mola

El consumo no me asusta. No soy de pisarle (salvo alegrías momentáneas Elrisas ), por autovía y carretera siempre que puedo voy con el control de crucero... Además, asociado al cambio DSG de 7 velocidades y con la selección de los perfiles de conducción, no creo que sea complicado hacer un 6 largo.
Responder
#57
(14-05-2019, 17:47)pptrrx escribió: Sí, para mi gusto solo le falta el techo solar. Si lo llevase, ya habría dado la señal en vez de pensármelo tanto Elrisas

Por lo que he hablado con algún propietario de Leon, incluso en el mismo conce no les aconsejaban montar el techo solar completo (sobretodo en las versiones ST) por temas de filtraciones, no acaban de salir bien de fábrica. Ojo, dicho por un comercial de SEAT. De hecho un amigo se acabó comprando su Leon ST sin techo por este motivo, así que yo iría a por él sin pensármelo mucho Sisi1
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
#58
(14-05-2019, 21:36)deebass escribió: Por tanto no es el de los Cupra... que llevan el mismo bloque pero usando un "clásico" ciclo Otto con otras mil virguerías distintas en la inyección, menor relación de compresión, turbo gordote, etc etc
Yo diría que lleva el bloque y demás de los GTI, pero optimizado para gastar poco.

Aún así se les saca 270cv con repro Roto2cafe
Responder
#59
(14-05-2019, 22:02)pptrrx escribió: Me lo anoto todo, gracias Mola

El consumo no me asusta. No soy de pisarle (salvo alegrías momentáneas Elrisas ), por autovía y carretera siempre que puedo voy con el control de crucero... Además, asociado al cambio DSG de 7 velocidades y con la selección de los perfiles de conducción, no creo que sea complicado hacer un 6 largo.

Pues estás tardando...

Respecto al techo... Yo lo he tenido en el Mégane y a partir de 120 era insoportable el ruido aerodinámico.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#60
(15-05-2019, 00:20)Clasicdani escribió: Por lo que he hablado con algún propietario de Leon, incluso en el mismo conce no les aconsejaban montar el techo solar completo (sobretodo en las versiones ST) por temas de filtraciones, no acaban de salir bien de fábrica. Ojo, dicho por un comercial de SEAT. De hecho un amigo se acabó comprando su Leon ST sin techo por este motivo, así que yo iría a por él sin pensármelo mucho Sisi1

Pues no conocía ese detalle, muchas gracias Mola me encantan como quedan, pero siendo sincero no pagaría por ese extra. Si es un coche de stock como el que he visto pues bien, pero encargándolo yo no se lo pondría, es mucha pasta.

Lo de pensármelo, aún no estoy totalmente decidido. No dejan de ser 3000€ más de lo que me había propuesto gastar, y en un coche más orientado al capricho que a la necesidad. Aún tiene que terminar la batalla cabeza-corazón Elrisas
Responder


Salto de foro: