Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tu garaje perfecto : Compactos edition
#23
No suelo entrar en este tipo de hilos porque no soy de pajas mentales, pero en este caso haré una excepción porque me aburro y porque para mí, por el tipo de uso que doy a los coches y mis preferencias, el de los compactos es EL SEGMENTO.

Voy a hacer una selección cronológica de 5 que hasta el momento no han salido y por los que, por unos motivos u otros, siento cierta debilidad. Seguiré un criterio de abordabilidad , por lo que todos ellos van a ser coches que podría permitirme actualmente. De hecho, alguno de ellos es muy asequible e incluso está bastante devaluado con respecto a su competencia, pero a pesar de ello, a día de hoy y con mi dinero probablemente sólo me plantearía de verdad la compra del más moderno de ellos.
Del mismo modo, si tuviera que elegir sólo 5 compactos o derivados, la inmensa mayoría de los coches de esta lista se quedaría fuera de mi "garaje perfecto", pero en este caso da igual porque no he seguido el criterio de elegir lo mejor, sino de elegir algunos compactos que, sin ser objeto común de gran deseo, a mí me tocan la patata por algún motivo

Empezamos:

Lancia Delta II HF Turbo 5 puertas.

[Imagen: nMgRYS6.jpg]

Lo fácil sería irse al primer Delta (ya sea al HF Turbo 1.6 de tracción delantera o a cualquiera de los diferentes Integrale) o incluso a la más resultona carrocería HPE de la misma caja en alguna de sus iteraciones con el 2.0 Turbo (que me flipan también), pero siento debilidad por este "patito feo" de los HF turbados y todavía recuerdo el rebote que me pillé cuando mi madre me tiró ya en el siglo XXI la Automóvil del 94 en la que lo probaban. Elrisas

Honda Civic MB1 1.6 SR

[Imagen: Wr9KKFc.jpg]

Lo sencillo habría sido elegir para esta lista un MB6 1.8 VTI, que es mejor en todo y me encanta, pero este MB1 me parece más auténtico, tal vez porque, tras varios zarrios setenteros y ochenteros con los que me inicié, este Civic SR fue, allá por el principio de este siglo, mi primer coche "moderno" (entendiendo por moderno el hecho de tener D.A, ABS, A.A, elevalunas y espejos eléctricos, etc ...), y a su vez el que durante más tiempo he tenido de todos los que han pasado por mis manos, así que le cogí cariño porque la verdad es que se portó.


Alfa 145 2.0 16v QV Fase I.

[Imagen: nrBuBwk.jpg]

A una de mis primas, que es unos meses más joven que yo, le regalaron uno de color burdeos a finales de los 90, poco después de que ambos nos sacáramos de encima la L y fue un coche que me marcó (yo tenía por aquel entonces un Corsa City 1.0 del 84, así que os podéis imaginar). Es una puta caja de zapatos, pero estéticamente me encanta y me compraría uno si tuviera huevos. Elrisas
De hecho, hace justo un año cuando bajé a Madrid a por mi 130i, su dueño vino a buscarme a la estación con un 146 1.6 TS restyling y me hizo una ilusión de la hostia, y eso que no me gusta ni por asomo lo que el 145

Alfa 147 2.0 Selespeed pre restyling, de 5 puertas , con esas llantas y en color Verde Gemma o Verde Boreale:
Gemma:
[Imagen: AU5TSkd.jpg]
Boreale:
[Imagen: LUUxtGg.jpg]

De nuevo, lo fácil y obvio sería irse al GTA, pero el 147 pre normal para mi gusto se distingue por una elegancia sin estridencias. Además, la versión 5 puertas me parece tanto o más esbelta que la de 3 al llevar las manetas integradas y tener un perfil más amplio y cualquiera de los colores elegidos le hacen no ser nada común de ver. Por otro lado, esta versión ya lleva una mecánica de respuesta suficiente acompañada, como también podía suceder en el GTA, por un cambio innovador en su momento y con sus levas en el volante.

Y por último, la opción moderna por la que a día de hoy dejaría la cuenta del banco bailando sería un M 140iA de 5 puertas y al menos con techo y navegación como extras. No es un coche bonito, sino más bien lo contrario, pero tiene lo que me llama en un coche multiusos a día de hoy: Tracción no delantera y preferiblemente trasera, un motor de cilindrada y número de cilindros en desuso en el segmento pero con un consumo asumible y carrocería compacta pero más polivalente que un 3 puertas o un coupé.
A poder ser, lo elegiría en algún color discreto (aunque he estado muy caliente con uno rojo que tienen en un conce BMW de mi zona Elrisas). En la segunda zarpa nacional es complicado que llueva a tu gusto totalmente en versiones no muy difundidas. Nusenuse

[Imagen: LRWvbn9.jpg]
Responder


Mensajes en este tema
RE: Tu garaje perfecto : Compactos edition - por M.M.M - 06-04-2020, 16:35

Salto de foro: