Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Medio ambiente y motor
#1
Ante la proliferación de noticias que relaccionan el mundo del motor con el medio ambiente, creo que sería buena idea tener un sitio donde ir poniéndolas juntas y que no se dispersen.

Y comenzamos con uno de los temas más de moda últimamente, las futuras y cada vez más próximas, prohibiciones de ventas a vehículos térmicos a lo largo de todo el mundo.

Hoy toca el turno a California, que prohibirá la venta de vehículos nuevos con motor de combustión a partir de 2035

[Imagen: WsGl7WV.png]

https://www.theverge.com/2020/9/23/21452...-cars-2035
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Alemania reforma su impuesto de circulación para 2021, las emisiones de CO2 protagonistas
Responder
#3
(25-09-2020, 19:35)Orhi escribió: Alemania reforma su impuesto de circulación para 2021, las emisiones de CO2 protagonistas

Por lo que entiendo:

Coches matriculados a partir del 1 de enero que pasen de 95 gr/CO2 tendrán un recargo de 2 € por cada gr que superen.

Si pasan de 195, 4 €.

Por debajo los matriculados desde 06/2020 hasta 2024, tendrán 30 € de bonificación anual durante 5 años.

Los eléctricos estarán exentos hasta 2030 incluido.

Entiendo que habrá una tarifa base del impuesto sobre la que se aplicará el recargo, la bonificación y la exención.

Para coches viejos, parece que no afectaría.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
(25-09-2020, 19:46)DILINGER escribió: Por lo que entiendo:

Coches matriculados a partir del 1 de enero que pasen de 95 gr/CO2 tendrán un recargo de 2 € por cada gr que superen.

Si pasan de 195, 4 €.

Por debajo los matriculados desde 06/2020 hasta 2024, tendrán 30 € de bonificación anual durante 5 años.

Los eléctricos estarán exentos hasta 2030 incluido.

Entiendo que habrá una tarifa base del impuesto sobre la que se aplicará el recargo, la bonificación y la exención.

Para coches viejos, parece que no afectaría.

Habría que saber como calculan el impuesto, entiendo que es por emisiones y no por potencia fiscal. Respecto a los PHEV, me parece que van a ser un comodín que les va a durar muy poco a las marcas.
Responder
#5
(25-09-2020, 20:00)Orhi escribió: Habría que saber como calculan el impuesto, entiendo que es por emisiones y no por potencia fiscal. Respecto a los PHEV, me parece que van a ser un comodín que les va a durar muy poco a las marcas.

Les durará poco y es una pena, porque se usan muy mal, cuando podrían ser una tecnología de transición estupenda.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
(25-09-2020, 20:06)DILINGER escribió: Les durará poco y es una pena, porque se usan muy mal, cuando podrían ser una tecnología de transición estupenda.

Yo le veo pegas, circulando en el modo en el que circules siempre estás lastrado y penalizado por el otro modo, creo que están pensados por y para la normativa. Puestos a tener que quemar combustible, pienso que hasta que sean asequibles las baterías de grandes autonomías, serían más interesantes extensores de rango en eléctricos a base de motores de combustión más sencillos y que penalicen menos.
Responder
#7
(25-09-2020, 20:23)Orhi escribió: Yo le veo pegas, circulando en el modo en el que circules siempre estás lastrado y penalizado por el otro modo, creo que están pensados por y para la normativa. Puestos a tener que quemar combustible, pienso que hasta que sean asequibles las baterías de grandes autonomías, serían más interesantes extensores de rango en eléctricos a base de motores de combustión más sencillos y que penalicen menos.

Pero al final, para los que vivimos en ciudades y hacemos casi todos los km por ellas (que somos la gran mayoría) pero un eléctrico aún nos supone un problema, nos permite hacer casi todos los desplazamientos sin emitir contaminación a nuestro paso, ni ruido, a un coste muy bueno y encima, disfrutando de ventajas.

Por eso de momento, hasta que los eléctricos más asequibles hagan una cantidad de km razonable y tengamos una red de recarga decente, los veo interesantes. No serán muchos años, pero pueden aún cumplir su cometido.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
Fiat Chrysler rinde cuentas en EEUU por su propio Dieselgate y paga una multa de 8,2 millones de euros
Responder
#9
(04-10-2020, 14:25)Orhi escribió: Fiat Chrysler rinde cuentas en EEUU por su propio Dieselgate y paga una multa de 8,2 millones de euros

No le salió muy caro.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#10
Solo el Grupo PSA y Renault cumplen con la norma de emisiones europea: Daimler y Volvo son las más alejadas, seguidas de Fiat
Responder
#11
Me resulta curioso que sea así cuando Toyota tiene híbridos en todos sus modelos. Aunque no se queda lejos de cumplir la norma.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#12
(07-10-2020, 22:22)5wiipr29 escribió: Me resulta curioso que sea así cuando Toyota tiene híbridos en todos sus modelos. Aunque no se queda lejos de cumplir la norma.

Híbridos, pero ni un solo eléctrico en la gama Toyota. Y en Lexus, con motores grandes en coches grandes y pesados, sólo tienen el UX como eléctrico, y acaba de llegar.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#13
[Imagen: LkrnUKH.png]


https://www.eldiario.es/madrid/historia-...82782.html
Responder
#14
Renault ofrece créditos de emisiones a otros fabricantes.

Hasta ahora Renault ofrecía estos créditos a sus socios de Alianza, Nissan y Mitsubishi, pero estos últimos van por libre y Renault ha abierto plazo hasta el 18 de noviembre para que los interesados los soliciten. Parece que Mercedes Benz podría ser el receptor.
Responder
#15
Ford unirá sus emisiones a las de Volvo para evitar las multas por emisiones.

El tener que paralizar la comercialización del Kuga PHEV por su riesgo de sufrir incendios, ha impedido a Ford alcanzar sus objetivos por poco y tener que tomar esta decisión.

Ni Ford ni Volvo han dicho cuánto ha supuesto la operación.
Responder
#16
Puttin también se apunta al carro de la reducción de emisiones y de forma bastante ambiciosa.

Su propuesta es conseguir que el parque móvil ruso reduzca las emisiones en un 70% para el año 2030 respecto a las emisiones de 1990. Teniendo en cuenta que parte de un parque viejo y poco adaptado y que ahora mismo coches modernos como el Lada X-Ray con base Renault es solo Euro5, el reto sin duda va a ser importante.
Responder
#17
(07-11-2020, 15:00)DILINGER escribió: Puttin también se apunta al carro de la reducción de emisiones y de forma bastante ambiciosa.

Su propuesta es conseguir que el parque móvil ruso reduzca las emisiones en un 70% para el año 2030 respecto a las emisiones de 1990. Teniendo en cuenta que parte de un parque viejo y poco adaptado y que ahora mismo coches modernos como el Lada X-Ray con base Renault es solo Euro5, el reto sin duda va a ser importante.

Hombre los Lada de la época sovíetica que se vendían en los 90 poco no debían contaminar, con que se apunten al downsizing, las hibridaciones y poco más yo creo que ya tienen fácil de alcanzar su objetivo. Por ejemplo Toyota que tiene mucha cuota de mercado en Rusia podría introducir modelos híbridos, allí de momento siguen abonado a los atmosféricos de gasolina y buena cilindrada.
Responder
#18
(07-11-2020, 15:11)Rocamadour escribió: Hombre los Lada de la época sovíetica que se vendían en los 90 poco no debían contaminar, con que se apunten al downsizing, las hibridaciones y poco más yo creo que ya tienen fácil de alcanzar su objetivo. Por ejemplo Toyota que tiene mucha cuota de mercado en Rusia podría introducir modelos híbridos, allí de momento siguen abonado a los atmosféricos de gasolina y buena cilindrada.

Y llegarán también tecnologías de Renault a Lada, eso seguro.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#19
(07-11-2020, 15:11)Rocamadour escribió: Hombre los Lada de la época sovíetica que se vendían en los 90 poco no debían contaminar, con que se apunten al downsizing, las hibridaciones y poco más yo creo que ya tienen fácil de alcanzar su objetivo. Por ejemplo Toyota que tiene mucha cuota de mercado en Rusia podría introducir modelos híbridos, allí de momento siguen abonado a los atmosféricos de gasolina y buena cilindrada.

Pues la verdad es que si. Son los modelos europeos pero con motores atmosféricos clásicos y cambio CVT. Un RAV4 2.5 tiene que durar de por vida seguro
Responder
#20
(07-11-2020, 15:32)SUPRA 3000 escribió: Pues la verdad es que si. Son los modelos europeos pero con motores atmosféricos clásicos y cambio CVT. Un RAV4 2.5 tiene que durar de por vida seguro

También hay que tener en cuenta el clima que tienen, que es destructivo totalmente para los coches.

Allí un turbodiesel con FAP o un gasolina 1.0 igual no te dura ni la mitad que esos motorazos atmosféricos.
Responder
#21
Yo creo que en general, lo que marca la duración de un coche es la capacidad económica del que lo compra. Todo es reparable. Y reparar sale casi siempre mucho más barato que cambiar.

El que mantiene un coche viejo no suele hacerlo por gusto. Cuando uno ve un coche viejo puede pensar que es porque aguanta, cuando lo normal es que sea porque se aguanta al no poder cambiar y se estira y repara lo necesario porque no pueden permitirse un coche mejor. Los coches nuevos que se compran por personas con mayor capacidad adquisitiva se sustituyen antes por capricho, cansancio, moda....

No hay más que pasear por barrios humildes y barrios menos humildes y ver quién mantiene los coches. ¿Son más fiables los coches de los pobes?. Pues obviamente, no pero reparan en vez de cambiarlos porque no se lo pueden permitir. O visitar los desguaces llenos de coches en buen estado y que se tiran porque la reparación cuesta el 5% de lo que costará un coche nuevo.
Responder
#22
(08-11-2020, 12:19)DILINGER escribió: No hay más que pasear por barrios humildes y barrios menos humildes y ver quién mantiene los coches. ¿Son más fiables los coches de los pobes?. Pues obviamente, no pero reparan en vez de cambiarlos porque no se lo pueden permitir. O visitar los desguaces llenos de coches en buen estado y que se tiran porque la reparación cuesta el 5% de lo que costará un coche nuevo.

Totalmente de acuerdo, si mucha gente hiciera números de lo que sale cambiar un coche por una avería de 500€ en lugar de arreglarla, el parque automovilístico sería aún más viejo de lo que es ya. Otra cosa son los coches que empiezan a dar guerra y cada mes están en el taller, que ahí aunque sea por comodidad si entiendo el hecho de cambiarlo por uno nuevo.
Responder
#23
UK solo venderá PHEV y eléctricos a partir de 2030 y solo eléctricos a partir de 2035.

https://www.ft.com/content/6c112691-fa2f...3fc2e38a30
Responder
#24
Según la VDA Asociación de la Industria Automovilística Alemana (Verband der deutschen Automobilindustrie), la futura norma Euro 7 podría acabar en 2025 con los motores púramente eléctricos e incluso, muchos microhíbridos.

Se empieza ya a preparar la futura normativa Euro 7 cuando aún no ha entrado en vigor la Euro 6d-Full y lo que la industria alemana ve en el horizonte, no le gusta nada y empieza a preparar su lícita presión para que las cosas no salgan totalmente en contra de sus intereses.

Según han manifestado, es un cambio demasiado rápido y la industria no está preparada para una electrificación tan masiva. De sus comentarios, se deduce que no sería posible ningún motor térmico sin alguna forma de electrificación y que incluso, la microhibridación podría no ser suficiente en muchos casos.

Por el momento lo único que se conoce es que la UE ya habría encargado un estudio y en él las condiciones que se exigirían no serían del agrado al menos, de los fabricantes alemanes que disponen de una oferta con motores de más potencia media que otras marcas. Y es que además de reducir aún más los límites, no habría margen de maniobra en la aplicación de éstos valores, puesto que ya no se permitirá una diferencia entre los valores homologados y los obtenidos en condiciones reales de circulación, como ha pasado hasta ahora.

Y es que si aún tenemos la oferta diésel que tenemos, es en parte porque las emisiones de NOX en condiciones de circulación reales, podían ser varias veces superiores a las homologadas. Estos valores, deberían ir confluyendo con los años y ahora que ya solo se permite un margen de 1,5 veces, ha obligando a muchos fabricantes a limitar su oferta de motores, especialmente diésel.

Tal vez no sea tan descabellado pensar que para 2030 no habrá más que coches PHEV y BEV en el mercado europeo y que el órdago de UK, no sea tan farol como parece a 9 años de distancia.
Responder
#25
Y sobre los híbridos recargables PHEV, un estudio que explica lo que ya suponíamos, que si se usan mal son un desastre medioambiental.

En modo normal, polucionan algo más que lo homologado. Hasta ahí, lo esperado.
En modo térmico, el hecho del sobrepeso que implica todo el sistema híbrido, les hace más contaminantes.
Pero es el modo recarga, el que prepara al coche para tener la batería totalmente cargada antes de llegar a una ciudad, el que resulta totalmente desastroso.

[Imagen: S8-etude-t-e-hybrides-rechargeables-653386.jpg]

Incluso con las baterías totalmente llenas, no es difícil sobrepasar los límites homologados. Pero una vez en carretera, a los pocos km los modelos probados ya habían superado esos valores.

Esto podría solucionarse recargando con más frecuencia, pero no es viable dada la poca autonomía. De hecho la directora del estudio Julio Poliscasnova critica que los fabricantes echan la culpa a los usuarios, cuando el problema es que estos PHEV están mal hechos. Tienen motores térmicos de mucha potencia y motores eléctricos pequeños e insuficientes para muchas circunstancias de tráfico, su recarga es muy lenta y su autonomía ridícula. Solo sirven para pasar pruebas de laboratorio.

Apunta que la UE debería reconsiderar cómo se homologan estos vehículos porque sino, terminarán desapareciendo igual que los diésel y que los gobiernos, debieran de dejar de subvencionarlos puesto que estas partidas económicas no ayudan a solucionar ningún problema, a veces al contrario colaboran en empeorarlo.

https://www.transportenvironment.org/pre...on-claimed
Responder
#26
La electrificación la están forzando a marchas agigantadas, a base de lobbies en Bruselas y en paises donde es algo normal (Uk, Francia...). Lo cual como siempre pasa en estas cosas, no es el camino mejor sino el que mas les interesa a algunos.
YO ya lo dije en algún post, iros buscando algo de este siglo que os podáis permitir en menos de 3 - 4 años o sino no va a quedar nada de nada. El futuro va unido al electrón, y eso a mi personalmente me da mucha pena y me gusta poco o nada.
Responder
#27
Habrá que aguantar el diésel si ya no van a sacar nuevos. Vamos a ser plenamente tercermundistas con un parque móvil cada vez más envejecido
Responder
#28
(23-11-2020, 22:02)GTI escribió: La electrificación la están forzando a marchas agigantadas, a base de lobbies en Bruselas y en paises donde es algo normal (Uk, Francia...). Lo cual como siempre pasa en estas cosas, no es el camino mejor sino el que mas les interesa a algunos.
YO ya lo dije en algún post, iros buscando algo de este siglo que os podáis permitir en menos de 3 - 4 años o sino no va a quedar nada de nada. El futuro va unido al electrón, y eso a mi personalmente me da mucha pena y me gusta poco o nada.

También hay lobbys en el petróleo y en el mundo de la industrial del automóvil. Y ten por seguro que ninguno busca tu bienestar o un beneficio global, sino sus intereses.

¿O nos interesa a ciudadano común, vivir entre polución y ruido o que los recursos energéticos de los que depende tu país estén concentrados en un puñado de manos?.

Otra cosa es lo que nos guste y ahí pues no solo a tí, a muchos nos da pena que desaparezcan los motores de explosión. Pero imagino que como al tipo que le daba pena en 1920 deshacerse de su caballo y cambiarlo por un coche. Al cabo de un tiempo recordaría su caballo con cierta nostalgia, pero lo haría desde el convencimiento de que no querría cambiar su automóvil por un carro.

Y como el señor que tanía un carro tirado por un caballo y lo cambió por un coche, lo que a la gente le interesa es poder tener un medio de transporte privado asequible y eso, va a seguir existiendo siempre. Es más, es que con el tiempo serán más baratos los coches eléctricos que los térmicos, por no hablar de sus costes de utilización. Es de cajón porque es muchos más sencillo de fabricar todo. Solo se trata de economías de escala y para eso es necesario dejar de hacer térmicos y pasar a hacer solo eléctricos. Cuando vivamos en ciudades con menos ruido y deje de haber boina con cada anticiclón, cuando de repente encuentres que estornudas menos y no tienes tan afectada la garganta, lo apreciaremos aunque sigamos teniendo cierta nostalgia.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#29
(24-11-2020, 12:39)DILINGER escribió: También hay lobbys en el petróleo y en el mundo de la industrial del automóvil. Y ten por seguro que ninguno busca tu bienestar o un beneficio global, sino sus intereses.

¿O nos interesa a ciudadano común, vivir entre polución y ruido o que los recursos energéticos de los que depende tu país estén concentrados en un puñado de manos?.

Otra cosa es lo que nos guste y ahí pues no solo a tí, a muchos nos da pena que desaparezcan los motores de explosión. Pero imagino que como al tipo que le daba pena en 1920 deshacerse de su caballo y cambiarlo por un coche. Al cabo de un tiempo recordaría su caballo con cierta nostalgia, pero lo haría desde el convencimiento de que no querría cambiar su automóvil por un carro.

Y como el señor que tanía un carro tirado por un caballo y lo cambió por un coche, lo que a la gente le interesa es poder tener un medio de transporte privado asequible y eso, va a seguir existiendo siempre. Es más, es que con el tiempo serán más baratos los coches eléctricos que los térmicos, por no hablar de sus costes de utilización. Es de cajón porque es muchos más sencillo de fabricar todo. Solo se trata de economías de escala y para eso es necesario dejar de hacer térmicos y pasar a hacer solo eléctricos. Cuando vivamos en ciudades con menos ruido y deje de haber boina con cada anticiclón, cuando de repente encuentres que estornudas menos y no tienes tan afectada la garganta, lo apreciaremos aunque sigamos teniendo cierta nostalgia.

No me entiendas mal. Yo vivo en una ciudad y creo que hay que hacer algo con emisiones y ruidos. Pero están poniendo el foco únicamente en lo fácil, sacar de las calles coches de combustión. Y como única solución la de la electrificación, sabiendo que España está verde no verdísimo, y tenemos unos gobernantes que no van a mejorar esta situación con ayudas o con mejoras estructurales porque hay que realizar muchas inversiones, que saldrán a costa de los que tengamos un vehículo a combustión a base de impuestos o de prohibiciones. Eso es de lo que me quejo. Actualmente un coche electríco no suple la tenencia de un coche de combustión para una familia. ¿Dentro de 10 años? No se sabe, pero ya te lo imponen si o si. Es como la llamada de que viene el lobo feroz.. veremos en 2030 que opciones tenemos. Pero yo mientras pueda, tendré mi cacharro de los 90 con su escape de 3" y su matrícula histórica. Más ruido hace mi vecino de arriba y no puedo prohibirle a sus hijos que dejen de joder con la pelota Sisi1
Responder
#30
(24-11-2020, 13:22)RSport escribió: Siempre quedarán los clásicos, igual que todavía se organizan sendas a caballo Elrisas

Pues sí.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: