Encuesta: ¿Cuál compras?
Esta encuesta esta cerrada.
Civic
11.11%
1 11.11%
323
66.67%
6 66.67%
Almera
11.11%
1 11.11%
Baleno
0%
0 0%
Corolla
11.11%
1 11.11%
Total 9 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Compactos japoneses ~100cv en 1998
#1
Pongamonos en contexto, va a ser nuestro segundo coche, nuestra economía no es increíble y queremos un coche japonés ahí to' guapo. Hace unos meses nos compramos la Play Station con el Gran Turismo y nos ha picado la JDM manía.

Tenemos 19 años, y venimos de un muy trotado Ford Fiesta L 1.1 de 53cv del '77.
[Imagen: jiQp8mx.jpg]

Lo buscamos nuevo, basicamente por que nuestros padres nos van a ayudar a comprarlo y bastante que nos dejan elegir coche. Dicen que más de 2.800.000ptas no nos ponen y que debe ser un compacto que vale para todo y nos da pera meter un niño si se diera el caso Roto2cafe, nosotros tenemos 100.000ptas ahorradas Sisi1.

También dicen que lo que nos sobre, nos lo irán dando para los mantenimientos, seguro, gasolina, etc. Si lo gastamos todo, nos podrán ayudar, pero de primeras ha de salir de nuestro bolsillo.




Los candidatos:


·Honda Civic
-1.5i LS 3p 115cv 2.850.000ptas
-1.6i LS 5p 116cv 2.840.000ptas
-1.5i Aerodeck 114cv 2.790.000ptas
-1.6i LS coupé 105cv 2.540.000ptas
[Imagen: GNs3yS5.jpg][Imagen: QzfmY1h.jpg][Imagen: UYpWOHT.jpg][Imagen: zTvjTHd.jpg]



·Mazda 323F
-1.8 GLX 5p 115cv 2.883.000ptas
[Imagen: zIpOJuh.jpg]



·Nissan Almera
-1.6 SR 3p 100cv 2.414.000ptas
-1.6 GX 5p 100cv 2.174.000ptas
-1.6 GX 4p 100cv 2.174.000ptas
[Imagen: XRxxJtY.jpg][Imagen: Gg0VtJ6.jpg][Imagen: 2s7RVP3.jpg]



·Suzuki Baleno
-1.8 4p 121cv 2.368.000ptas
-1.6 3p 96cv 1.797.000ptas
[Imagen: u4rQqb7.jpg][Imagen: 4UAjpbH.jpg]


·Toyota Corolla
-1.6 Terra 3p 110cv 2.228.000ptas
-1.6 Luna 5p 110cv 2.671.000ptas
[Imagen: BM3mSEY.jpg][Imagen: 0eTmadM.jpg]



Datos de la revista Automovil, Agosto de 1998.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
O el Civic o el baleno. Ambos en carrocería Hatchback y con el motor más potente posible.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#3
En mi caso un Corolla. Le enchufo el kit estético opcinal y pegatinas de Castrol por todos lados, y ya me puedo creer Sainz y Auriol Domokun.

[Imagen: Nn4aekV.jpg]




Aunque he de destacar los Civic, me gustan bastante.
Responder
#4
(24-11-2021, 16:31)Sukimimus31 escribió: En mi caso un Corolla. Le enchufo el kit estético opcinal y pegatinas de Castrol por todos lados, y ya me puedo creer Sainz y Auriol Domokun.
....

Con el motor que al menos tenía en España, te pasaban hasta los Micra Super S Qmeparto
Responder
#5
(24-11-2021, 18:00)GTI escribió: Con el motor que al menos tenía en España, te pasaban hasta los Micra Super S Qmeparto

Otros que tal, son buenos cacharretes.


Dicho esto, yo tiraba al 323, porque vaya atraso el de la farola del almera, si no iba de cabeza. A un aerodeck tampoco le haria ascos, pero mmmm... no.

Tambien, a los corolla, de siempre me han parecido muy meh, pero un forero le dio un buen lavado de cara a un G& aqui y vaya pajuela de coche le quedó.
“La tristesse durera toujours“  -Vincent Van Gogh.

Cuando vas por el décimo SUV de tamaño pequeño/medio (sobre 4,15 metros de largo), traccionado por un 1.0 Turbo tricilíndrico de inyección directa con 115 a 130 CV, ¿qué vas a decir que no hayas repetido nueve veces? (A. de A.)





Responder
#6
Yo creo que el Almera de todos ellos era el mas avanzado.

El Mazda 323 molaba mucho, eso si.
Responder
#7
19 años y coche regalado casi entero por papá y mamá, que sería "te llevas uno de los baratos y vas que ardes, si quieres más ahorra y te lo pagas tu" Elrisas

Así que con lo que hay en el momento, Toyota Corolla 1.6 Terra 3 puertas.
Responder
#8
(24-11-2021, 18:00)GTI escribió: Con el motor que al menos tenía en España, te pasaban hasta los Micra Super S Qmeparto

Teniendo en cuenta que me creo Loeb con el mío…. Roto2cafe

Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#9
Pongámonos en contexto ...

Año 1998, 29 años, tras 4 años trabajando en Orense, harto de salir de trabajar en verano los viernes a las 3 y meterme en el coche (un Clio 1.4S) y abrasarme de calor, decido comprarme un coche "con aire acondicionado" (único requisito que buscaba). A mayores de eso, se juntó un culatazo que le pegué al coche, y que en el concesionario me lo recogían y tasaban como si no estuviera averiado, para comprarme un Megane I 1.6.
El único otro coche en el que pensé en ese momento fue un Golf 4 1.6, pero había tal diferencia de precio que desistí (aún recuerdo lo que me dijeron cuando traté de que me hicieran algun descuento "es que no es un coche, es un Golf" "y un Golf es un Golf".

Ese Megane me salió tan malo, que 3 años después, en el 2000, decidí malvenderlo y quitármelo de encima.
Y en ese momento lo único que quería era "fiabilidad" así que para asegurarmela pensé solo en modelos "japoneses" (como los de la encuesta) y en coreanos.
Cuando iba a cerrar la compra de un Almera 5p. el dueño del concesionario no quiso recoger mi Mégane, así que me fui a la Toyota, y como este Corolla de ojos de mosca no me gustaba, acabé comprando un Avensis T25 facelift.

Ahí teneis una historia real, mi historia.

En cuanto a la encuesta, voto por el 323F que es el que mas me gusta de todos a día de hoy.
Responder
#10
A día de hoy, elegiría el Mazda, que ya me gustaba en la época.

Pero en aquella época, que andaba sobre esa edad y venía precisamente de un Fiesta mk1 (pero Ghia), creo que teniendo ese dinero habría tirado a un Ibiza (como hice), pero GT TDI 110.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#11
(24-11-2021, 20:11)xtrem_gal escribió: Pongámonos en contexto ...

Año 1998, 29 años, tras 4 años trabajando en Orense, harto de salir de trabajar en verano los viernes a las 3 y meterme en el coche (un Clio 1.4S) y abrasarme de calor, decido comprarme un coche "con aire acondicionado" (único requisito que buscaba). A mayores de eso, se juntó un culatazo que le pegué al coche, y que en el concesionario me lo recogían y tasaban como si no estuviera averiado, para comprarme un Megane I 1.6.
El único otro coche en el que pensé en ese momento fue un Golf 4 1.6, pero había tal diferencia de precio que desistí (aún recuerdo lo que me dijeron cuando traté de que me hicieran algun descuento "es que no es un coche, es un Golf" "y un Golf es un Golf".

Ese Megane me salió tan malo, que 3 años después, en el 2000, decidí malvenderlo y quitármelo de encima.
Y en ese momento lo único que quería era "fiabilidad" así que para asegurarmela pensé solo en modelos "japoneses" (como los de la encuesta) y en coreanos.
Cuando iba a cerrar la compra de un Almera 5p. el dueño del concesionario no quiso recoger mi Mégane, así que me fui a la Toyota, y como este Corolla de ojos de mosca no me gustaba, acabé comprando un Avensis T25 facelift.

Ahí teneis una historia real, mi historia.

En cuanto a la encuesta, voto por el 323F que es el que mas me gusta de todos a día de hoy.

En esa época de los 90 y 00´s es que los Golf se vendían siempre con dos premisas que teniamos todos como grabadas a fuego. Primero que eran más fiables y luego que como eran mejores al resto ya eran un 20% más caros y luego cuando los vendías no perdían tanto valor. Esa era la base, y cuando ibas a comprarlos las negociaciones de precio eran con poco margen. Se labraron una imagen ganada así durante años aunque con el tiempo y el ansia de abaratar para aumentar margen dejaron de ser lo fiables y bien hechos que decían ser.

Las marcas japonesas como Toyota Nissan u Honda estaban despegando en Europa desde los 80´s y ofrecian unos productos en muchos casos desconocidos, te ibas por Europa y veías Alemania plagada de Corolas y Carinas o Mazdas de todo tipo. La política de equipamiento siempre fue algo rara ya que te los vendían con paquetes bastante cerrados que al fin y al cabo hacías cuentas y por separado en marcas Europeas era bastante más caro, eso no todo el mundo lo quería porque igual para tener AC tenías que ponerte otros extras que a prori te daban igual y la opción salía más cara que otras marcas. No todos teníamos tambien bolsillo para eso. Claro que el resto de marcas jugaban con eso y los PVP eran menores. Luego ya el tiempo era el que te hacía darte cuenta que por 150.000 ptas más igual te habías comprado un Corolla que se ha ido viendo que tienen una filosofía sobre la fiabilidad y la fabricación que es diferente a los implantado en Europa. Incluso los coches fabricados en Uk la mayoría tenían unos cánones de calidad impensables, gracias a ellos tambien los coches Europeos han ido mejorando y dejaron de ser tan justitos en calidades. Siempre hablo de coches de segmenteos B - C y D. Si nos vamos a los Premium ya la cosa es para alucinar. Aquí en Europa apenas ha llegado nada porque es dificil desbancar del podium al trio Alemán. Es como si llegaras a cierto estatus y por decir que tenías un Lexus ya dabas a entender que tenías un Toyota remarcado normalucho con 4 pijadas más... donde están esos Lexus ahora casi 30 años despues y como han envejecido... cosas como los Infinity que apenas han llegado 4 y mal vendidos, o los Acura que en USA los tienes a patadas y valorados mejor incluso que los MB BMW Audi... pero esto es para hacer un capítulo aparte algún día.
Responder
#12
@GTI
Muy de acuerdo con tu análisis. Así eran las cosas.

Yo tuve un Toyota inglés y uno japonés y me salieron los 2 igual de buenos.
carpe diem
Responder
#13
Mi voto también para el Mazda 323 que siempre me hizo gracia, hasta hace poco todavía veía uno cerca de mi oficina.
Responder
#14
El civic 3p/coupe debía de estar en sus últimos años en el mercado y es de los más caros. Un amigo tiene el coupe de la siguiente generación y será del 99/00.

Sobre el tema premium, los paquetes de equipamiento cerrado creo que influyen en pérdida de ventas. Ya conté en su día cuando mi hermano se quiso comprar un infiniti q30. El mismo motor, con dos niveles de potencia, uno lo vendían sólo manual, el otro sólo automático. El acabado básico venía con faros halógenos, para leds tenias que poner un extra bastante caro que incluía cuero blanco, que aparecía en el configurador, pero según el concesionario sólo estaba disponible con el motor diésel. Al final los mandas a tomar por saco por mucho que te guste el coche.
Responder
#15
(26-11-2021, 10:08)Pokayoke escribió: El civic 3p/coupe debía de estar en sus últimos años en el mercado y es de los más caros. Un amigo tiene el coupe de la siguiente generación y será del 99/00.

Sobre el tema premium, los paquetes de equipamiento cerrado creo que influyen en pérdida de ventas. Ya conté en su día cuando mi hermano se quiso comprar un infiniti q30. El mismo motor, con dos niveles de potencia, uno lo vendían sólo manual, el otro sólo automático. El acabado básico venía con faros halógenos, para leds tenias que poner un extra bastante caro que incluía cuero blanco, que aparecía en el configurador, pero según el concesionario sólo estaba disponible con el motor diésel. Al final los mandas a tomar por saco por mucho que te guste el coche.

Para mí que me confundí con los acabados Roto2cafe

Lo de los paquetes es una tomadura de pelo para el comprador.

Ya ves tu que tendrá que ver los faros led con tener que pillar un automático, cuero y demás cosas.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#16
Pues por hablar hoy he vuelto a ver el Mazda 323 aparcado ,es de color blanco y con algún desperfecto de chapa, hacía ya un tiempo que no lo veía y lo imaginaba ya desguazado, es el único que veo desde hace ya un tiempo. Es un coche que ha desaparecido y resulta muy difícil de ver.
Responder


Salto de foro: