Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Qué opináis de este consumo??
#1
Hoy tocaba una visita a una bodega y después comida con la familia en un restaurante. En total algo más de 300km siendo 95% autovía/carretera.
Siempre según el ordenador de abordo la velocidad media ha sido de 92km/h y el consumo medio ha salido de 6,4 litros.

Cabe destacar que hay bastantes cuestas donde no he bajado el ritmo y que iba con el climatizador y la mitad del trayecto o más con dos pasajeros.

Yo pienso que es buen consumo aunque un coche moderno pueda hacer seis litros, pero no tengo referencias fiables con las que comparar.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#2
Mientras lo puedas pagar, es buen consumo. Elrisas
Responder
#3
A mí también me parece un consumo correcto y que no iba a ser mucho menor en un coche moderno.
Responder
#4
(04-12-2021, 20:20)DILINGER escribió: Mientras lo puedas pagar, es buen consumo. Elrisas

De momento se puede Qmeparto pero hay días que voy andando a trabajar para ahorrar Silencio
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#5
(04-12-2021, 20:48)xtrem_gal escribió: A mí también me parece un consumo correcto y que no iba a ser mucho menor en un coche moderno.

Me alegra saberlo. Siempre he tenido la duda de si estaba consumiendo de más
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#6
(04-12-2021, 20:51)5wiipr29 escribió: De momento se puede Qmeparto pero hay días que voy andando a trabajar para ahorrar Silencio

Píllate un patinete, hazme caso Sisi1
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#7
6.4 carretera a esa media mantenido lo veo algo alto, el que yo tenía me hacía esa media cuando tenía la EGR cascada y no cerraba bien. Anulalá si no la tienes anulada y bajarás de 6 fijo. Yo al mio le sacaba 1120 km de media por depósito en todo uso. Roto2 Y al 147 que luego tuve mismo tema de anular la EGR y consumos casi iguales con su 5º cortita y todo.
Responder
#8
Qué coche?

Este verano este fue el consumo que hice en un Madrid-Málaga.
Iba solo con un perro y equipaje. Y los últimos 70km por carretera convencional que en algunos tramos era realmente horrible. Lo que me hizo bajar la velocidad media y subir el consumo...
[Imagen: 1Bh0INN.jpg]

La vuelta la hice con más carga (maletero de 600 litros lleno de equipaje, aceite del pueblo y hortalizas) aunque a menor ritmo, el que marcaba mi padre (110-130), hasta 90km de mi casa. Hasta ese momento, llevaba una media de 5,1. Esos últimos 90km fueron a mi ritmo y eso hizo subir el consumo a 5,3 Gaydude
[Imagen: 4gJW5Tk.jpg]
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#9
Bueno, vamos a la inversa.

8,7l en autovía y algo de secundaria la semana pasada, 300 y pico kilómetros Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#10
(05-12-2021, 23:20)GTI escribió: 6.4 carretera a esa media mantenido lo veo algo alto, el que yo tenía me hacía esa media cuando tenía la EGR cascada y no cerraba bien. Anulalá si no la tienes anulada y bajarás de 6 fijo. Yo al mio le sacaba 1120 km de media por depósito en todo uso. Roto2 Y al 147 que luego tuve mismo tema de anular la EGR y consumos casi iguales con su 5º cortita y todo.

La tengo anulada si. Hubo varios adelantamientos y la carretera no ayuda, hay bastante desnivel y no bajé el ritmo. Este verano por ejemplo en carretera y también con dos pasajeros le saqué 5,1 pero era otro recorrido.

(05-12-2021, 23:49)pikolotk escribió: Qué coche?

Este verano este fue el consumo que hice en un Madrid-Málaga.
Iba solo con un perro y equipaje. Y los últimos 70km por carretera convencional que en algunos tramos era realmente horrible. Lo que me hizo bajar la velocidad media y subir el consumo...
[Imagen: 1Bh0INN.jpg]

La vuelta la hice con más carga (maletero de 600 litros lleno de equipaje, aceite del pueblo y hortalizas) aunque a menor ritmo, el que marcaba mi padre (110-130), hasta 90km de mi casa. Hasta ese momento, llevaba una media de 5,1. Esos últimos 90km fueron a mi ritmo y eso hizo subir el consumo a 5,3 Gaydude
[Imagen: 4gJW5Tk.jpg]

Mi Fiat stilo. Jtd 115cv.
Echo en falta una sexta o que la quinta sea algo más larga.

(06-12-2021, 01:12)Sukimimus31 escribió: Bueno, vamos a la inversa.

8,7l en autovía y algo de secundaria la semana pasada, 300 y pico kilómetros Elrisas

Si tu coche gasolina gasta menos, entonces sí que me compro el patinete Roto2rie
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#11
(06-12-2021, 10:45)5wiipr29 escribió: La tengo anulada si. Hubo varios adelantamientos y la carretera no ayuda, hay bastante desnivel y no bajé el ritmo. Este verano por ejemplo en carretera y también con dos pasajeros le saqué 5,1 pero era otro recorrido.


Mi Fiat stilo. Jtd 115cv.
Echo en falta una sexta o que la quinta sea algo más larga.


Si tu coche gasolina gasta menos, entonces sí que me compro el patinete Roto2rie

Sisi1 [Imagen: MwzqpFx.jpg]


Conduciendo a la velocidad de la vía hubieran sido 7 o menos Silencio
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#12
(06-12-2021, 11:58)Sukimimus31 escribió: Sisi1 [Imagen: MwzqpFx.jpg]


Conduciendo a la velocidad de la vía hubieran sido 7 o menos Silencio

Y con el motor apagado 0 XD. Pero estamos hablando de la vide real Sisi1
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#13
(06-12-2021, 10:45)5wiipr29 escribió: Mi Fiat stilo. Jtd 115cv.
Echo en falta una sexta o que la quinta sea algo más larga.

En mi antiguo TDI 110 llevaba una media de 6,36. Adolecia de lo mismo que el tuyo, le faltaba una sexta. Pero también es cierto que me pesaba demasiado el pie Gaydude

[Imagen: ermH0EO.jpg]

El actual es un gasolina de 150cv, y yo creo que al mismo ritmo más o menos, gasto medio litro más. Pero también es cierto que con este estoy haciendo más población que con el otro.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#14
(06-12-2021, 12:27)pikolotk escribió: En mi antiguo TDI 110 llevaba una media de 6,36. Adolecia de lo mismo que el tuyo, le faltaba una sexta. Pero también es cierto que me pesaba demasiado el pie Gaydude

[Imagen: ermH0EO.jpg]

El actual es un gasolina de 150cv, y yo creo que al mismo ritmo más o menos, gasto medio litro más. Pero también es cierto que con este estoy haciendo más población que con el otro.

Yo hago bastante ciudad y la media está en ocho Roto2 . La última vez que hice un viaje antes de este la media se quedó al final en 6,8 si no me falla la memoria.
Por lo que veo el consumo más o menos entra dentro de lo normal, quizá un poco alto pero también es verdad que me pesa el pié.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#15
(06-12-2021, 10:45)5wiipr29 escribió: La tengo anulada si. Hubo varios adelantamientos y la carretera no ayuda, hay bastante desnivel y no bajé el ritmo. Este verano por ejemplo en carretera y también con dos pasajeros le saqué 5,1 pero era otro recorrido.


Mi Fiat stilo. Jtd 115cv.
Echo en falta una sexta o que la quinta sea algo más larga.


Si tu coche gasolina gasta menos, entonces sí que me compro el patinete Roto2rie

Como sea el ordenador de abordo como el de mi Croma, miente más que habla Elboinas . Tengo comprobado que 5.1 de ordenador suelen ser más de 5.8 Roto2cafe

Este finde: Madrid -> pueblo a ~50km de Murcia. Datos del ordenador de abordo: Distancia 432kms. Media: 124km/h. Consumo: 5.1l/100kms)
(eso sí, a mí me ayudó la orografía, aunque hay que contar también el litrillo de chapapote extra gastado porque el FAP estuvo regenerando 25kms a mitad de camino. Otras veces sin regenerar y con medias 2-3km/h por debajo hice 4.8-4.9l/100km)

Con un uso parecido, un gasolina nuevo, con ID, con 3 cilindros que suena más feo y vibra más que tu JTD Roto2 , gasta incluso menos: https://www.motorfaq.com/showthread.php?...#pid252511
Responder
#16
(06-12-2021, 14:13)deebass escribió: Como sea el ordenador de abordo como el de mi Croma, miente más que habla Elboinas . Tengo comprobado que 5.1 de ordenador suelen ser más de 5.8 Roto2cafe

Este finde: Madrid -> pueblo a ~50km de Murcia. Datos del ordenador de abordo: Distancia 432kms. Media: 124km/h. Consumo: 5.1l/100kms)
(eso sí, a mí me ayudó la orografía, aunque hay que contar también el litrillo de chapapote extra gastado porque el FAP estuvo regenerando 25kms a mitad de camino. Otras veces sin regenerar y con medias 2-3km/h por debajo hice 4.8-4.9l/100km)

Con un uso parecido, un gasolina nuevo, con ID, con 3 cilindros que suena más feo y vibra más que tu JTD Roto2 , gasta incluso menos: https://www.motorfaq.com/showthread.php?...#pid252511

Por lo que he visto no miente demasiado, es más, ha llegado a indicar más del consumo real. Los gasolina modernos en este uso gastan verdaderamente poco. También según el ordenador, el Mazda de mi padre hizo 4,9 donde a mi me marcaba 5,1, en ambos casos conducia yo.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#17
Los Stilo tienen un ordenador que no miente prácticamente nada. A mi con al repro si que me dejó de marcar bien y mentía 0.3 de menos. Si te gasta eso y vas alegre con la EGR anulada es que está bien. No le des vueltas. Yo tb dándole por encima de 140 - 160 ya subía de 7. Pero como el 90% de mi uso era ir al curro era en plan traquilo...
Sobre consumo de motores 3 cil ID, disiento. Están pensados para no consumir mucho hasta que llegan las velocidades "limite". Es decir, a la que pisas los 120 se acaba el consumo bajo. Lo he comprobado en todos, a partir de 110 - 120 empieza el desmadre y consumen ya un trozo más. Curioso que en urbano yendo normalitos no son tan gastosos y son mas limitados. Pero en carretera parecen v6 Roto2
Responder
#18
Sobre los consumos de los motores tricilindricos pequeños, yo también opino que en cuanto dejas de usarlos a velocidades legales o conducción tranquila, el consumo se iguala o supera al de motores de 4 cilindros de la misma o más potencia. No les encuentro una particular ventaja. Y pienso que hay motores de poca cilindrada y 4 cilindros que también tienen un consumo muy bueno, a mí particularmente me encanta el 1.3 de Mercedes-Renault-Nissan. Y el 1.5 TSI de VAG tampoco es nada gastón.

Aún así yo no tengo quejas del consumo de mi tricilíndrico, lo tengo en una media real de poco más de 6,5 usándolo casi todo el tiempo por autopista a velocidades habituales de 130-140 de marcador. Nada de ciudad, y poca carretera.
Supongo que el cambio automático de 8 marchas, y las últimas marchas largas, ayudan a eso (a 120 va a 2000 rpm en 8a)
Ahí teneis mi histórico de consumos reales desde que compré el coche
https://www.spritmonitor.de/es/detalle/1023229.html
Responder
#19
(07-12-2021, 13:44)xtrem_gal escribió: Sobre los consumos de los motores tricilindricos pequeños, yo también opino que en cuanto dejas de usarlos a velocidades legales o conducción tranquila, el consumo se iguala o supera al de motores de 4 cilindros de la misma o más potencia. No les encuentro una particular ventaja. Y pienso que hay motores de poca cilindrada y 4 cilindros que también tienen un consumo muy bueno, a mí particularmente me encanta el 1.3 de Mercedes-Renault-Nissan. Y el 1.5 TSI de VAG tampoco es nada gastón.

Aún así yo no tengo quejas del consumo de mi tricilíndrico, lo tengo en una media real de poco más de 6,5 usándolo casi todo el tiempo por autopista a velocidades habituales de 130-140 de marcador. Nada de ciudad, y poca carretera.
Supongo que el cambio automático de 8 marchas, y las últimas marchas largas, ayudan a eso (a 120 va a 2000 rpm en 8a)
Ahí teneis mi histórico de consumos reales desde que compré el coche
https://www.spritmonitor.de/es/detalle/1023229.html
El manual gasta parecido, ya que tengo un buen amigo con uno como el tuyo pero con caja de 6MT, y en carretera está entre 6.5 y 7 litros.
Curiosamente el "viejo" 1.4 TSi 150 cv de VAG con 4 pucheros a esa misma media con llanta 18" y gomas 225 gasta lo mismo o un poco menos, ya que su hermano tiene ese modelo.
Y otro colega tiene un Kia Ceed 1.4T 4 pucheros ranchera y en carretera le está rondando esos mismos 6.5 litros.
Otro buen amigo tiene un Fiesta 1.0 125 cv con 3 años. En este el consumo no lo baja de 7 en autopista.

Son motores esos tri muy sensibles a la carga, a pocao carga si que gastan bien poquito, pero cuando la cosa se complica y queremos ir más deprisa no son para nada económicos. En ciudad si que les veo bastante parcos pero hasta mi 1.4tjet gasta poco en ciudad, de hecho gasta menos en esa circunstancia que el TDI Roto2
Responder
#20
(07-12-2021, 14:18)GTI escribió: El manual gasta parecido, ya que tengo un buen amigo con uno como el tuyo pero con caja de 6MT, y en carretera está entre 6.5 y 7 litros.
Curiosamente el "viejo" 1.4 TSi 150 cv de VAG con 4 pucheros a esa misma media con llanta 18" y gomas 225 gasta lo mismo o un poco menos, ya que su hermano tiene ese modelo.
Y otro colega tiene un Kia Ceed 1.4T 4 pucheros ranchera y en carretera le está rondando esos mismos 6.5 litros.
Otro buen amigo tiene un Fiesta 1.0 125 cv con 3 años. En este el consumo no lo baja de 7 en autopista.

Son motores esos tri muy sensibles a la carga, a pocao carga si que gastan bien poquito, pero cuando la cosa se complica y queremos ir más deprisa no son para nada económicos. En ciudad si que les veo bastante parcos pero hasta mi 1.4tjet gasta poco en ciudad, de hecho gasta menos en esa circunstancia que el TDI Roto2

Bueno el mío en carretera en conduccion normal mas bien anda entre los 6 y 6,5 litros.
Y si la orografía es llana y la conducción relajada, que no lenta, entre 5,5 y 6. Incluso entre 5 y 5,5.
A ver si me acuerdo de resetear un parcial cuando haga alguno de esos trayectos y pongo aquí la foto y comento el trayecto de que se trata.
Hablo de trayectos por carreteras del alentejo portugués, o por la provincia de zamora, por ejemplo.

Sí, es cierto que son muy sensibles al uso, y que como se les dé caña tragan como coladores.
carpe diem
Responder


Salto de foro: