OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
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Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
22-01-2022, 20:20
(Última modificación: 22-01-2022, 20:21 por Sukimimus31.)
•Mazda
L4 1.399cm3, 68cv, 160nm, 975kg (1.4 HDi)
•Škoda
L3 1.422cm3, 69cv, 155nm, 1.125kg
•Suzuki
L4 1248 cm3, 70cv, 170nm, 1065kg (1.3JTD)
Fiabilidad, consumo y facilidad de mantenimiento, esa es la cuestión.
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El Fabia con el caldero del infierno
Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
El Suzuki de cabeza, eso sí, en manual por favor (el de la foto sale en automático).
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Coche: Ford focus wagon
Me quedo con el Skoda pero que no sea el motor de 3 cilindros por favor
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Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
Diésel ninguno. Si tiene que ser por narices, el Swift con el motor Fiat que creo que salió bastante bueno. Aunque ya tendría delito comprar un Suzuki que no sea de gasolina.
Jan 2017 | Mensajes: 2.589
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Coche: A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino
El suzuki, lo unico que los 1.3 jdt fueron algo porculeros con las cadenas.
Ahora, por espacio,consumo de risa y fiabilidad el askoda con 1.4 tdi.
Dec 2016 | Mensajes: 2.862
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Coche: Diesel
El mazda
- ouvrez votre esprit -
OP
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Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
@ RA.
Si valoro los pequeños es porque voy en modo ahorrativo total, y valoro hasta el IVTM.
@ Orhi
Esa era una máxima mía, pero necesito el mínimo consumo posible sin tener que ir mirándolo con lupa.
@ theblackmissil
Es lo que me tira para atrás del JTD, y entiendo que cambiar los tensores es una movida guapa.
OP
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Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
(22-01-2022, 21:28)JuanFran escribió: El Suzuki de cabeza, eso sí, en manual por favor (el de la foto sale en automático).
Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
El de la foto es hasta 4x4
Jan 2017 | Mensajes: 1.455
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Entre esos, el Fabia. Aunque buscando algo similar, casi que prefiero un C3/207/208 con el 1.4HDi.
Jan 2017 | Mensajes: 6.809
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(23-01-2022, 16:02)Sukimimus31 escribió: @RA.
Si valoro los pequeños es porque voy en modo ahorrativo total, y valoro hasta el IVTM.
@Orhi
Esa era una máxima mía, pero necesito el mínimo consumo posible sin tener que ir mirándolo con lupa.
@theblackmissil
Es lo que me tira para atrás del JTD, y entiendo que cambiar los tensores es una movida guapa.
Entonces no te puedo decir de como abran salido esos motores eso si no me gusta nada como suena ese 3 cilindros
OP
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Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
(23-01-2022, 16:29)pptrrx escribió: Entre esos, el Fabia. Aunque buscando algo similar, casi que prefiero un C3/207/208 con el 1.4HDi.
Un Clio DCi también sería buena opción.
Y en Citroën buscaría un C3 XTR, pero el Clio Sport me petó a la semana, y con el Aircross pese a que todo hay ido bien, la correa me molestó, y la marca no me lo puso fácil, así que tengo un dilema mental, quizás estúpido, pero no quiero nada de esas marcas aunque no tengan nada que ver y se hayan roto cosas generalizadas.
OP
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Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
Por cierto, ese 2 lleva FAP? Lo otros no, pero creía que el Mazda no, y ahora leo que si lo lleva.
Mazda Y4 engine (called 1.4 MZ-CD or 1.4 CiTD) is a rebadged PSA DV4 engine, produced in the PSA engine plant in Trémery or Ford's engine plant in Dagenham. These 1.4 L (1,399 cc) SOHC 8-valve turbo diesel engines with bore and stroke of 73.7 mm × 82 mm (2.90 in × 3.23 in), and compression ratio 18.0:1 were shipped to Valencia (now in the Mazda 2 DE to Hiroshima or Hofu plants) and mounted into Mazda 2 DY and Mazda 2 DE together with a 5-speed manual transmission. The engine's maximum power is 50 kW (68 PS; 67 hp) at 4,000 rpm, maximum torque 160 N⋅m (118 lb⋅ft) at 1,750 rpm.
Engine features:
SOH—÷ emission rating (Euro Stage IV with DPF system, catalytic additive in separate 1.8 L tank, refreshed every 60,000 km (37,000 mi)
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Creo que me decantaría por el Fabia. Aunque en estos casos de buscar entre el mercado de segunda mano, quizás sea mejor localizar la mejor unidad posible de entre todos los candidatos más que centrarse en uno solo.
(23-01-2022, 17:11)Sukimimus31 escribió: Un Clio DCi también sería buena opción.
Y en Citroën buscaría un C3 XTR, pero el Clio Sport me petó a la semana, y con el Aircross pese a que todo hay ido bien, la correa me molestó, y la marca no me lo puso fácil, así que tengo un dilema mental, quizás estúpido, pero no quiero nada de esas marcas aunque no tengan nada que ver y se hayan roto cosas generalizadas.
Respecto a tu Aircross, ¿los problemas de cadena y compresión se dan sólo en los motores turbo o también ocurren en el PureTech 83 atmosférico?
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
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Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
(23-01-2022, 18:21)Gapi escribió: Creo que me decantaría por el Fabia. Aunque en estos casos de buscar entre el mercado de segunda mano, quizás sea mejor localizar la mejor unidad posible de entre todos los candidatos más que centrarse en uno solo.
Respecto a tu Aircross, ¿los problemas de cadena y compresión se dan sólo en los motores turbo o también ocurren en el PureTech 83 atmosférico?
La correa se degrada en todos.
Quizás antes en los turbo, pero mo debería haber diferencias.
Jan 2017 | Mensajes: 1.491
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Coche: 2 SEAT
(23-01-2022, 17:11)Sukimimus31 escribió: Un Clio DCi también sería buena opción.
Y en Citroën buscaría un C3 XTR, pero el Clio Sport me petó a la semana, y con el Aircross pese a que todo hay ido bien, la correa me molestó, y la marca no me lo puso fácil, así que tengo un dilema mental, quizás estúpido, pero no quiero nada de esas marcas aunque no tengan nada que ver y se hayan roto cosas generalizadas. Haz caso a la cabeza, los gabachos ya no son una opción
Jan 2017 | Mensajes: 6.809
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Coche: Ford focus wagon
(23-01-2022, 17:11)Sukimimus31 escribió: Un Clio DCi también sería buena opción.
Y en Citroën buscaría un C3 XTR, pero el Clio Sport me petó a la semana, y con el Aircross pese a que todo hay ido bien, la correa me molestó, y la marca no me lo puso fácil, así que tengo un dilema mental, quizás estúpido, pero no quiero nada de esas marcas aunque no tengan nada que ver y se hayan roto cosas generalizadas.
No me digas que el Clio que comprastes hace poco se te a jodido
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
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Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
(23-01-2022, 19:05)RA. escribió: No me digas que el Clio que comprastes hace poco se te a jodido
Lo vendí hace dos semanas
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
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Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
(23-01-2022, 18:50)Mukita escribió: Haz caso a la cabeza, los gabachos ya no son una opción
Pero es que los alemanes tampoco si son insufribles
Al final me veo con el Yaris, que es horrible.
Jan 2017 | Mensajes: 2.589
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Coche: A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino
(23-01-2022, 19:55)Sukimimus31 escribió: Pero es que los alemanes tampoco si son insufribles
Al final me veo con el Yaris, que es horrible.
Yo pillaba el skoda, el daily feo que no se rompe y te suda todo los cojones.
Lo veo perfecto para ese uso.
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(23-01-2022, 19:54)Sukimimus31 escribió: Lo vendí hace dos semanas
Palmastes mucha pasta
Jan 2017 | Mensajes: 6.809
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(23-01-2022, 19:55)Sukimimus31 escribió: Pero es que los alemanes tampoco si son insufribles
Al final me veo con el Yaris, que es horrible.
Los Yaris pueden ser muy buenos pero es un coche usado y con años que no sabes cómo lo han tratado etc yo me quedaba con el Skoda es el que mas me gusta de los que as puesto
OP
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(23-01-2022, 21:27)RA. escribió: Palmastes mucha pasta
Nada y menos.
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
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23-01-2022, 21:38
(Última modificación: 23-01-2022, 21:44 por Sukimimus31.)
(23-01-2022, 21:09)theblackmissil escribió: Yo pillaba el skoda, el daily feo que no se rompe y te suda todo los cojones.
Lo veo perfecto para ese uso.
A mí es el que más me mola, dentro de las opciones “fáciles”.
Llantas pequeñas y ligeras, gas-oil y a hincharlo a kilómetros.
Pero se dice que es muy ruidoso.
El A2 y el ForFour del otro hilo también me gustan mucho, pero siendo más raros, en tema repuestos y tal irán peor.
Jan 2017 | Mensajes: 6.809
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(23-01-2022, 21:35)Sukimimus31 escribió: Nada y menos.
Mucho mejor
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
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Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
(23-01-2022, 17:58)Sukimimus31 escribió: Por cierto, ese 2 lleva FAP? Lo otros no, pero creía que el Mazda no, y ahora leo que si lo lleva.
Mazda Y4 engine (called 1.4 MZ-CD or 1.4 CiTD) is a rebadged PSA DV4 engine, produced in the PSA engine plant in Trémery or Ford's engine plant in Dagenham. These 1.4 L (1,399 cc) SOHC 8-valve turbo diesel engines with bore and stroke of 73.7 mm × 82 mm (2.90 in × 3.23 in), and compression ratio 18.0:1 were shipped to Valencia (now in the Mazda 2 DE to Hiroshima or Hofu plants) and mounted into Mazda 2 DY and Mazda 2 DE together with a 5-speed manual transmission. The engine's maximum power is 50 kW (68 PS; 67 hp) at 4,000 rpm, maximum torque 160 N⋅m (118 lb⋅ft) at 1,750 rpm.
Engine features:
SOH—÷ emission rating (Euro Stage IV with DPF system, catalytic additive in separate 1.8 L tank, refreshed every 60,000 km (37,000 mi)
Parece ser que los Euro 4 (pegatina B/amarilla) llevan FAP. Descartado.
Dec 2016 | Mensajes: 2.862
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(23-01-2022, 22:34)Sukimimus31 escribió: Parece ser que los Euro 4 (pegatina B/amarilla) llevan FAP. Descartado.
Mazda Montó el Fap a los 1.4 / 1.6 HDI (CRTD de denominación propia), allá a comienzos de 2006 en los 1.6 y cuando se lanzó el nuevo modelo de mazda 2, en 2007, al 1.4. Pero creia que en españa el 1.4 con fap No llegó a incorporarse.
Busca un Fiesta con este motor, Los fiesta 2008 / 2018 son muy bonitos y van muy bien.
Si te decides por el 1.4 TDI, busca un polo, va algo mejor insonorizado que los Fabia / Ibiza.
Y si te decides por un suzuki swift / fiat punto / opel corsa con el 1.3 JTD, vigila bien la cadena. Si no le ponen el aceite recomendado, falla el tensor.
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Apr 2019 | Mensajes: 5.770
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(23-01-2022, 22:49)R19tsdriver escribió: Mazda Montó el Fap a los 1.4 / 1.6 HDI (CRTD de denominación propia), allá a comienzos de 2006 en los 1.6 y cuando se lanzó el nuevo modelo de mazda 2, en 2007, al 1.4. Pero creia que en españa el 1.4 con fap No llegó a incorporarse.
Busca un Fiesta con este motor, Los fiesta 2008 / 2018 son muy bonitos y van muy bien.
Si te decides por el 1.4 TDI, busca un polo, va algo mejor insonorizado que los Fabia / Ibiza.
Y si te decides por un suzuki swift / fiat punto / opel corsa con el 1.3 JTD, vigila bien la cadena. Si no le ponen el aceite recomendado, falla el tensor.
Quizás me equivoque, pero a eso hacer referencia, ni idea.
Demasiado caros los Fiesta MK8, y entiendo que esos ya llevarán FAP también.
Al JTD le tengo ciertos miedos por eso mismo, y los más nuevos, que en teoría tienen eso solucionado, también llevan FAP.
Jan 2017 | Mensajes: 1.008
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Coche: Alfa Romeo Giulia Veloce / Renault 21 2L. Turbo / Laguna I 1.9 dTi / Laguna III 2.0 dCi / Ex-Fiat Bravo 1.6 16v
24-01-2022, 00:59
(Última modificación: 24-01-2022, 01:01 por adrianastur.)
Solo por el asco que me dio conducir un 1.4 TDI de lo tosco y ruidoso que era (sobre un Ibiza en mi caso), descartaría el Fabia. Aunque reconozco que con 80 cv y con el peso que tienen esos coches se movía bien. Me dio mas asco que un Chevrolet Kalos que conduje alguna vez, en el que meter marchas o notar algo en la dirección era cuestión de tener fe y querer pensar que ahí funcionaba algo.
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Apr 2019 | Mensajes: 5.770
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Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
(24-01-2022, 00:59)adrianastur escribió: Solo por el asco que me dio conducir un 1.4 TDI de lo tosco y ruidoso que era (sobre un Ibiza en mi caso), descartaría el Fabia. Aunque reconozco que con 80 cv y con el peso que tienen esos coches se movía bien. Me dio mas asco que un Chevrolet Kalos que conduje alguna vez, en el que meter marchas o notar algo en la dirección era cuestión de tener fe y querer pensar que ahí funcionaba algo.
A que os referís con tosco?
Sólo tengo la experiencia de llevar un Ibiza 6L TDI 100 e iba bastante bien.
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