Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"Nadie nace en un cuerpo equivocado" ¿Derecho a la censura?
#7
(18-05-2022, 20:40)Roads escribió: Lo de escuchar las opiniones contrarias es muy positivo. Pero yo no compraría nunca un libro de alguien contrario a mi: solo faltaría darle a ganar dinero.

En cuanto a la ciencia... Yo veo casi tan alejada la psicología de la ciencia, como la astrología de la astronomía.

13€ ni me sacan, ni le sacan de pobre y en cambio, a veces genera una mella en una opinión propia.

(18-05-2022, 20:50)RSport escribió: Sin malos rollos ni nada, pero toca ir acostumbrándose a que ciertos colectivos históricamente oprimidos ya no se dejen pisotear Mola


Te dejo esta review para que veas un poco de qué pie cojea el libro. Creo que responde bien a tu pregunta sobre si está escrito desde un punto de vista científico Mola

¿Cómo es posible que un libro escrito por un psicólogo sobre el debate actual sobre las personas trans no mencione ni una sola vez, ni de pasada, los numerosos artículos científicos encargados por la OMS en 2018 para abordar la despatologización de la transexualidad en el CIE-11, como por ejemplo "Removing transgender identity from the classification of mental disorders: a Mexican field study for ICD-11", uno de los estudios científicos más completos realizado nunca? ¿Han llegado a buscar bibliografía? ¿O es que acaso ocultan deliberadamente el hecho de que absolutamente nadie en la comunidad científica sigue creyendo en 2022 que las personas trans sean enfermos, aparte del señor Errasti?

¿Cómo es posible que los autores no sean capaces de distinguir entre el discurso transmedicalista "del cuerpo equivocado" (creado por un endocrino de los años 50's) del discurso del activismo transfeminista de que todos los cuerpos son válidos y la autodeterminación de género y los mezclen sin ton ni son?

¿Cómo es posible que les autores citen como únicas fuentes del debate sobre las personas trans a una supuesta conspiración de la "teoria queer" de Judith Butler, cuando esta autora apenas ha escrito nada sobre el tema, y relegue a la irrelevancia a autores transfeministas tan importantes en España como Miquel Missé (entre muchos otros), o a los artículos y estudios científicos sobre la despatologización de la disconformidad de género, que ni tan siquiera citan?

¿Cómo es posible que los autores acusen a los partidarios de las leyes trans de estar financiados por la industria farmacéutica, si estas leyes eliminan el requisito de la hormonación para el cambio de sexo registral, que ellos sí defienden?

¿Cómo es posible defender el feminismo radical y, a la vez, creer que los diagnósticos de disforia de género realizados en las patologizantes Unidades de Intervención de Género, basados en rancios estereotipos de género, son válidos?

¿Cómo es posible creer que la despatologización implica el desatendimiento del acompañamiento psicológico a las personas trans, cuando en las clínicas patologizantes que ellos defienden el acompañamiento (por llamarlo de alguna forma)lo realizan endocrinos y en los centros despatologizantes sí hay grupos de apoyo psicológicos?

¿Cómo es posible ser capaz de escribir un libro sobre la realidad trans sin hablar ni una vez con una persona trans?

¿Cómo es posible que se defienda como alternativa a la libre afirmación del género las terapias de conversión, a pesar de que un estudio concluye que el 53% de jóvenes LGBTI que han pasado por estas terapias acaban intentando suicidarse? ("Parent-Initiated Sexual Orientation Change Efforts With LGBT Adolescents: Impnlications for Young Adult Mental Health and Adjustment")

¿Cómo es posible que el autor desconozca que existen centros de atención a personas trans despatologizantes donde se respeta la, autonomía personal y no se fuerza a la reasignación, como Transit en Barcelona, un centro de referencia mundial?

¿Cómo es posible que semejante panfleto pseudocientífico que se limita a recopilar rumores de Twitter sin el menor rigor científico, haya visto la luz?


https://www.goodreads.com/review/show/4560822375

Muchas gracias, la verdad que había visto el libro por otra fuente, ni siquiera había leído sobre el revuelo que había levantado hasta ver este post, pensaba que podría aplicar alguna visión diferente sobre este tema.
Visto lo visto, no sé si me plantearé comprarlo, aunque siempre viene bien analizar el razonamiento por el que esa persona llega a ciertas conclusiones.... si te descuidas, puede que topes con que no hay razonamiento justificado para la conclusión a la que se llega Sisi1
Responder


Mensajes en este tema
RE: "Nadie nace en un cuerpo equivocado" ¿Derecho a la censura? - por reixa - 18-05-2022, 21:46

Salto de foro: