Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"Nadie nace en un cuerpo equivocado" ¿Derecho a la censura?
#41
(20-05-2022, 22:18)turbomatix escribió: Aunque no respondo a si se debería o no "hostigar" al autor del libro, yo creo que si un "tio" siente la necesidad de cortarse el nabo, y hacer con el una especie de vagina la cual siente placer porque su glande sigue ahí partido cual gajo de naranja, algo debe de sentir para lanzarse a tal atrocidad, o eso o es subnormal nato y lo mismo para el cambio inverso.

Una vez, hace más de 25 años, un medico que era mi maestro me dijo una cosa que se me quedó marcada.

"Aunque nos pudieran esquematizar y explicar el funcionamiento de cada minúscula parte de nuestro cerebro, y cómo interactúan todas ellas para explicar el funcionamiento del conjunto, nuestra limitada inteligencia no nos permitiría comprenderlo".

Y tenía razón. Trabajo con lesionados medulares desde hace dos décadas, a estos pacientes los llevan neurólogos, neurocirujanos y rehabilitadores, y en dos décadas no hay nada que contradiga las palabras de aquel maestro.

El sistema nervioso central es terriblemente complejo. Podemos entender y "reparar" cosas, pero estamos en pañales.

Así que me da igual lo que diga ese "libro científico" que niega la transexualidad, o cualquier otro que demuestre "científicamente" lo contrario. La realidad es que ninguno puede demostrar una mierda porque, más allá de cosas muy "básicas" (y entrecomillo por algo), no sabemos cómo funciona nuestro cerebro.

Saberlo todo del cerebro significaría saber por qué unos sentimos de una manera y otros de otra, por qué unos tenemos una personalidad y otros otra, por qué a unos nos gustan unas cosas y a otros otra, y así hasta el infinito.

¿Alguien me puede decir por qué hay personas que sienten que le "sobran" partes del cuerpo y se las mandan amputar? Digo el origen mismo de esta necesidad en el cerebro. Pues esto existe, hay amplia documentación sobre ello. ¿Enfermedad, daño, defecto, manía, normalidad... qué?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Desorden...l%20cuerpo.

Ahí lo dice claramente sobre el BIID. "Desorden", "trastorno", etc. Y sobre el origen dice que es posible que, es probable que otra teoría dice que... blablabla, nada con certeza.

Decías sobre que un trans debe sentir algo para rajarse el pito y hacerse una pseudovagina con él. Estos también sienten. La cuestión en ambos casos no es si sienten o no, la cuestión es si esos sentimientos son naturales o producto de un problema. Y nadie te lo va a poder responder, no demostrándolo de forma irrefutable.

Lo que sabemos del cerebro es como lo que sabemos del globo terráqueo.

- La gente de a pie sabrá nombrar y diferenciar los continentes, algunos paises y algunas capitales.
- La comunidad científica en su conjunto sabrá decir todos los países, las capitales, y las relaciones de estos países entre sí, como interactúan y funcionan, y cómo podría intentar corregirse algún problema entre ellos.
- Lo que se necesaitaría saber para comprender el funcionamiento completo del cerebro es, simplemente, todas las calles, ríos, montañas, poblaciones, personas, trabajos de estas personas, relaciones entre sí, todo esto y mucho más y además cómo funcionan entre sí y cómo influyen unos en otros... el puto Google, incluyendo Earth, se queda corto.

Simplemente hoy no podemos. En un siglo y con ayuda de IAs y esas cosas, tal vez.

Y suponiendo que fuésemos capaces de determinar los patrones que dan lugar a unos pensamientos y no a otros ¿qué seria considerado normal y qué no, y por qué, y por quién?

Pues en base a todo esto yo no me atrevo a juzgar a nadie porque sienta que deba cambiar de sexo. O porque se sienta atraído por gente de su sexo.

Y por eso mi postura es la de no censurar a gente que edita estos libros, como tampoco a los que afirman lo contrario. Porque dudo mucho que ni los de un lado ni los del otro puedan dar una explicación "científica" irrebatible. Cualquiera puede defender la postura que le de la gana y sus motivos, es libre, pero ninguno va a ser capaz de demostrarla.

No son capaces de explicar el origen del pensamiento en el cerebro, van a explicar el origen del deseo, la atracción o la identidad sexual. Anda ya. Que lea quien quiera leer, y que crea quien quiera creer. Cuando puedan demostrar de forma irrefutable hablamos, hasta entonces nada.

Y por eso yo no le voy a decir a nadie lo que debe sentir o no o por quién, o cómo vivir o no vivir, etc, pero tampoco le permitiría a nadie que me lo dijera a mi. Vive y deja vivir, buenas vallas hacen buenos vecinos, tú en tu casa yo en la mía y Dios en la de todos, escoge la frase que quieras. Que cada uno haga lo que le de la real gana mientras no afecte mi vida. Esos son mis límites.

Cada vez que veo a alguien queriendo aplastar teorías que no le convienen me acuerdo de Copérnico. En fin...

Supongo que más de uno se va a quedar sorprendido por mis palabras.

Saludos para todos.
Responder


Mensajes en este tema
RE: "Nadie nace en un cuerpo equivocado" ¿Derecho a la censura? - por Stig's Cousin - 20-05-2022, 23:27

Salto de foro: