Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Directo] 100th Pikes Peak International Hill Climb
#1
Desde hace un rato se puede seguir en directo la edicion del centenario de la Subida al Pikes Peak en Colorado, aunque todavía queda mucho para que tomen la salida los participantes de las categorías Open y Unlimited, favoritos para ganar.




TIEMPOS EN DIRECTO

https://livetiming.net/ppihc/

INSCRITOS SEGUN EL ORDEN DE SALIDA

https://ppihc.org/wp-content/uploads/202...-Order.pdf[

El mas rápido en los entrenamientos clasificatorios disputados utilizando la parte baja del trazado, y gran favorito para ganar es Robin Shute, vencedor de las dos ultimas ediciones. El ingles además lo ha hecho marcando el segundo mejor registro de la historia batiendo el tiempo de Sebastián Loeb por 2 segundos.


Responder
#2
(26-06-2022, 15:50)Gilles27 escribió: El mas rápido en los entrenamientos clasificatorios disputados utilizando la parte baja del trazado, y gran favorito para ganar es Robin Shute, vencedor de las dos ultimas ediciones. El ingles además lo ha hecho marcando el segundo mejor registro de la historia batiendo el tiempo de Sebastián Loeb por 2 segundos.



Que brutalidad

Gracias por compartirlo

Dejo información del artefacto que conduce. 650 kgs, 650 cv's y 500 Nm

https://www.motul.com/ae/en/news/robin-s...pikes-peak

Si mal no lo entiendo lleva un motor honda 2.0 que ahora es un 2.1 y al que le han metido una buena caracola
Responder
#3
(27-06-2022, 01:47)MotorHooligan escribió: Si mal no lo entiendo lleva un motor honda 2.0 que ahora es un 2.1 y al que le han metido una buena caracola

Eso es, al final una característica de esta prueba es la altitud en la que se desarrolla y de ahí que cualquier aspirante a la victoria necesite una montura turboalimentada para perder la menor caballería posible.

Dejo una onboard de subida completa en seco con el tercer mejor registro histórico, que lo obtuvo el campeonísimo Europeo de Montaña Simone Faggioli en 2018, el año de su debut a pesar de sus problemas de fiabilidad en entrenos, y de ruedas que se las comía el bicho. Lleva una chasis Norma igual al de la barqueta que emplea en el Europeo, pero sustituyendo el motor atmosférico V8 de 3 litros Zytek proveniente de circuitos, por un V6 3.7 litros biturbo de origen Nissan que da unos 800 cv por los 600 del atmosférico, y una cifra salvaje de par evidentemente.





Y aquí el video de ayer de Robin Shute, quien hizo buenos los pronósticos y obtuvo su tercera victoria. Eso si, la mala climatología solo le permitió marcar un discreto 10:09, muy lejos de lo que aspiraba visto los entrenamientos.



Responder
#4
Otra onboard, en este caso con el mítico Rod Millen, quíntuple vencedor de la carrera y el hombre que mas cerca estuvo de bajar de la barrera de los 10 minutos cuando la subida era íntegramente de tierra. Para esta ocasión tan especial, el neozelandés de 71 años y retirado a tiempo completo, desempolvo su Toyota Tacoma con la que consiguió ganar la prueba en los años 98 y 99.





Un video de una semana antes de la carrera donde explica la técnica que hay detrás de un aparato ganador de la vieja escuela.





Por cierto; al final el Sr. Millen fue octavo clasificado y tercero de su categoria.
Responder


Salto de foro: