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Así se ha desvanecido la ventaja del coche eléctrico con la subida de la electricidad
#1
Así se ha desvanecido la ventaja del coche eléctrico con la subida de la electricidad


https://www.elblogsalmon.com/entorno/asi...ectricidad




Comprate un eléctrico decían, es el futuro, decían
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#2
(04-09-2022, 21:03)MotorHooligan escribió: Así se ha desvanecido la ventaja del coche eléctrico con la subida de la electricidad


https://www.elblogsalmon.com/entorno/asi...ectricidad




Comprate un eléctrico decían, es el futuro, decían

Ey... un artículo de los mismos economistas que no aciertan nunca en la bolsa pero explican todos sus movimientos a posteriori como unos campeones Gaydude

Que se ha j*dido un poco la ventaja económica, pues sí; al menos temporalmente y para quienes ahora empiecen a mirar un coche eléctrico y una tarifa apropiada para él. Pero para los que llevamos un tiempo, pues a muchos aún no nos han tocado los cataplines.

Yo tengo dos wallbox con tarifas en las que recargar me sale genial. En una me quedan dos meses de recargar a 0,035€/kWh de 1 a 7am... con lo que salen 100kms a aprox 0,7€.
En la otra me quedan 6 meses de recargar a 0,105€/kWh de 23 a 13h... con lo que los 100kms salen a ~2€.

Pero quien contrate ahora con la primera tarifa mía (plan VE de Iberdrola) pagará 0,03€/kWh de 1 a 7am más el famoso MAG (aka "tope del gas") que se ha inventado este gobierno para j*dernos a los que en mercado libre teníamos contratados unos precios fijos Roto2qtemeto

Y entonces le sale a quien contrate cualquier tarifa hoy día al coste que contrate más el coste del MAG (que varía hora a hora). Por poner unos ejemplos, la media del MAG en Julio ha sido de ~0,14€/kWh... en Agosto 0,29€/kWh... en Septiembre quién sabe. Se supone que a medida que se va necesitando menos gas y van entrando más usuarios a pagar el MAG, éste disminuiría... pero si el gas sólo hace que subir, aunque se use poco, el importe del MAG será grande.

Por tanto en Julio si a mí ya me hubiera afectado el MAG habría pagado ~0,18€/kWh, es decir, unos 3,5€/100kms; en Agosto unos 0,32€/kWh, por tanto ~6€/100kms

Son todavía costes muy inferiores a coches con carburantes, pero la distancia se acorta. De hecho, tengo PdRs semirrápidos a 5kms de la casa del primer wallbox con coste 0,15€/kWh. Como me toquen los webs mucho con esa renovación me saldrá a cuenta ir a recargar ahí mientras trasteo con el ordenador Roto2

Pero lo que subyace al MAG, son que se van a ir al pairo muchos negocios (autónomos y PyMES) que están en mercado libre, que tenían negociados buenos precios fijos, que pagan IVA del 21% porque tienen y necesitan potencia... una facturita de un restaurante de 2000€ se va a convertir por arte de magia del MAG en 5000€... va a ser muy "divertido" Roto2palm la caida cual fichas de dominó de muchas empresas :(

Ya lo decían los Morancos en modo Bohemian Rapsody: "Maaaama.... no vea'er puñalón... Pagamos más de luz que de hipoteeeeeca"

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#3
(04-09-2022, 22:28)deebass escribió: Ey... un artículo de los mismos economistas que no aciertan nunca en la bolsa pero explican todos sus movimientos a posteriori como unos campeones Gaydude

Que se ha j*dido un poco la ventaja económica, pues sí; al menos temporalmente y para quienes ahora empiecen a mirar un coche eléctrico y una tarifa apropiada para él. Pero para los que llevamos un tiempo, pues a muchos aún no nos han tocado los cataplines.

Yo tengo dos wallbox con tarifas en las que recargar me sale genial. En una me quedan dos meses de recargar a 0,035€/kWh de 1 a 7am... con lo que salen 100kms a aprox 0,7€.
En la otra me quedan 6 meses de recargar a 0,105€/kWh de 23 a 13h... con lo que los 100kms salen a ~2€.

Pero quien contrate ahora con la primera tarifa mía (plan VE de Iberdrola) pagará 0,03€/kWh de 1 a 7am más el famoso MAG (aka "tope del gas") que se ha inventado este gobierno para j*dernos a los que en mercado libre teníamos contratados unos precios fijos Roto2qtemeto

Y entonces le sale a quien contrate cualquier tarifa hoy día al coste que contrate más el coste del MAG (que varía hora a hora). Por poner unos ejemplos, la media del MAG en Julio ha sido de ~0,14€/kWh... en Agosto 0,29€/kWh... en Septiembre quién sabe. Se supone que a medida que se va necesitando menos gas y van entrando más usuarios a pagar el MAG, éste disminuiría... pero si el gas sólo hace que subir, aunque se use poco, el importe del MAG será grande.

Por tanto en Julio si a mí ya me hubiera afectado el MAG habría pagado ~0,18€/kWh, es decir, unos 3,5€/100kms; en Agosto unos 0,32€/kWh, por tanto ~6€/100kms

Son todavía costes muy inferiores a coches con carburantes, pero la distancia se acorta. De hecho, tengo PdRs semirrápidos a 5kms de la casa del primer wallbox con coste 0,15€/kWh. Como me toquen los webs mucho con esa renovación me saldrá a cuenta ir a recargar ahí mientras trasteo con el ordenador Roto2

Pero lo que subyace al MAG, son que se van a ir al pairo muchos negocios (autónomos y PyMES) que están en mercado libre, que tenían negociados buenos precios fijos, que pagan IVA del 21% porque tienen y necesitan potencia... una facturita de un restaurante de 2000€ se va a convertir por arte de magia del MAG en 5000€... va a ser muy "divertido" Roto2palm la caida cual fichas de dominó de muchas empresas :(

Ya lo decían los Morancos en modo Bohemian Rapsody: "Maaaama.... no vea'er puñalón... Pagamos más de luz que de hipoteeeeeca"



Tremenda explicación

Gracias


Démosle gracias a la secta de la calentologia y sus impuestos al CO2


Y ya que hablamos de impuestos, aprovecho para recordar esto:


https://www.larazon.es/economia/20220404...leqly.html

https://www.expansion.com/empresas/energ...b4607.html

https://www.ondacero.es/noticias/economi...c58fc.html

https://okdiario.com/economia/sanchez-ga...uz-8835992
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#4
Como podemos ver, al final las energías siguen el dicho de "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar". Hubo mucho cachondeito cuando subió la gasolina /gasoil y ahora resulta que el coste en un electrico ha subido x700% ?¿?¿ aparte que tenemos que ir sumando lo que valen. Por lo tanto, su nivel de atractivo no tiene ningún sentido ahora mismo.
Y luego, que para hacer cualquier viaje tengas que planificar más que una flota de destructores en el pacífico... tener 40 POIS previamente buscados en alguna aplicación que te diga el coste del kw en dicha estación, etc etc... vamos, que todo superfácil y muy libre si. Qmeparto
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#5
(05-09-2022, 11:04)GTI escribió: Como podemos ver, al final las energías siguen el dicho de "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar". Hubo mucho cachondeito cuando subió la gasolina /gasoil y ahora resulta que el coste en un electrico ha subido x700% ?¿?¿ aparte que tenemos que ir sumando lo que valen. Por lo tanto, su nivel de atractivo no tiene ningún sentido ahora mismo.
Y luego, que para hacer cualquier viaje tengas que planificar más que una flota de destructores en el pacífico... tener 40 POIS previamente buscados en alguna aplicación que te diga el coste del kw en dicha estación, etc etc... vamos, que todo superfácil y muy libre si. Qmeparto

+1
carpe diem
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#6
Justo cuando la gasolina estaba más cara en un periódico gallego entrevistaron al taxista que acaba de comprar el primer taxi Tesla de Coruña. Estaba eufórico y decía que había pasado de pagar 500 o 600 euros de gasoil al mes a pagar 50 euros en recargas.
Había que volver a preguntarle ahora a ver qué dice...
carpe diem
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#7
(06-09-2022, 10:47)xtrem_gal escribió: Justo cuando la gasolina estaba más cara en un periódico gallego entrevistaron al taxista que acaba de comprar el primer taxi Tesla de Coruña. Estaba eufórico y decía que había pasado de pagar 500 o 600 euros de gasoil al mes a pagar 50 euros en recargas.
Había que volver a preguntarle ahora a ver qué dice...



No creo que ahora gaste 50 euros de recargas, el otro día estuve viendo en YouTube un video de un tío con un Kia EV6 que hacía un viaje y joder con las sorpresas cargadores que según X app estaban las 24 horas se encontraban cerrados y otros no daban la velocidad de carga prometida un desastre el canal de este pavo es MiKilovatio
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#8
https://www.xataka.com/movilidad/litio-s...-electrico

Pues esto tampoco le va a ayudar.
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#9
(06-09-2022, 21:45)Pokayoke escribió: https://www.xataka.com/movilidad/litio-s...-electrico

Pues esto tampoco le va a ayudar.


Todo ventajas


Sisi3

https://testcoches.es/actualidad/el-coch...bientales/
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#10
(06-09-2022, 21:45)Pokayoke escribió: https://www.xataka.com/movilidad/litio-s...-electrico

Pues esto tampoco le va a ayudar.




La virgen un 900% de subida del litio de esa manera si que bajarán los precios de los eléctricos Roto2
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#11
(07-09-2022, 15:38)RA. escribió: La virgen un 900% de subida del litio de esa manera si que bajarán los precios de los eléctricos Roto2

Ahora ya sí es un aumento que se nota en el precio final... para un eCMP supone que el coste del litio para PSA (si compra a precio de mercado de valores) de mi Corsa-e fue de 400€ y el de un Corsa-e encargado hoy sería de 3000€.

Es una subida equiparable a la que hubo de acero y aluminio hace unos meses, que ahora se han abaratado un poco (porque descuentan ya una recesión y por tanto una menor demanda) y compensan en parte este mayor coste del Litio.

En fin... cosas de la situación geopolítica internacional Zpalomita

PD: Sin embargo, confío que lo de la luz vaya mejorando poco a poco y que el peor mes ha sido Agosto (en los contratos que gestiono y que ya llevan MAG, su importe efectivamente va a rondar los 0,3€/kWh Roto2 )
Responder
#12
(07-09-2022, 16:34)deebass escribió: Ahora ya sí es un aumento que se nota en el precio final... para un eCMP supone que el coste del litio para PSA (si compra a precio de mercado de valores) de mi Corsa-e fue de 400€ y el de un Corsa-e encargado hoy sería de 3000€.

Es una subida equiparable a la que hubo de acero y aluminio hace unos meses, que ahora se han abaratado un poco (porque descuentan ya una recesión y por tanto una menor demanda) y compensan en parte este mayor coste del Litio.

En fin... cosas de la situación geopolítica internacional Zpalomita

PD: Sin embargo, confío que lo de la luz vaya mejorando poco a poco y que el peor mes ha sido Agosto (en los contratos que gestiono y que ya llevan MAG, su importe efectivamente va a rondar los 0,3€/kWh Roto2 )


La cosa esta clara con el rollo de la guerra de Ucrania nos van a dar PORCULO a todos luz agua comida eta etc y acribillarnos a impuestos, yo la verdad no tengo ninguna gana de comprar coche nuevo ni gasolina ni eléctrico, y la cosa no creo que mejore
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#13
(07-09-2022, 16:34)deebass escribió: PD: Sin embargo, confío que lo de la luz vaya mejorando poco a poco y que el peor mes ha sido Agosto (en los contratos que gestiono y que ya llevan MAG, su importe efectivamente va a rondar los 0,3€/kWh Roto2 )

El invierno va a ser apretado en precios, que no en suministro, tendremos de sobras, pero o instalamos renovable a cascoporro o va a ser duro, aunque mas duro sera para los vecinos de arriba.

Los numeros que yo manejo dicen que se esta metiendo dinero como si no hubiera un mañana en el CERN para cortar de raiz la dependencia energetica de europa.

Pero claro, nos quedan 15-20 años y ya veremos.
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#14
(06-09-2022, 21:45)Pokayoke escribió: https://www.xataka.com/movilidad/litio-s...-electrico

Pues esto tampoco le va a ayudar.

Lógico, los países que tienen litio aprovecharán para sacar el mayor rendimiento posible por él.
carpe diem
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#15
(07-09-2022, 16:34)deebass escribió: Ahora ya sí es un aumento que se nota en el precio final... para un eCMP supone que el coste del litio para PSA (si compra a precio de mercado de valores) de mi Corsa-e fue de 400€ y el de un Corsa-e encargado hoy sería de 3000€.

Es una subida equiparable a la que hubo de acero y aluminio hace unos meses, que ahora se han abaratado un poco (porque descuentan ya una recesión y por tanto una menor demanda) y compensan en parte este mayor coste del Litio.

En fin... cosas de la situación geopolítica internacional Zpalomita

PD: Sin embargo, confío que lo de la luz vaya mejorando poco a poco y que el peor mes ha sido Agosto (en los contratos que gestiono y que ya llevan MAG, su importe efectivamente va a rondar los 0,3€/kWh Roto2 )

La mayor diferencia es que con el aluminio o el acero la pieza o coches fabricados son "eternos" pero en cambio las baterías de litio tienen un tiempo reducido, y cuando se "rompe" te quedas sin coche


Es una manera perfecta para llevar a la población al neo medievo en el proceso de desindustrialización que los eugenistas de Davos y la agenda 2030 quieren imponer
Responder
#16
Para perder ventaja, primero hay que tenerla.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
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#17
(08-09-2022, 13:04)MotorHooligan escribió: La mayor diferencia es que con el aluminio o el acero la pieza o coches fabricados son "eternos" pero en cambio las baterías de litio tienen un tiempo reducido, y cuando se "rompe" te quedas sin coche


Es una manera perfecta para llevar a la población al neo medievo en el proceso de desindustrialización que los eugenistas de Davos y la agenda 2030 quieren imponer

Negativo... el litio es tan eterno como el aluminio o el hierro (el acero es una aleación). Cuando el acero o el aluminio se rompen, también te quedas sin coche Gaydude
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#18
(09-09-2022, 00:51)deebass escribió: Negativo... el litio es tan eterno como el aluminio o el hierro (el acero es una aleación). Cuando el acero o el aluminio se rompen, también te quedas sin coche Gaydude

El acero/aluminio, forman una estructura solida que si no es por un accidente, corrosión (difícil) o incendio, pueden aguantar hasta que tus nietos se aburran del coche

Sello tienes que ver la cantidad de coches viejos que siguen en pie, y eso pese a que se han acatarrado ¿Miles de millones? Por capricho o estúpidas normativas

¿Piensas que las baterías de litio tendrán vida útil más allá de 20 años?


Voy más allá


¿Sera posible mantener un coche eléctrico 40/120 años?

Y no hablo solo de que sea inviable o una locura en términos económicos


Hablo de que sea posible mantener ese modelo durante tantos años siendo un "matching numbers"


¿Alguno hará varios millones de kms como ha pasado con muchos coches?

https://es.motor1.com/features/438693/co...ilometros/


¿Alguno hará más de un millón de kms solo con mantenimiento básico como lo hacen muchos de uso diario?

https://www.motor.es/noticias/records-un...313900.php

¿Es el coche eléctrico pura obsolescencia programada de cabo a rabo?

¿Son vehículos de usar y tirar ?



https://www.actualidadmotor.com/coche-ec...egradable/


https://aquapark-djerba.com/noah-el-prim...-circular/
Responder
#19
(09-09-2022, 01:34)MotorHooligan escribió: El acero/aluminio, forman una estructura solida que si no es por un accidente, corrosión (difícil) o incendio, pueden aguantar hasta que tus nietos se aburran del coche

Sello tienes que ver la cantidad de coches viejos que siguen en pie, y eso pese a que se han acatarrado ¿Miles de millones? Por capricho o estúpidas normativas

¿Piensas que las baterías de litio tendrán vida útil más allá de 20 años?


Voy más allá


¿Sera posible mantener un coche eléctrico 40/120 años?

Y no hablo solo de que sea inviable o una locura en términos económicos


Hablo de que sea posible mantener ese modelo durante tantos años siendo un "matching numbers"


¿Alguno hará varios millones de kms como ha pasado con muchos coches?

https://es.motor1.com/features/438693/co...ilometros/


¿Alguno hará más de un millón de kms solo con mantenimiento básico como lo hacen muchos de uso diario?

https://www.motor.es/noticias/records-un...313900.php

¿Es el coche eléctrico pura obsolescencia programada de cabo a rabo?

¿Son vehículos de usar y tirar ?



https://www.actualidadmotor.com/coche-ec...egradable/


https://aquapark-djerba.com/noah-el-prim...-circular/

Yo creo que no te has dado cuenta de lo que decía... no puedes comprar una pieza con una materia prima. Peras con peras y manzanas con manzanas.

Aún así habrá baterías que lleguen al millón de kms sí, sin duda... y coches eléctricos que hagan varios millones, pues eso depende de la locura de sus dueños igual que con los térmicos (la mayoría que los han hecho con térmicos ha sido a base de reconstruir y transplantar motores... y dudo que se haga con la generación de motores actual Gaydude )
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#20
(09-09-2022, 13:07)deebass escribió: Yo creo que no te has dado cuenta de lo que decía... no puedes comprar una pieza con una materia prima. Peras con peras y manzanas con manzanas.

Aún así habrá baterías que lleguen al millón de kms sí, sin duda... y coches eléctricos que hagan varios millones, pues eso depende de la locura de sus dueños igual que con los térmicos (la mayoría que los han hecho con térmicos ha sido a base de reconstruir y transplantar motores... y dudo que se haga con la generación de motores actual Gaydude )

Pero si todos sabemos que lo normal es hacer 3.000.000km sin reconstruir ni cambiar un motor.

Es mas, los coches matching numbers no se pagan mas, si son mayoria!
Responder
#21
(09-09-2022, 13:29)theblackmissil escribió: Pero si todos sabemos que lo normal es hacer 3.000.000km sin reconstruir ni cambiar un motor.

Es mas, los coches matching numbers no se pagan mas, si son mayoria!

Qmeparto Elrisas Elrisas Qmeparto

Not bad 6/10 Elrisas
Responder
#22
(09-09-2022, 13:07)deebass escribió: Yo creo que no te has dado cuenta de lo que decía... no puedes comprar una pieza con una materia prima. Peras con peras y manzanas con manzanas.

Aún así habrá baterías que lleguen al millón de kms sí, sin duda... y coches eléctricos que hagan varios millones, pues eso depende de la locura de sus dueños igual que con los térmicos (la mayoría que los han hecho con térmicos ha sido a base de reconstruir y transplantar motores... y dudo que se haga con la generación de motores actual Gaydude )

En un térmico no hace falta comprar un motor nuevo cuando la vida del mismo se acaba. Normalmente hay desguaces motores de coches que se cambian por edad u obsolescencia con pocos km. Eso dudo que lleguemos a verlo con las baterías.
Responder
#23
(09-09-2022, 13:46)deebass escribió: Qmeparto Elrisas Elrisas Qmeparto

Not bad 6/10 Elrisas

Hombre, 4/4 coches que he tenido han sido matching numbers, y solo uno requirio un rebuild.

A ver si con eso subo al 7, ya sabes, uno que es autoexigente Elrisas
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#24
(09-09-2022, 13:29)theblackmissil escribió: Pero si todos sabemos que lo normal es hacer 3.000.000km sin reconstruir ni cambiar un motor.

Es mas, los coches matching numbers no se pagan mas, si son mayoria!

Medio millón viene siendo "bastante común" y un millón no es nada raro sin reconstruir nada

Muchos coches con más de 30 años siguen funcionando a la perfección con sus piezas de fabrica


Nusenuse

Y ya no es sólo por calidad, sino más bien por la sencillez que lo hace fácil y barato de mantener

Si algo ha quedado descatalogado, es difícil que no puedas "mandarlo" fabricar

¿Pasará lo mismo con los eléctricos?
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#25
(09-09-2022, 14:17)RSport escribió: Elrisas

Comentar que a las actuales baterías LFP (litio-ferrofosfato) ya se les estima una vida útil de entre 1 y 2 millones de km, y algunas NCM (níquel, cobalto, manganeso) de última generación (concretamente las que usa el Toyota bZ4X) llegan a 1 millón de km. Según sigan avanzando las químicas, más durabilidad se obtendrá. Si a eso le sumamos que un motor eléctrico es sencillísimo y prácticamente imposible de romper... Pues en unos años habrá (y seguramente ya haya) coches eléctricos virtualmente eternos.



El Toyota BZ4X es el que le le caen las ruedas


https://hipertextual.com/2022/06/toyota-...las-ruedas
Responder
#26
(09-09-2022, 14:17)RSport escribió: Elrisas

Comentar que a las actuales baterías LFP (litio-ferrofosfato) ya se les estima una vida útil de entre 1 y 2 millones de km, y algunas NCM (níquel, cobalto, manganeso) de última generación (concretamente las que usa el Toyota bZ4X) llegan a 1 millón de km. Según sigan avanzando las químicas, más durabilidad se obtendrá. Si a eso le sumamos que un motor eléctrico es sencillísimo y prácticamente imposible de romper... Pues en unos años habrá (y seguramente ya haya) coches eléctricos virtualmente eternos.

También he visto por ahí que están casi a punto de comercializar baterías de azufre y también de grafeno, materiales mucho más abundantes y baratos, además de con propiedades muy ventajosas respecto a las baterías que hay ahora... Sisi3

Peeerooo yo soy de otra época y me quedo con la cara de satisfacción que se me pone cuando saco a pasear a mis veteranos de más de 50 años, aunque se me acuse de terrorista medioambiental por quemar zumo de dinosaurio... Elrisas
Responder
#27
(09-09-2022, 16:34)RSport escribió: No sé qué tendrá eso que ver con las baterías Roto2rie


El grafeno es una vía muerta. El azufre ya se verá, pero personalmente encuentro más interesantes las de sodio, que tienen papeletas de hacerle pupa a las de litio a medio/largo plazo Mola

Los coches clásicos terminarán funcionando con combustible sintético, que se obtiene mediante recapturación de CO2 e hidrógeno. Para coches nuevos es una solución energéticamente poco eficiente (siendo generosos), pero para vehículos ya fabricados es una solución viable y sostenible desde un punto de vista ambiental, aunque bastante más cara que la electrificación directa (se requiere muchísima electricidad para todo el proceso de síntesis).



No he dicho en ningun momento que tenga que ver con las baterías, pero me parece lo mas cutre que le puede pasar a una marca que saque un coche y se le caigan las ruedas
Responder
#28
(09-09-2022, 13:07)deebass escribió: Yo creo que no te has dado cuenta de lo que decía... no puedes comprar una pieza con una materia prima. Peras con peras y manzanas con manzanas.

Aún así habrá baterías que lleguen al millón de kms sí, sin duda... y coches eléctricos que hagan varios millones, pues eso depende de la locura de sus dueños igual que con los térmicos (la mayoría que los han hecho con térmicos ha sido a base de reconstruir y transplantar motores... y dudo que se haga con la generación de motores actual Gaydude )
Pues disiento contigo. Hace 5 años cambiamos las baterías de un Prius que tiene un buen amigo mio con 300.000 km. Ahora está cerca de los 450.000 km y ya empieza a notar un poco que alguna celda debe de estar a por uvas. Eso si, el motor térmico es una pura roca.
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#29
(09-09-2022, 14:17)RSport escribió: Elrisas

Comentar que a las actuales baterías LFP (litio-ferrofosfato) ya se les estima una vida útil de entre 1 y 2 millones de km, y algunas NCM (níquel, cobalto, manganeso) de última generación (concretamente las que usa el Toyota bZ4X) llegan a 1 millón de km. Según sigan avanzando las químicas, más durabilidad se obtendrá. Si a eso le sumamos que un motor eléctrico es sencillísimo y prácticamente imposible de romper... Pues en unos años habrá (y seguramente ya haya) coches eléctricos virtualmente eternos.

Las estimaciones son como los pedos, que cada uno huele y suena diferente. El papel lo aguanta todo. Cuando vea un eléctrico con 1.000.000 km, o los 940.000 que tenía el 504 que vendí a un moro, con su motor original, entonces me contáis que los eléctricos son rentables. Zpalomita
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#30
(09-09-2022, 18:23)RSport escribió: En mi vida apenas he visto coches con más de 400.000 km, imagínate con 900.000 km Roto2rie La inmensa mayoría de coches térmicos son incapaces de llegar a la mitad de dicha cifra sin reventar por absolutamente todos lados (aún dejándote una pasta en mantenimientos, sustitución de piezas de desgaste, etc), con honrosas excepciones como los W123/W124/W201. Que exista la excepción no significa que sea la norma. Al final del día, un coche térmico tiene muchísimas más piezas móviles y una mayor complejidad mecánica, mientras que lo único que "lastra" a un eléctrico es la degradación de las celdas. Las baterías de Prius que citas son enanas, cambiarlas después de 300.000 km me parece un dato más que correcto. Una batería LFP de nueva generación tiene entre 2.500-3.000 ciclos de vida útil. No sobre el papel, sino en los test de validación. En un coche con 500 kilómetros de autonomía vienen a ser entre 1,25 y 1,5 millones de kilómetros. Y ojo, que por vida útil entendemos retener más del 70% de su capacidad original, una vez pasada dicha vida útil en realidad el coche puede seguir funcionando perfectamente con la batería degradada (pero tendrá menos autonomía, lógicamente). Cuando los modelos que utilizan este tipo de baterías tengan la edad de un 504 hablamos, pero para eso quedan 40-50 años Roto2rie

Pues mira, coches con +400.000 km hay miles y no tienes que irte a W123/w124, en mi familia debemos ser especiales porque mi padre ha tenido 4 coches, y los 4 han superado los 500.000 km, le ha dado tiempo al pobre. Yo he tenido alguno que he comprado y funcionando bien, han pedido cosas normales y esperables del desgaste de esos 400.000km o más, pero ninguno me ha petado el motor o me ha dejado tirado o me ha consumido exageradamente... creo que se me entiende.

Los eléctricos, tienen aún mucho que demostrar, no me sirven estimaciones ni pruebas de la universidad X, donde se prueban las cosas es en la vida real y es donde tu coges la fama. Así que ahora cada cual se quiere sacar una tecnología de baterías cada cual más variopinta, cada cual más prometedora, que si grafeno, sulfuro de manganeso, metales preciosos de marte o que se yo... lo que nos quieran contar. Y lo más triste, es que encima, nos lo quieran vender gente que ni lo ha probado, o que están en un foro o un grupo donde te ametrallan a información de este tipo. De verdad, no es que quiera ser anti nada, es que este tema del eléctrico es como la política que te prometen y te prometen y hasta el culo te la meten... pues de verdad, es que es exactamente lo mismo. Con la coyuntura actual de crisis donde vamos a tener que apretarnos ya no solo el cinturón sino muchas otras cosas, se siga esta hoja de ruta sin sentido, sin ninguna lógica más allá de la que algunos desde alturas muy altas quieren aplicarnos para seguir con sus réditos y subiendo, y no nos damos cuenta que vamos regalando nuestra libertad y nuestra cartera. Pero oye, que hay que apoyar esto porque el mundo se calienta, y claro debe ser que los coches térmicos son lo que aviva esa llama ¿no?

Me canso un poco de esto. Siempre que veo este tipo de temas, es que acabamos con lo mismo. Justificación de algo que tiene que demostrarlo realmente. Si hasta los fabricantes están como pollos sin cabezas, las propias energéticas (que así llamamos ahora a las petroleras...) están que si diversificando en energía o en productos de cuidado de la cara Roto2 , hay tal chocho montado ahora que gracias a toda esa información soltada a cascoporro, no hay nadie ya que se crea la mitad y mucho menos el mesianismo del coche eléctrico. Joder, que hace casi 100 años que hay electricos, no hemos inventado nada nuevo. ¿Ahora de repente en 15 años queremos cambiarlo todo? Vamos, que nos vamos.

Ahora me contareis que el coche electrico es una realidad y que si autonomías y... que he llevado casi todos los coches electricos que se venden por debajo de 100k. Que ojo, me gustan mucho en general, aunque hay cosas que no las termino de entender pero yo me amoldo a todo. Lo que no puedes es jugar al mago con los datos, si en eso tienes Apple que es catedrática estos últimos años con sus productos donde el marketing es la base de muchos, y la innovación real es tan pasi a pasito...pues aquí igual yo no se cuanto llevo escuchando que esperate a esta tecnología de baterías, uhhh vas a flipar. Coches de 1.000 km por 10 € sin parar. Uhhh un coche electrico no se rompe como un térmico porque no tiene piezas móviles en su conjunto de tracción... uhhh las baterías duran 1.000.000 km o más ... pues estupendo, yo ya no me creo nada, soy como Santo Tomás, hasta que no vea un Tesla con el mismo motor y el mismo conjunto de baterías con 900.000 km como el 504 que heredé de mi padre (me lo dio con 760.000 km y le hice algo más de 180.000 km, de gasolina encima... 1.8 82 cv carburado) que no es ni un mercedes ni un BMW ni nada premium sino un p.. francés blandito y ruidoso, pero que JAMAS me dejó tirado. Los únicos coches que me han dejado tirado son los Renoles y encima casi todos eran casi nuevos Qmeparto
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