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Prueba: Honda Prelude 2.2 VTEC
#15
@GTI No te fies mucho de los datos de esta prueba de Autopista. No es por nada,pero son los peores datos que le he visto obtener a un Prelude 200 cv, ya sea en revistas españolas, inglesas o americanas... Son registros realmente pobres los que obtienen en este test, y sin ir mas lejos, hay pruebas americanas en las que suele rondar los 6,8-7,1s en la prueba de 0-100 Km/h (6,5-6,8s en el 0-60 mph, segun sus mediciones, yo lo que hago es una "conversion" a lo que seria un 0-100, es decir, un 0-62 mph). Tambien hay un gran numero de pruebas donde hace esa medicion en 7,2-7,4s, pero esos 8 segundazos de Autopista... joder, no se si se dejaron el freno de mano puesto, pero ya te digo que creo que no existe una prueba en la que obtenga peor rendimiento,al menos de las que yo he visto. Y no solo hablo del 0-100, sino que en el resto de mediciones tambien pasa lo mismo (por ejemplo, en el 0-160 Km/h (0-100 mph) hay revistas americanas e inglesas que mejoran en 1,5 segundos los datos que obtuvo Autopista en esta prueba... es bastante la diferencia,la verdad.
Lo que te decia antes del Prelude, es que el enfoque del coche, su puesta a punto, es mas de GT , no tanto de coche radical, por eso un Integra se lo come en curvas, al igual que un EP3 o un FN2. De esos solo he probado el EP3, y claro, la ligereza se nota, el coche lo hace todo de forma mas directa, son enfoques muy diferentes. El Prelude, en cuanto a comportamiento, creo que esta en tierra de nadie entre lo que es una berlina burguesa y un compacto racing, siempre he pensado que es un coche con un equilibrio algo extraño... Caja con desarrollos tirando a cortos, especialmente una 5ª con la que, si quieres ir algo rapido , debes ir por encima de las 5.000 rpm, pero no solo eso... si quieres ir rapido de verdad, o pasas de las 7.000 o no corre, pero ahi radica parte de su encanto (lo que decia de que tiene una 5ª mas corta que la del ATR, para ir a 215 de marcador el Prelude va a 7.300 rpm, el ATR a 7.000... es decir, que el Prelude ya va con la lengua fuera a esas velocidades,por tener una 5ª tan corta, pero asi es...).

Yo siempre he sido de motores atmosfericos, y ahora que tambien tengo un turbo, me estoy dando cuenta de lo aburrido que es el cabron... Que si, corre mucho,pero esa entrega de potencia, eso de que lo haga todo "facil" (desde unas 2.600-2.700 ya responde con fuerza, y a partir de unas 4.500-4.700 y hasta el corte de inyeccion va casi igual, todo como demasiado progresivo, algo que, antes de comprar este coche, ya sabia que los turbo actuales tenian ese tipo de funcionamiento , que tienen una zona media muy llena, pero no transmiten nada, pero esto es solo mi opinion, una mas entre millones), pues no me va esa forma de responder que tienen los turbo, es como si el motor se acabara antes de tiempo... Esto lo comente en otro foro y no me hicieron ni caso... Supongo que la mayoria de la gente esta tan acostumbrada a los motores turbo que ya ni se acuerdan de los atmosfericos, y otro problema es que apenas quedan 4 motores atmosfericos en condiciones al alcance de los mortales, porque esta muy bien que un Porsche GT3 siga llevando motor atmosferico, pero no me llegan los ahorros... Elrisas

@adriskyline pero te dijeron algo de si tenia algun problema el motor o solo crees que podria tenerlo?.>
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