Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Toyota entona el "os lo dije": las ventas de coches eléctricos pierden ritmo...
#91
(28-11-2023, 10:03)deebass escribió: Pues como el civismo no existe... vamos a hacer lo mismo en las gasolineras: dejemos los coches 1h en frente de cada surtidor Roto2

VNMJ, Dios me libre de defender precisamente a Tesla, pero esto tenía que estar de serie en todos los cargadores rápidos y ultrarrápidos (de hecho, las dos únicas veces que no he podido cargar en los dos últimos años han sido sendos coches apalancados en cargadores Repsol cargados al 100% ... en uno de los sitios ya me indicaron que habían tenido que llamar a la grúa la semana anterior tras "olvidarse" un pavo del coche en el cargador rápido durante 6h)

No sé como has interpretado mi mensaje (igual es sensación mía, pero diría que te crees que todo lo eléctrico nos parece mal). No te creas que tengo una opinión clara sobre la medida de Tesla. No me parece del todo mal, pero también puede resultar un coñazo.

A lo que iba, es que como se popularice lo eléctrico habrá problemas por este tipo de cosas, los cargadores y la falta de civismo.

Y a lo que comentas, igual una hora no, pero los hay que tienen un cuajo que es para reventarlos a hostias. Especialmente en estaciones de viaje. Repostan, limpian el parabrisas, van al baño, se tiran un buen rato curioseando la tienda… y el coche ahí en medio.
Responder
#92
(28-11-2023, 10:03)deebass escribió: Pues como el civismo no existe... vamos a hacer lo mismo en las gasolineras: dejemos los coches 1h en frente de cada surtidor Roto2

VNMJ, Dios me libre de defender precisamente a Tesla, pero esto tenía que estar de serie en todos los cargadores rápidos y ultrarrápidos (de hecho, las dos únicas veces que no he podido cargar en los dos últimos años han sido sendos coches apalancados en cargadores Repsol cargados al 100% ... en uno de los sitios ya me indicaron que habían tenido que llamar a la grúa la semana anterior tras "olvidarse" un pavo del coche en el cargador rápido durante 6h)

Bueno, es una manera de verlo.

A mi los pro-pilas siempre me han vendido que no es tan malo dejarte el coche cargando dos o tres horas. Que mientras tanto comes. Echas la siesta. Te vas de compras. Lo que sea.

Pues hijo, también es fácil pasarse de la hora. No tiene que ser algo intencional, incívico, o como quieras llamarlo. Puede ser un simple descuido, algo que nos ha pasado absolutamente a todos.

La comparación con una gasolinera es simplemente absurda. Llenas depósito, pagas y te vas. 5 minutos.

Y si tienes que comer, comes cuando te apetezca. No tienes que "cuadrar" rellenar el depósito con la comida para "hacer tiempo". Pero si coinciden, no tienes dejar la manguera en la boca de llenado del coche. Llenas depósito, aparcas y te vas a comer, dejando el surtidor libre.

Ahora me dirás "hater", pero no he dicho nada que no sepas.

Saludos para todos.
Responder
#93
(28-11-2023, 12:39)Stig's Cousin escribió: Bueno, es una manera de verlo.

A mi los pro-pilas siempre me han vendido que no es tan malo dejarte el coche cargando dos o tres horas. Que mientras tanto comes. Echas la siesta. Te vas de compras. Lo que sea.

Pues hijo, también es fácil pasarse de la hora. No tiene que ser algo intencional, incívico, o como quieras llamarlo. Puede ser un simple descuido, algo que nos ha pasado absolutamente a todos.

La comparación con una gasolinera es simplemente absurda. Llenas depósito, pagas y te vas. 5 minutos.

Y si tienes que comer, comes cuando te apetezca. No tienes que "cuadrar" rellenar el depósito con la comida para "hacer tiempo". Pero si coinciden, no tienes dejar la manguera en la boca de llenado del coche. Llenas depósito, aparcas y te vas a comer, dejando el surtidor libre.

Ahora me dirás "hater", pero no he dicho nada que no sepas.

Saludos para todos.

+1

Las recargas de eléctrico te las intentan vender como una paz espiritual donde te tiras horas disfrutando de ese tiempo perdido. Pero como te tires una hora más "disfrutando" resulta que eres un incívico.

Yo hay veces que paro a repostar en las que si pudiera no paraba ni el motor
Responder
#94
(28-11-2023, 11:20)Pokayoke escribió: No sé como has interpretado mi mensaje (igual es sensación mía, pero diría que te crees que todo lo eléctrico nos parece mal). No te creas que tengo una opinión clara sobre la medida de Tesla. No me parece del todo mal, pero también puede resultar un coñazo.

A lo que iba, es que como se popularice lo eléctrico habrá problemas por este tipo de cosas, los cargadores y la falta de civismo.

Y a lo que comentas, igual una hora no, pero los hay que tienen un cuajo que es para reventarlos a hostias. Especialmente en estaciones de viaje. Repostan, limpian el parabrisas, van al baño, se tiran un buen rato curioseando la tienda… y el coche ahí en medio.

Supongo que he interpretado mal la primera línea de tu mensaje. Sorry! Doh

A tu segundo párrafo de ahora te corrijo el tiempo verbal: ya hay problemas por este tipo de cosas... por eso la medida de Tesla y algún que otro CPO más y espero más de los demás. Si el civismo no funciona, pues lo que sabemos: palo (económico en este caso)

Y a lo tercero, pues si es un rato en una ES de viaje que al final repostas en 8-10min (entre que pagas y tal), si te hacen esperar 20 más porque se ha ido a por café, al baño, a limpiar el coche, etc etc... imagínate cuando tardas 20-30 en "repostar electrones" y sin embargo te j*den 2h de más (por ejemplo) porque el pavo de turno en vez de estar los 20-30min en los que su coche ha llegado al 80-90% se queda 30min más para llegar al 100% y 1h30' reposando los electrones ingeridos sencillamente porque se ha olvidado el coche.

Normalmente las estaciones de carga serias son como las gasolineras decentes... tienen varios "surtidores" (por desgracia en Hispañistan hay muchos puntos de recarga dispersos en muchas ubicaciones, pero aún no hay muchas "estaciones de carga" serias con al menos 4 PdR rápidos/ultrarrápidos... apenas unas 300-400 ubicaciones, que suponen sólo 10-15% de los sitios que tienen PdR rápidos/ultrarrápidos) y un incívico de estos sólo te bloquea uno, aunque los hay que además tienen la habilidad para colocar el coche de manera que te bloquean otro surtidor o punto de recarga adicional Gnomito


(28-11-2023, 12:39)Stig's Cousin escribió: Bueno, es una manera de verlo.

A mi los pro-pilas siempre me han vendido que no es tan malo dejarte el coche cargando dos o tres horas. Que mientras tanto comes. Echas la siesta. Te vas de compras. Lo que sea.

Pues hijo, también es fácil pasarse de la hora. No tiene que ser algo intencional, incívico, o como quieras llamarlo. Puede ser un simple descuido, algo que nos ha pasado absolutamente a todos.

La comparación con una gasolinera es simplemente absurda. Llenas depósito, pagas y te vas. 5 minutos.

Y si tienes que comer, comes cuando te apetezca. No tienes que "cuadrar" rellenar el depósito con la comida para "hacer tiempo". Pero si coinciden, no tienes dejar la manguera en la boca de llenado del coche. Llenas depósito, aparcas y te vas a comer, dejando el surtidor libre.

Ahora me dirás "hater", pero no he dicho nada que no sepas.

Saludos para todos.

No es una manera de verlo: Es la misma manera para cualquier servicio ya sea del coche o no. Es civismo puro y duro. Y de comparación absurda tampoco.

En 2-3h en un cargador rápido ya puedes tener un autobús eléctrico y en ultrarrápido ya puedes tener un camión de media distancia. Los pro-pilas a los que haces referencia igual están mendigando electrones en un cargador gratis y lento de pueblo. No tiene nada que ver eso con lo que estamos hablando.


(28-11-2023, 13:51)MotorHooligan escribió: +1

Las recargas de eléctrico te las intentan vender como una paz espiritual donde te tiras horas disfrutando de ese tiempo perdido. Pero como te tires una hora más "disfrutando" resulta que eres un incívico.

Yo hay veces que paro a repostar en las que si pudiera no paraba ni el motor

Técnicamente puedes repostar sin parar el motor... al coche no le va a pasar nada (de hecho en Abu Dabhi se suele hacer así cuando hace calor, porque si paras el coche, el que se pare el A/A hace que se derrita el habitáculo Elrisas ), pero aquí la DGT te clava una multita si te ve haciéndolo Gaydude

Esto es porque en los térmicos es porque existe un pequeño riesgo adicional de incendio, equivalente al del uso del teléfono móvil (por eso tampoco lo puedes usar fuera del coche, o también te arriesgas a multita).

Justo de estas cosillas no me tengo que preocupar con el Corsa-e Silencio
Responder
#95
(28-11-2023, 21:53)deebass escribió: No es una manera de verlo: Es la misma manera para cualquier servicio ya sea del coche o no. Es civismo puro y duro. Y de comparación absurda tampoco.

En 2-3h en un cargador rápido ya puedes tener un autobús eléctrico y en ultrarrápido ya puedes tener un camión de media distancia. Los pro-pilas a los que haces referencia igual están mendigando electrones en un cargador gratis y lento de pueblo. No tiene nada que ver eso con lo que estamos hablando.

Claro que tiene que ver hombre. Me da igual que hablemos de 2-3 horas o de media hora. O de 15 minutos si quieres. No vas a estar un cuarto de hora mirando el cargador para no pasarte ni un minuto. Te vas a hacer lo que sea para distraerte. Si te despistas... pues es lo que hay.

Ese problema no lo tienes con un térmico porque llenar el depósito puede ser ¿dos minutos como mucho? Llenas, pagas y chao. En 5 minutos estás en ruta. Es obvio.

Así que para mi no, no se pueden comprar gasolinera y electrolinera. De pueblo, de ciudad, supercargador, lentocargador, o lo que sea. Problema que, de generalizarse los coches eléctricos, se agravaría.

Civismo. Dices que se llevaron el coche de uno que estaba 6 horas de más. Dos preguntas. ¿Es lo habitual? ¿Y sabes si le ocurrió algo al dueño?

Más que nada porque yo no tengo un eléctrico, pero una vez dejé mi coche 15 días "tirado" en el parking del trabajo. Cosas de llegar en coche y salir en ambulancia. A veces esas cosas pasan.

Y estoy con Pokayoke. No tengo nada en contra de los usuarios de un eléctrico. En todo caso los problemas o las ventajas son para ellos, a mi no me afecta. Otro tema es que se me quiera convencer de cosas que yo no veo.

Saludos para todos.
Responder
#96
(28-11-2023, 23:28)Stig's Cousin escribió: Claro que tiene que ver hombre. Me da igual que hablemos de 2-3 horas o de media hora. O de 15 minutos si quieres. No vas a estar un cuarto de hora mirando el cargador para no pasarte ni un minuto. Te vas a hacer lo que sea para distraerte. Si te despistas... pues es lo que hay.

Ese problema no lo tienes con un térmico porque llenar el depósito puede ser ¿dos minutos como mucho? Llenas, pagas y chao. En 5 minutos estás en ruta. Es obvio.

Así que para mi no, no se pueden comprar gasolinera y electrolinera. De pueblo, de ciudad, supercargador, lentocargador, o lo que sea. Problema que, de generalizarse los coches eléctricos, se agravaría.

Civismo. Dices que se llevaron el coche de uno que estaba 6 horas de más. Dos preguntas. ¿Es lo habitual? ¿Y sabes si le ocurrió algo al dueño?

Más que nada porque yo no tengo un eléctrico, pero una vez dejé mi coche 15 días "tirado" en el parking del trabajo. Cosas de llegar en coche y salir en ambulancia. A veces esas cosas pasan.

Y estoy con Pokayoke. No tengo nada en contra de los usuarios de un eléctrico. En todo caso los problemas o las ventajas son para ellos, a mi no me afecta. Otro tema es que se me quiera convencer de cosas que yo no veo.

Saludos para todos.

+1
carpe diem
Responder
#97
(28-11-2023, 23:28)Stig's Cousin escribió: Claro que tiene que ver hombre. Me da igual que hablemos de 2-3 horas o de media hora. O de 15 minutos si quieres. No vas a estar un cuarto de hora mirando el cargador para no pasarte ni un minuto. Te vas a hacer lo que sea para distraerte. Si te despistas... pues es lo que hay.

Tienes 10min de margen y notificaciones en el móvil... en serio no eres capaz de controlar 10min en esas condiciones cuando el periodo de recarga es ~30min (+/-10min). La penalización, además y lógicamente (que me parece que no estás queriendo entender el mecanismo ni lo más mínimo) proporcional al tiempo sobrepasado de esos 10min de margen.

Cita:Ese problema no lo tienes con un térmico porque llenar el depósito puede ser ¿dos minutos como mucho? Llenas, pagas y chao. En 5 minutos estás en ruta. Es obvio.

Esa es tu visión... yo también tengo térmicos y lo que ha puesto @Pokayoke me ha pasado también algunas veces... tanto una cosa como la otra es incivismo puro y duro. Si todos hiciéramos lo mismo verías que "divertido" sería repostar zumo de dinosaurio.


Cita:Así que para mi no, no se pueden comprar gasolinera y electrolinera. De pueblo, de ciudad, supercargador, lentocargador, o lo que sea. Problema que, de generalizarse los coches eléctricos, se agravaría.

¿No se pueden comparar ni asemejar a ningún otro tipo de servicio de acceso compartido? ¿Por qué? Zpalomita ¿Y qué es para ti generalizarse? A veces consulto los cargadores rápidos alrededor de mi casa en Madrizzz... Hay como 15 en 2kms a la redonda. Más de 10 veo normalmente ocupados cuando consulto a cualquier hora del día (ya están construyendo más).

Cita:Civismo. Dices que se llevaron el coche de uno que estaba 6 horas de más. Dos preguntas. ¿Es lo habitual? ¿Y sabes si le ocurrió algo al dueño?

Sí, que la empresa de alquiler dueña del mismo y que hay a 500m se olvidó de él. Del último que yo vi tenía la misma pinta de ser el mismo culpable según el coche, matrícula y lo dicho por los operarios de la estación de servicio. Di parte a la estación de servicio tras esperar 10min (llevaba ya 30min finalizado cuando llegué y pude deducir desde qué porcentaje había empezado a cargar y a qué hora lo había puesto, lo que me indujo a pensar un total desconocimiento del proceso de carga de dicha empresa de alquiler y/o sus operarios)

¿Habitual? Bueno, pues ya te digo que puntual no está siendo... reitero el mensaje anterior: ya hay problemas por este tipo de cosas con bastante asiduidad (es uno de los motivo del cambio de Tesla como CPO y por lo que voy viendo y leyendo)

Cita:Más que nada porque yo no tengo un eléctrico, pero una vez dejé mi coche 15 días "tirado" en el parking del trabajo. Cosas de llegar en coche y salir en ambulancia. A veces esas cosas pasan.

Sí, eso pude pasar puntualmente (espero que te recuperaras bien Mola ).... pero ni 1 de cada 100 veces que alguien se deja el coche abandonado (ojo, bastantes veces no son ni eléctricos ni están o han estado cargando). En cualquier caso, los CPOs serios ponen la señal de prohibido aparcar con el mensaje excepto coches en proceso de carga. Y a veces incluso un indicativo adicional de aviso a grúa. Y al igual que con las plazas de minusválidos, pues la grúa actúa ya en la mayor parte de localidades grandes.

Cita:Y estoy con Pokayoke. No tengo nada en contra de los usuarios de un eléctrico. En todo caso los problemas o las ventajas son para ellos, a mi no me afecta. Otro tema es que se me quiera convencer de cosas que yo no veo.

Saludos para todos.

Veremos... dentro de 5 años te subo este post a modo de boomerang. No es convencer: Es tratar de entender algo que no conoces, aunque sea por cultura, pero veo que no, que ni el más mínimo interés por hacerlo, pero oiga, es automoción igualmente, aunque la consideres por debajo del Fiat Multipla Roto2cafe
Responder
#98
Voy a intentarlo una vez más, que por intentarlo que no sea.

(29-11-2023, 09:08)deebass escribió: Tienes 10min de margen y notificaciones en el móvil... en serio no eres capaz de controlar 10min en esas condiciones cuando el periodo de recarga es ~30min (+/-10min). La penalización, además y lógicamente (que me parece que no estás queriendo entender el mecanismo ni lo más mínimo) proporcional al tiempo sobrepasado de esos 10min de margen.

Esa es tu visión... yo también tengo térmicos y lo que ha puesto @Pokayoke me ha pasado también algunas veces... tanto una cosa como la otra es incivismo puro y duro. Si todos hiciéramos lo mismo verías que "divertido" sería repostar zumo de dinosaurio.

¿No se pueden comparar ni asemejar a ningún otro tipo de servicio de acceso compartido? ¿Por qué? Zpalomita ¿Y qué es para ti generalizarse? A veces consulto los cargadores rápidos alrededor de mi casa en Madrizzz... Hay como 15 en 2kms a la redonda. Más de 10 veo normalmente ocupados cuando consulto a cualquier hora del día (ya están construyendo más).

Sí, que la empresa de alquiler dueña del mismo y que hay a 500m se olvidó de él. Del último que yo vi tenía la misma pinta de ser el mismo culpable según el coche, matrícula y lo dicho por los operarios de la estación de servicio. Di parte a la estación de servicio tras esperar 10min (llevaba ya 30min finalizado cuando llegué y pude deducir desde qué porcentaje había empezado a cargar y a qué hora lo había puesto, lo que me indujo a pensar un total desconocimiento del proceso de carga de dicha empresa de alquiler y/o sus operarios)

¿Habitual? Bueno, pues ya te digo que puntual no está siendo... reitero el mensaje anterior: ya hay problemas por este tipo de cosas con bastante asiduidad (es uno de los motivo del cambio de Tesla como CPO y por lo que voy viendo y leyendo)

Creo que no estás queriendo entender por dónde voy. Voy por aquí:

(28-11-2023, 10:03)deebass escribió: Pues como el civismo no existe... vamos a hacer lo mismo en las gasolineras: dejemos los coches 1h en frente de cada surtidor Roto2

Es un comentario que simplemente no tiene sentido, porque no hay necesidad ni de dejar un coche térmico enchufado a la manguera una vez repostado, ni de dejarlo en el surtidor salvo para pagar.

Y el tiempo de repostaje en un térmico es el que es, y en un eléctrico es el que es. No hay más, no hay vuelta de hoja. Si los fabricantes estuvieron estudiando que las baterías fuesen extraíbles para llegar a la electrolinera, intercambiar y listo, es por algo. Es porque el tiempo de carga es un problema.

Colas de espera aparte. Si llenar, pagar y marchar en un térmico son 5 minutos, y en un eléctrico son 15 siendo generoso, tienes un problema. Lo es para los fabricantes, lo es para los puntos de recarga, y lo es para los usuarios. Por tiempo, por espacio, por todo. Porque si ahora los eléctricos son residuales, imagínate que fuesen mayoritarios.

Dices tener 15 puntos de recarga en 2 kms a la redonda. Ok. Ahora imagínate que todos los coches en 2 kms a la redonda son eléctricos... y si el futuro es eléctrico, habrá que plantear escenarios futuros. Aunque sustituyas todas las gasolineras por puntos de recarga sigues teniendo un problema.

Sobre el resto:

Cita:Sí, eso pude pasar puntualmente (espero que te recuperaras bien Mola )....

Gracias. No, es para toda la vida, pero gracias. Es lo que hay.

Cita:pero ni 1 de cada 100 veces que alguien se deja el coche abandonado (ojo, bastantes veces no son ni eléctricos ni están o han estado cargando). En cualquier caso, los CPOs serios ponen la señal de prohibido aparcar con el mensaje excepto coches en proceso de carga. Y a veces incluso un indicativo adicional de aviso a grúa. Y al igual que con las plazas de minusválidos, pues la grúa actúa ya en la mayor parte de localidades grandes.

Lógico. Lo normal es no dejar tu coche abandonado, y menos en una gasolinera o en un punto de recarga. Son casos puntuales, excepcionales y normalmente motivados. Por eso quería preguntarte.

Yo lo que argumento es que, al igual que indicas con las plazas de minusválidos, los incívicos son una minúscula minoría. Y que por culpa de una minúscula minoría no puede pagar una gran mayoría. Que con 5 minutos no te despistas, con 15 ya es más normal, con una hora ni te cuento, por mucho aviso en el móvil. Y si te surge algo por en medio, mismamente que te de cagalera, jodido vas.

O a lo mejor tenemos conceptos distintos de lo que es ser incívico. Para mi despistarte no es sinónimo de ser incívico.

Cita:Veremos... dentro de 5 años te subo este post a modo de boomerang. No es convencer: Es tratar de entender algo que no conoces, aunque sea por cultura, pero veo que no, que ni el más mínimo interés por hacerlo, pero oiga, es automoción igualmente, aunque la consideres por debajo del Fiat Multipla Roto2cafe

No tengo inconveniente en que reflotes. En 5 años a saber si tan siquiera estoy vivo para leerlo, nunca se sabe.

La última frase sobra, directamente, ya que no sabes si considero el coche eléctrico por encima o por debajo de lo que sea. Pero en cualquier caso lo que yo considere o deje de considerar importa cero, lo que importa es lo que consideren los fabricantes, que son los que meten o no su dinero. En este mismo tema hay algunos artículos sobre ello, y si hace unos años el futuro era eléctrico a tope, ahora al menos a mi me da la sensación de que los fabricantes están bajando mucho el ritmo de esa carrera, y por ende el ritmo de sus inversiones.

Porque hay una cosa que es segura. Tú puedes intentar meterle por los ojos a la gente lo que quieras, pero si a la gente no le entra por los ojos, no le entra y ya. Y las cifras son las que son. Los cambios se hacen por voluntad propia de la población, no por "cojones". Algo ya dicho mil veces.

- Tengo un MSX VG8020 desde 1983, que sigo usando. Nadie me obligó a comprar a un PC moderno, e irlo renovando según mis necesidades.
- Tuve un Alcatel One Touch Easy ladrillo asesino. Nadie me obligó a cambiarlo por un Nokia. Ni a cambiar el Nokia por un smartphone.
- He tenido coches de todo tipo, y aún tengo antiguos, y nadie me obligó a comprar un coche moderno con mejores prestaciones.

Las cosas las he ido haciendo de forma natural, no de forma forzada. Y aquí con el coche eléctrico se ha estado intentando forzar un cambio de forma antinatural, de forma obligada por política, mediante leyes y penalizaciones. Eso es lo que genera el rechazo hacia el eléctrico, que no hacia sus propietarios. Y también por parte de los fabricantes, que ya se les están inflando un poco los huevecillos con tanta imposición, que además no se está viendo reflejada en beneficios acordes.

Será que me falta cultura, no sé. Como bien dices en 5 años reflota y vemos, yo no tengo la bola de cristal.

Saludos para todos.
Responder
#99
(29-11-2023, 10:07)Stig's Cousin escribió: Voy a intentarlo una vez más, que por intentarlo que no sea.


Creo que no estás queriendo entender por dónde voy. Voy por aquí:


Es un comentario que simplemente no tiene sentido, porque no hay necesidad ni de dejar un coche térmico enchufado a la manguera una vez repostado, ni de dejarlo en el surtidor salvo para pagar.

Y el tiempo de repostaje en un térmico es el que es, y en un eléctrico es el que es. No hay más, no hay vuelta de hoja. Si los fabricantes estuvieron estudiando que las baterías fuesen extraíbles para llegar a la electrolinera, intercambiar y listo, es por algo. Es porque el tiempo de carga es un problema.

Colas de espera aparte. Si llenar, pagar y marchar en un térmico son 5 minutos, y en un eléctrico son 15 siendo generoso, tienes un problema. Lo es para los fabricantes, lo es para los puntos de recarga, y lo es para los usuarios. Por tiempo, por espacio, por todo. Porque si ahora los eléctricos son residuales, imagínate que fuesen mayoritarios.

Dices tener 15 puntos de recarga en 2 kms a la redonda. Ok. Ahora imagínate que todos los coches en 2 kms a la redonda son eléctricos... y si el futuro es eléctrico, habrá que plantear escenarios futuros. Aunque sustituyas todas las gasolineras por puntos de recarga sigues teniendo un problema.

Sobre el resto:


Gracias. No, es para toda la vida, pero gracias. Es lo que hay.


Lógico. Lo normal es no dejar tu coche abandonado, y menos en una gasolinera o en un punto de recarga. Son casos puntuales, excepcionales y normalmente motivados. Por eso quería preguntarte.

Yo lo que argumento es que, al igual que indicas con las plazas de minusválidos, los incívicos son una minúscula minoría. Y que por culpa de una minúscula minoría no puede pagar una gran mayoría. Que con 5 minutos no te despistas, con 15 ya es más normal, con una hora ni te cuento, por mucho aviso en el móvil. Y si te surge algo por en medio, mismamente que te de cagalera, jodido vas.

O a lo mejor tenemos conceptos distintos de lo que es ser incívico. Para mi despistarte no es sinónimo de ser incívico.


No tengo inconveniente en que reflotes. En 5 años a saber si tan siquiera estoy vivo para leerlo, nunca se sabe.

La última frase sobra, directamente, ya que no sabes si considero el coche eléctrico por encima o por debajo de lo que sea. Pero en cualquier caso lo que yo considere o deje de considerar importa cero, lo que importa es lo que consideren los fabricantes, que son los que meten o no su dinero. En este mismo tema hay algunos artículos sobre ello, y si hace unos años el futuro era eléctrico a tope, ahora al menos a mi me da la sensación de que los fabricantes están bajando mucho el ritmo de esa carrera, y por ende el ritmo de sus inversiones.

Porque hay una cosa que es segura. Tú puedes intentar meterle por los ojos a la gente lo que quieras, pero si a la gente no le entra por los ojos, no le entra y ya. Y las cifras son las que son. Los cambios se hacen por voluntad de la población, no por "cojones". Algo ya dicho mil veces.

Saludos para todos.

+1
carpe diem
Responder
Dándole una vuelta a este tema, en áreas de servicio puedo entender esta medida, pero en otros supuestos me cuesta más de comprender. Pongamos que vas a un centro comercial a ver una película, y aprovechas para cargar el coche, pongamos que 2,5 horas (empieza a ser la media habitual de las películas Roto2palm ) más cena, así que fácilmente puedes estar 4-5 horas. ¿Eres un cabron si dejas el coche conectado todo el tiempo?¿deberías salirte a mitad de la película a mover el coche? No se, es complicado. Estar ocupando un cargador sin necesitarlo es poco educado, pero tener que planificarte y dejar de hacer cosas para moverlo es un coñazo.

El caso es que el coche es una herramienta que debería estar a tu disposición, no tu a la suya, y a día de hoy con la tecnología de baterías que hay, el eléctrico supone muchos compromisos. Puedo admitir que, teniendo el cargador en casa, el gesto diario de conectarlo compense a llevar el coche a repostar cada semana/15 días, pero en el resto de supuestos, es un engorro.

Para mi próximo coche, o mejoran mucho las baterías o PHEV.
Responder
(29-11-2023, 20:28)Pokayoke escribió: El caso es que el coche es una herramienta que debería estar a tu disposición, no tu a la suya

Booom. EXACTO. Fin del universo.

Saludos para todos.
Responder
(29-11-2023, 20:28)Pokayoke escribió: el coche es una herramienta que debería estar a tu disposición, no tu a la suya, y a día de hoy con la tecnología de baterías que hay, el eléctrico supone muchos compromisos.

+1
Mejor dicho imposible.
carpe diem
Responder
Volvemos a lo mismo. Ahora resulta que es "normal" parar 20 minutos + pagar + hacer la parafernalia de empezar a cargar que sumale que si app del movil que si a ver si valida que si enchufo... como si mi tiempo no importara una puta mierda Facepalm
También tienes que tener 5 o 6 aplicaciones, cada una con tu tarjeta de crédito puesta, para poder repostar electrones. A tomar por culo la seguridad... Dale2
Luego lo de Tesla, cobrar de más por querer tener tu 100% de autonomía... Si me dijeras que cuando alguien llegue al 100% avisar... que yo pondría eso a pitar como una maraca loca hasta que se lo lleven. Otra estupidez más para abordar un problema. Y que encima queramos asumirlo como normal, y que si el civismo... a veces el talifanatismo electrosférico llega a extremos que te sorprenden Roto2rie

De verdad, es que es una detrás de otra Qmeparto
Responder
(30-11-2023, 18:54)GTI escribió: Volvemos a lo mismo. Ahora resulta que es "normal" parar 20 minutos + pagar + hacer la parafernalia de empezar a cargar que sumale que si app del movil que si a ver si valida que si enchufo... como si mi tiempo no importara una puta mierda Facepalm
También tienes que tener 5 o 6 aplicaciones, cada una con tu tarjeta de crédito puesta, para poder repostar electrones. A tomar por culo la seguridad... Dale2
Luego lo de Tesla, cobrar de más por querer tener tu 100% de autonomía... Si me dijeras que cuando alguien llegue al 100% avisar... que yo pondría eso a pitar como una maraca loca hasta que se lo lleven. Otra estupidez más para abordar un problema. Y que encima queramos asumirlo como normal, y que si el civismo... a veces el talifanatismo electrosférico llega a extremos que te sorprenden Roto2rie

De verdad, es que es una detrás de otra Qmeparto

Pensamos así porque no tenemos cultura financiera ni automovilística

La culpa es nuestra, igual que tenemos la culpa del clima cambiatico.
Responder
(30-11-2023, 18:59)MotorHooligan escribió: Pensamos así porque no tenemos cultura financiera ni automovilística

La culpa es nuestra, igual que tenemos la culpa del clima cambiatico.

Jejeje
Se te ha quedado grabada la frase, igual que a mi.
Primera vez que me dicen tal cosa.
Soy un inculto.
carpe diem
Responder
Subo el hilo con este twitt

https://x.com/ardecabo/status/1750823072972632151?s=46

Mendigos eléctricos.
Responder
(27-01-2024, 09:17)Pokayoke escribió: Subo el hilo con este twitt

https://x.com/ardecabo/status/1750823072972632151?s=46

Mendigos eléctricos.




Eso lo he visto yo en un centro comercial dos tíos peleándose por poner sus magníficos y mega caros coches a cargar, me parece ridículo gastarse el pastizal que cuesta un coche eléctrico y tener que pelearme con la gente para poder recargarlo eso son las magníficas obligaciones que nos ponen la Unión Europea y la basura de gobierno de España
Responder
(27-01-2024, 09:17)Pokayoke escribió: Subo el hilo con este twitt

https://x.com/ardecabo/status/1750823072972632151?s=46

Mendigos eléctricos.

Facepalm


Es el futuro, decían...
Responder
(27-01-2024, 11:03)RA. escribió: Eso lo he visto yo en un centro comercial dos tíos peleándose por poner sus magníficos y mega caros coches a cargar, me parece ridículo gastarse el pastizal que cuesta un coche eléctrico y tener que pelearme con la gente para poder recargarlo eso son las magníficas obligaciones que nos ponen la Unión Europea y la basura de gobierno de España

De chiste, oiga Roto2rie
Responder
Las colas para cargar las he visto yo en pueblecitos del Alentejo portugués.
carpe diem
Responder


Salto de foro: