Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comprar coche potente esta imposible?
#1
El tema esta mas que sobado, lo se. Pero ultimamente estoy tanteando comprar un coche potente, relativamente antiguo, por ejemplo el ultimo bombazo, bmw m3 e36, yo es que ya no se que hacer, pago la morterada ya? no veo ninguna unidad que me enamore 100% como acabar pagando lo que piden, todos tienen algo, se que es normal tiene sus años el coche, pero joder, lo qe hace unos meses era precio para un 321 petao de extras nacional, ahora lo es para un 286 pelao y de dudoso historial :( cada uno tiene sus ventajas y inconvenientes ya lo se.

Pero lo gordo viene la semana pasada cuando me pongo a mirar e46 porque pienso, bueno ya que estan en estos precios vamonos a ver el hermano mayor que lo ultimo que recuerdo eran 14-17k y me pongo a ver y ya a simple viste descartados el 90% solo con ver 3 fotos del coche y con unos precios que casi se me llevan con ambulancia infartao. INCREIBLE

El tema y mi pregunta viene ahora, que cojones hago con mi vida. Tener un coche asi es mi sueño y quiero acabar siendo un abuelete y seguir con mi coche de toda la vida, aflojo ya los billetes aunque me duela en el alma? espero que vea algo que me llene 100%?

Nose estoy en un mar de dudas y tengo la sensacion que cada dia que pasa esto va ir a mas...

Pd: se aceptan sugerencias automovilistas (cilindrada gorda, 300cv, relativamente antiguo, 13-14k), o en el caso que tengais un m3 a priori seria el candidato fuerte escondido en alguna granja estaria encantado de verlo :D
Responder
#2
Si me lo permites Burun, iría a un M3 E46. Eso sí, si tienes que soltar las gallinas, hazlo por uno impecable y nacional.
Responder
#3
El que con prisas acaba comprando, siempre la acaba cagando
Responder
#4
Bueno. Si no tienes el mito del m3 puedes mirar en marcas como Volvo o Saab que tienen precios terrenales. También puedes comprar un @Supra que de momento siguen siendo baratos ^.^
Responder
#5
(25-01-2017, 16:48)16 valves escribió: Si me lo permites Burun, iría a un M3 E46. Eso sí, si tienes que soltar las gallinas, hazlo por uno impecable y nacional.

No pago 20k por un e46 lo siento y menos por lo que hay a la vista, que no es ninguna unidad espectacular son unidades buenas y ya esta
Responder
#6
(25-01-2017, 16:56)GoldenWoman escribió: Bueno. Si no tienes el mito del m3 puedes mirar en marcas como Volvo o Saab que tienen precios terrenales. También puedes comprar un @Supra que de momento siguen siendo baratos ^.^

un supra mk 4 no  Qmeparto
Responder
#7
Si te interesa mi S4 como me salga bien una jugada este finde lo vendo 
Lo dejare con todo hecho y es potenciable hasta 290 cvs fiables. Y el precio sera mas que justo

Tiene piel, carbono y algun extra mas. De chapa tiene algunos toquecitos.

Si al final lo vendo te lo digo
Responder
#8
(25-01-2017, 16:56)GoldenWoman escribió: Bueno. Si no tienes el mito del m3 puedes mirar en marcas como Volvo o Saab que tienen precios terrenales. También puedes comprar un @Supra que de momento siguen siendo baratos ^.^

El volvo 850r me encanta la verdad pero el tema turbo no me gusta mucho la verdad. Que saab quieres decir?
Responder
#9
Yo creo que en esa situación hay que mirar con mucha calma y estar abierto a diferentes posibilidades, no centrarse solo en un modelo.

Si tiene que ser M3 e36/e46 si o si, también está la posibilidad de buscar en Alemania, que habrá más unidades. (No se como estará el mercado allí, pero si buscas algo concreto es otra opción).
Responder
#10
(25-01-2017, 17:03)MotorHooligan escribió: Si te interesa mi S4 como me salga bien una jugada este finde lo vendo 
Lo dejare con todo hecho y es potenciable hasta 290 cvs fiables. Y el precio sera mas que justo

Tiene piel, carbono y algun extra mas. De chapa tiene algunos toquecitos.

Si al final lo vendo te lo digo

Estare encantado de verlo, pero a priori no me convence nada audi, tuve un s3 8l, y la verdad es que iba muy bien pero me dejaba un poco indiferente
Responder
#11
(25-01-2017, 17:04)Sk911 escribió: Yo creo que en esa situación hay que mirar con mucha calma y estar abierto a diferentes posibilidades, no centrarse solo en un modelo.

Si tiene que ser M3 e36/e46 si o si, también está la posibilidad de buscar en Alemania, que habrá más unidades. (No se como estará el mercado allí, pero si buscas algo concreto es otra opción).

Tienes toda la razon del mundo pero mirando un poco por encima solo veo que estan igual o mas caros que aqui... eso mucha mas variedad.

No se donde vamos a terminar con este boom de precios...
Responder
#12
(25-01-2017, 17:06)Burun escribió: Estare encantado de verlo, pero a priori no me convence nada audi, tuve un s3 8l, y la verdad es que iba muy bien pero me dejaba un poco indiferente

Hombre, si buscas un trasera no es lo mismo, son mas divertidos.

Pero los 5cil turbo puestos a punto indiferente no te dejan

Este es el mio. Por ahi hay un video

http://www.motorfaq.com/showthread.php?t...3#pid11633
Responder
#13
Compra con cabeza; no con el corazon.
Responder
#14
(25-01-2017, 17:13)MotorHooligan escribió: Hombre, si buscas un trasera no es lo mismo, son mas divertidos.

Pero los 5cil turbo puestos a punto indiferente no te dejan

Este es el mio. Por ahi hay un video

http://www.motorfaq.com/showthread.php?t...3#pid11633

La verdad es que mola bastante! Pero no es lo que busco :( . Ya podrias poner mas fotos e, que el coche lo merece.


(25-01-2017, 18:55)cosworth8 escribió: Compra con cabeza; no con el corazon.

Pues si, e tenido unos dias de buenas comida de tarro por querer calentarme y hacer alguna tonteria, pero toca comprar con la cabeza y no con el corazon.
Responder
#15
hay que pensar que un m3 se paga solo con la coca  Elrisas

es una salvajada los precios de los coches con "algo", lo mismo da un classico que algo con cv...
Responder
#16
Es la eterna conversación. Yo creo que están sobrevalorados económicamente hablando, en el sentido de que creo que tengan un valor monetario tan alto. Algunos argumentaréis no sin razón que son un bien finito y escaso, y que por lo tanto valen lo que cuestan. Pero en mi opinión los precios están completamente disparados. Y creo que es porque es un tipo de bien con el que mucha gente puede especular. Quien más quien menos tiene un coche interesante que cree que puede vender por una gran cantidad de dinero. Yo mismo puse mi coche a un precio absurdo simplemente por ver que pasaba y dos veces tuve que echarme atrás porque me lo compraban. Pero reconozco que era un precio desorbitado que yo nunca hubiese pagado, ya que creo que mi coche no lo merece.

Pongamos el manido ejemplo del M3 E30. El forero Motorhooligan tiene uno y no lo vende ni por todo el oro del Perú, y es un firme defensor de su valor. Yo lo puedo comprender, no solo por el valor sentimental que pueda tener para él, si no por una serie de virtudes que ha desglosado largo y tendido en el viejo foro: palmarés de competición indudable; 200 cv para 1200 kg; facilidad, no económica, de mejora; sensaciones al volante; estatus de mito; tirada limitada y escasez de unidades. Tales virtudes hacen que se pongan en venta a mínimo 40000 euros. Es el precio a pagar si quieres ese modelo en concreto. Ahora bien, salvo el palmares deportivo y el estatus de mito, el resto de virtudes se pueden encontrar en un Toyobaru, por 30000 euros nuevo de paquete y por menos de segunda mano. Aquí es donde yo me pregunto si merece la pena comprar el M3 o ir a por el Hachi Roku, que no será tan mito pero es 25 años más joven, con todo lo que ello conlleva. Misma comparación podríamos hacer con un Deltona y un Focus RS, un R5 Turbo y un Alfa 4C, un R5 Copa turbo y un CRS 197... por comparar coches de parecido planteamiento y precio actual bastante similar.

A donde quiero llegar es a que a veces nos centramos en determinados modelos quizá porque es de los que más se habla, o porque son los más típicos, o porque pensamos que al ser de segunda mano son un buen negocio, y esto hace que el dinero que se pide por ellos no pare de subir, haciendo que cada vez estén más cerca o incluso por encima de opciones iguales pero nuevas, más modernas o no tan conocidas pero igual de válidas. Y efectivamente, no son ese modelo clásico en concreto, pero las características pueden ser las mismas.

Por todo esto creo que muchos coches de segunda mano están completamente sobrevalorados, ya que aportan lo mismo al mismo precio que algunos modelos nuevos, pero con el hándicap de que tienen 20 años más, varios dueños a sus espaldas y no se sabe qué mantenimiento. Pero, si alguien quiere ese modelo en concreto va a tener que pagar, al menos hasta que no se acabe la moda de este tipo de coches, que no se si se acabará.

Que me encanta hablar de este tema, vaya Elrisas

Y perdón por el tocho
"You cannot be a true petrolhead until you’ve owned an Alfa Romeo… It’s like having really great sex that leaves you with an embarrassing itch." Jeremy Clarkson
Responder
#17
(25-01-2017, 22:18)Fujiwara escribió: Es la eterna conversación. Yo creo que están sobrevalorados económicamente hablando, en el sentido de que creo que tengan un valor monetario tan alto. Algunos argumentaréis no sin razón que son un bien finito y escaso, y que por lo tanto valen lo que cuestan. Pero en mi opinión los precios están completamente disparados. Y creo que es porque es un tipo de bien con el que mucha gente puede especular. Quien más quien menos tiene un coche interesante que cree que puede vender por una gran cantidad de dinero. Yo mismo puse mi coche a un precio absurdo simplemente por ver que pasaba y dos veces tuve que echarme atrás porque me lo compraban. Pero reconozco que era un precio desorbitado que yo nunca hubiese pagado, ya que creo que mi coche no lo merece.

Pongamos el manido ejemplo del M3 E30. El forero Motorhooligan tiene uno y no lo vende ni por todo el oro del Perú, y es un firme defensor de su valor. Yo lo puedo comprender, no solo por el valor sentimental que pueda tener para él, si no por una serie de virtudes que ha desglosado largo y tendido en el viejo foro: palmarés de competición indudable; 200 cv para 1200 kg; facilidad, no económica, de mejora; sensaciones al volante; estatus de mito; tirada limitada y escasez de unidades. Tales virtudes hacen que se pongan en venta a mínimo 40000 euros. Es el precio a pagar si quieres ese modelo en concreto. Ahora bien, salvo el palmares deportivo y el estatus de mito, el resto de virtudes se pueden encontrar en un Toyobaru, por 30000 euros nuevo de paquete y por menos de segunda mano. Aquí es donde yo me pregunto si merece la pena comprar el M3 o ir a por el Hachi Roku, que no será tan mito pero es 25 años más joven, con todo lo que ello conlleva. Misma comparación podríamos hacer con un Deltona y un Focus RS, un R5 Turbo y un Alfa 4C, un R5 Copa turbo y un CRS 197... por comparar coches de parecido planteamiento y precio actual bastante similar.

A donde quiero llegar es a que a veces nos centramos en determinados modelos quizá porque es de los que más se habla, o porque son los más típicos, o porque pensamos que al ser de segunda mano son un buen negocio, y esto hace que el dinero que se pide por ellos no pare de subir, haciendo que cada vez estén más cerca o incluso por encima de opciones iguales pero nuevas, más modernas o no tan conocidas pero igual de válidas. Y efectivamente, no son ese modelo clásico en concreto, pero las características pueden ser las mismas.

Por todo esto creo que muchos coches de segunda mano están completamente sobrevalorados, ya que aportan lo mismo al mismo precio que algunos modelos nuevos, pero con el hándicap de que tienen 20 años más, varios dueños a sus espaldas y no se sabe qué mantenimiento. Pero, si alguien quiere ese modelo en concreto va a tener que pagar, al menos hasta que no se acabe la moda de este tipo de coches, que no se si se acabará.

Que me encanta hablar de este tema, vaya Elrisas

Y perdón por el tocho


Buen tocho!! Es un buen punto de vista si, pero no estoy de acuerdo en que ofrecen lo mismo que coches nuevos a mismo precio, e tenido la oportunidad de montarme en un e36 321cv comprado por 10k full cuando digo full es full(sensor parking serie,cuero calefactable electrico, techo...) hace un año y medio, con vanos completamente reconstruido y aparte una factura de 2k en piezas en la bmw que se le substituyeron al motor del m3 por el propietario que era mecanico, no se que equivalente de coche actual transmitira lo mismo que ese jodido hierro pero seguro que son mas de 10k.

Yo entiendo que valgan dinero porque son coches que aportan mucho por poco, pero con mas de 20años a la espalda y historial dudoso puede acabar dando mas disgustos que alegrias y encima por varios miles mas que el impecable que te comento de mi conocido, y pelado de extras que es lo que se ve por el mercado de segunda mano que de 12 no baja nadie!! Que yo estoy dispuesto a pagar eso 11-13, se que el mercado a subido pero joder esque no hago nada con eso me llevo la morralla de wallapop rustida por cani del pueblo por 13k. :(
Responder
#18
-----fallo tecnico-----
Responder
#19
(25-01-2017, 23:19)Burun escribió: Buen tocho!! Es un buen punto de vista si, pero no estoy de acuerdo en que ofrecen lo mismo que coches nuevos a mismo precio, e tenido la oportunidad de montarme en un e36 321cv comprado por 10k full cuando digo full es full(sensor parking serie,cuero calefactable electrico, techo...) hace un año y medio, con vanos completamente reconstruido y aparte una factura de 2k en piezas en la bmw que se le substituyeron al motor del m3 por el propietario que era mecanico, no se que equivalente de coche actual transmitira lo mismo que ese jodido hierro pero seguro que son mas de 10k.

Yo entiendo que valgan dinero porque son coches que aportan mucho por poco, pero con mas de 20años a la espalda y historial dudoso puede acabar dando mas disgustos que alegrias y encima por varios miles mas que el impecable que te comento de mi conocido, y pelado de extras que es lo que se ve por el mercado de segunda mano que de 12 no baja nadie!! Que yo estoy dispuesto a pagar eso 11-13, se que el mercado a subido pero joder esque no hago nada con eso me llevo la morralla de wallapop rustida por cani del pueblo por 13k. :(

Desde luego que hay coches que no tienen un equivalente moderno a igualdad de precio o de mismas características más económico, lo cual hace que puedan mantener el precio demandado mientras haya oferta. El E36 me parece el ejemplo perfecto mientras no suba de precio, pero los precios están subiendo/han subido una barbaridad. Pero por ejemplo los E46 empiezan a estar peligrosamente cerca del precio de un E92, y ahí uno debiera de empezar a plantearse ciertas cosas. Mal momento has elegido por desgracia para buscar pepino de segunda mano. Al final, salvo que aparezca uno de boca a oreja va a ser difícil que encuentres lo que buscas. Siempre puedes esperar un poco e ir ahorrado un poco más para ver que encuentras con más presupuesto.
"You cannot be a true petrolhead until you’ve owned an Alfa Romeo… It’s like having really great sex that leaves you with an embarrassing itch." Jeremy Clarkson
Responder
#20
Que dilema, eh?!

Yo he tenido el mismo pero con coches ya mas modernos y mas €.

El mercado de 2da mano en España esta jodido en el sentido que se les esta dando mucho valor a segun que modelos de ciertas marcas ya comentados anteriormente.

No te cierres en banda, mira mas modelos y por que no? Mas mercados.

Saludos.
Responder
#21
Es que para buscarme un m3 zaleao (entiéndase canizado y que ha pasado por 20 manos) me busco uno de mis dos iconos...
O un 9-3 viggen o un Coupe Turbo Plus
Responder
#22
Opino!!!!!! Que yo estaba en esa situación hace dos años. Empecé queriendo un coso gordoooo con muuuchos cv que consuma muuucho y que ande más. Y empezó la busqueda, empecé por buscar m3 e36, encontraba muchas unidades, desguazadas TODAS. Cambié de idea y me puse a buscar m3 e46, mas de lo mismo y subiendo cada mes 1.000 euros. Tras más de un año y medio buscando, mira mi firma y verás que acavé con esa decisión. 

Tambien te digo que te van a entrar mucho por los ojos (y mas por los oidos) el m5 e60, le vas a tener en el precio de los e92, y con muchos cv, pero después vas a mirar consumos y mantenimientos y se te va a pasar la idea, porque una cosa es que quieras algo tragón y otra que no tengas narices de bajarle de los 19 litros.


Ah! Y si ahora tienes el presupuesto en 13.000, para cuando encuentres una buena unidad de m3 e46 vas a seguir ahorrando y vas a tener los 20 para un e92 jajajajaj SUERTE EN LA BUSQUEDA
Responder
#23
S13 s14 facil potenciable

Enviado desde mi LG-D390n mediante Tapatalk
Responder
#24
(26-01-2017, 00:32)AstonDB9 escribió: Que dilema, eh?!

Yo he tenido el mismo pero con coches ya mas modernos y mas €.

El mercado de 2da mano en España esta jodido en el sentido que se les esta dando mucho valor a segun que modelos de ciertas marcas ya comentados anteriormente.

No te cierres en banda, mira mas modelos y por que no? Mas mercados.

Saludos.

La verdad es que no estoy cerrado en banda me encataria encontrar algo parecido pero pocas cosas veo, a ver si coincidimos un dia y me enseñas tu avion :D

(27-01-2017, 23:25)Aquí_estamos escribió: Opino!!!!!! Que yo estaba en esa situación hace dos años. Empecé queriendo un coso gordoooo con muuuchos cv que consuma muuucho y que ande más. Y empezó la busqueda, empecé por buscar m3 e36, encontraba muchas unidades, desguazadas TODAS. Cambié de idea y me puse a buscar m3 e46, mas de lo mismo y subiendo cada mes 1.000 euros. Tras más de un año y medio buscando, mira mi firma y verás que acavé con esa decisión. 

Tambien te digo que te van a entrar mucho por los ojos (y mas por los oidos) el m5 e60, le vas a tener en el precio de los e92, y con muchos cv, pero después vas a mirar consumos y mantenimientos y se te va a pasar la idea, porque una cosa es que quieras algo tragón y otra que no tengas narices de bajarle de los 19 litros.


Ah! Y si ahora tienes el presupuesto en 13.000, para cuando encuentres una buena unidad de m3 e46 vas a seguir ahorrando y vas a tener los 20 para un e92 jajajajaj SUERTE EN LA BUSQUEDA

El e46 a pesar de que me gusta no es un coche que compraria nose, a lo mejor pruebo un dia uno y cambio de idea, estoy bastante enamorado del e36 tengo la oportunidad de conducir un m3 e36 cuando quiera y yo tengo un 325i e36 y me encanta, me tiene enamorado, de hecho el 325 lo probe despues del m3 y dije joder si es como el m en miniatura, con el tiempo e visto que si, se parecen pero que cojones, no anda una mierda, respecto al e92 me encanta pero no quiero dar ese paso. Muchas gracias por el consejo!!

(27-01-2017, 23:32)abadon escribió: S13 s14 facil potenciable

Enviado desde mi LG-D390n mediante Tapatalk

Preferiria no volver al lado oscuro del turbo!! Pero es un coche que me encanta la verdad, me da mucho palo el tema preparaciones ahora mismo.
Responder
#25
Pues no se si te encajara, pero yo ando mas caliente que el palo de un churrero con el jodio 350Z Babeando
Si la mierda fuera riqueza, mi vida seria muy rica.
Responder
#26
Vaya, me ha sorprendido ver quien te has deshecho del s3.

Si los m3 se te escapan has valorado preparar tu 325? Empezando por chasis y acabando en un swap a 328, 330 o m3.

Tienes los ejemplos de hard_driver o el seguro del e46 compact 330suprerchaguer

Es otro rollo total, pero has valorado un Miatilla? The answer is always Miata Sisi1
Responder
#27
(28-01-2017, 14:01)HJS escribió: Vaya, me ha sorprendido ver quien te has deshecho del s3.

Si los m3 se te escapan has valorado preparar tu 325? Empezando por chasis y acabando en un swap a 328, 330 o m3.

Tienes los ejemplos de hard_driver o el seguro del e46 compact 330suprerchaguer

Es otro rollo total, pero has valorado un Miatilla? The answer is always Miata Sisi1

Hombre tu por aqui!! Como va todo?

Lo que tu me comentas era la idea principal que tenia con el coche, prepararlo y con el tiempo a lo mejor haver un swap o algo asi, de echo ya tengo la frenada lista para cambiar al 325i, pero el otro dia pensando ultimamente tampoco cojo casi el coche, a tandas entraria 3-4 veces al año, com ese uso creo que me merecia la pena hacer el salto y siempre pensando en que en el m3 tengo un coche para toda la vida...

Ahora ya me ha bajado la calenturs, con la calma a ver como acaba el tema, de momento contentisimo con el 325i

Saludo!

(28-01-2017, 02:49)melomanoyo escribió: Pues no se si te encajara, pero yo ando mas caliente que el palo de un churrero con el jodio 350Z Babeando

La putada esque tengo un buen amigo con un 350z version 313cv y en caso de mirar un z solo me plantearia esa version y no me apetece pagar tanto, los 280 si que estan bien de precio la verdad.
Responder
#28
se trata de tener la suerte o la desgracia de que el modelo que te guste este cotizado.

yo con un s500 del 2001 seria feliz.

tengo la suerte de que el perfil de coche capricho que me compraria es alcanzable aunque con un mantenimiento de otro planeta.

el problema viene cuando tus coches fetiche son los que le gustan al 90% de los quemados o amantes de esto
Responder


Salto de foro: