Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Equipo Mitsubishi-Repsol no seguirá en el CERA 2017
#1
Finalmente uno de los equipos más en forma del Nacional de Asfalto debe decir adiós a la temporada 2017 antes de su comienzo.
Tras haber ganado en campeonato de pilotos, la temporada pasada, con Cristian García y Rebeca Liso a los mandos del Mitsubishi EVO X R4 del preparador leonés RMC, el equipo Mitsubishi-Repsol ha decidido poner punto y final a esta breve relación dejando así muy tocado el presupuesto con el que el equipo contaba para afrontar esta temporada y defender, de esta manera, el título nacional.
A continuación os dejamos el comunicado oficial ofrecido por el equipo RMC Motorsport:



Muy a nuestro pesar, anunciamos la retirada del Campeonato de España de Rallyes del equipo Mitsubishi/Repsol-RMC Motorsport, formado por Cristan García y Alberto Monarri.
El abandono de este proyecto por parte del equipo Mitsubishi-Repsol , nos deja sin presupuesto para afrontar con garantías el CERA 2017.
La Marca del Diamante dice “adiós” a un equipo absolutamente ganador, después de hacernos con el título absoluto del Campeonato Absoluto, el G.N y 8 victorias de las diez carreras disputadas en 2016.
A pesar del preacuerdo verbal alcanzado a finales de 2016, Mitsubishi España nos ha comunicado recientemente que carece del presupuesto necesario para continuar con el patrocinio del equipo oficial en el CERA que tantas alegría nos ha brindado a ambas entidades.
Por nuestra parte, lamentamos enormemente el fin de un programa en el que no hemos dejado de trabajar desde el pasado Rallye de Madrid, adaptando los coches a las nuevas normativas del 2017, teniendo ya las dos unidades listas para testar antes del primer rallye y sólo pendientes de la decoración final. Como podréis comprender, esta noticia nos ha dejado absolutamente desolados y con muy poco margen de maniobra para buscar alternativas.


Sería sin duda decepcionante, que este equipo se quedara aparcado en el “garaje” sin tan siquiera ver la luz y luchar por el Campeonato de Rallyes de Asfalto 2017.
Sólo disponemos de 15 días para conseguir remplazar a Mitsubishi-Repsol como nuestro patrocinador principal, y de esa manera continuar con este equipo que no es ningún proyecto sino una realidad documentada: un Campeón de España.[Imagen: 659z6r.jpg]
Responder
#2
Lo dejo por aquí hasta que haya más movimiento, y alguien se anime a abrir el Hilo del nacional de asfalto 2017.  Zpalomita
Responder
#3
Difícil veo que en 15 días consigan un patrocinador tan potente como el que se les acaba de ir. Una verdadera lástima que pasen estas cosas pero la pela es la pela.
Responder
#4
Fuster campeón en 2015 sin programa en 2016. Cristian campeón en 2016 sin programa para 2017. Nada nuevo
Responder
#5
Una pena para Cristian Garcia, gana el campeonato con un dominio total y al año siguiente sin coche y sin programa, no es justo que un piloto joven que demuestre cosas se quede tirado así.


de todas formas buen culebrón, un N4 vitaminado, el tema del etanol, RMC, nueva presidencia en la federación...menudo coctel.

De todas formas la nueva temporada empieza muy fuerte, muchos R5 sobre el papel, a ver en qué queda todo.
Responder
#6
(25-01-2017, 15:52)Draghan escribió: Difícil veo que en 15 días consigan un patrocinador tan potente como el que se les acaba de ir. Una verdadera lástima que pasen estas cosas pero la pela es la pela.

Sí que es difícil si. Poco margen de tiempo tienen. Una lastima.....

Aunque todavía no está todo dicho. Roto2cafe
(25-01-2017, 15:56)bender escribió: Fuster campeón en 2015 sin programa en 2016. Cristian campeón en 2016 sin programa para 2017. Nada nuevo

Si, si.. Lo de Fuster últimamente tiene guasa también.

Pero lo de Cristian...un chaval con 25 años, que llega y se lleva el nacional sobradamente, sin llamar la atención..pues tiene mucho mérito. Además de un buen futuro en esto de los rallys, si sigue así. 

Como dato, a sido el piloto más joven en ganarlo desde Dani Sordo en el 2005. Ah y con su pareja de copiloto. Aplauso 
Son unos cracks! 

Pero bueno, en este mundillo ya sabemos las cosas tan "extrañas" que ocurren. Gaydude 


Ojalá tengan suerte y consigan algo a su altura.
Responder
#7
(26-01-2017, 13:19)regal GNX escribió: Una pena para Cristian Garcia, gana el campeonato con un dominio total y al año siguiente sin coche y sin programa, no es justo que un piloto joven que demuestre cosas se quede tirado así.


de todas formas buen culebrón, un N4 vitaminado, el tema del etanol, RMC, nueva presidencia en la federación...menudo coctel.

De todas formas la nueva temporada empieza muy fuerte, muchos R5 sobre el papel, a ver en qué queda todo.

Tú lo has dicho, menudo cóctel! 

A pesar de todo, sí que pinta bien este año si. Por mi, cuantos más R5 mejor.  Zplatano2
Responder
#8
http://revistascratch.com/nacional-tierr...rcia-36324

RMC Motorsport construye un Mitsubishi Mirage

El campeón nacional de rallyes de asfalto, Cristian García, podría tomar las riendas de un R4 con motor de Lancer Evo X




Empiezan las novelas de ficción Elrisas Elrisas
Responder
#9
Lo de siempre... Lo explica bastante bien este piloto.

Cita:El piloto extremeño David Quijada hacía una reflexión a través de su perfil de Facebook sobre la situación que vive el automovilismo en España y la falta de oportunidades y recompensas para pilotos, equipos y organizadores, así como la imposibilidad de profesionalizar estas competiciones.
"Que un equipo ganador de un campeonato de España de rallyes, que se supone es la élite del automovilismo en nuestro país, se quede sin sponsors y sin opciones de que sus pilotos puedan continuar defendiendo el título un año más, es solo otro síntoma más de la poca importancia que tiene nuestro deporte en cuanto a marketing se refiere. Los equipos apenas tienen incentivos económicos por los que luchar y si ademas no tenemos una plataforma de imagen que poder vender a nuestros patrocinadores, donde les retorne su inversión, el problema es doble", señalaba David.
 Con varios años ya de experiencia en el certamen nacional, tanto de tierra como de asfalto, David tiene claro que "los logros en nuestros campeonatos suelen ir ligados al tamaño de nuestro bolsillo o de nuestros padres, apenas encontramos estrategias de marketing o grandes patrocinios en nuestros equipos, a lo que hay que sumar los organizadores que se las ven y desean para no perder dinero organizando un rallye por falta de apoyos. Así nunca podremos profesionalizar el automovilismo en nuestro país. Seguiremos siendo un grupo de pobres, jugando a ser ricos, y mientras podamos seguir tirando dinero al pozo, estaremos ahí. Pero ese pozo, en mi humilde opinión, deberia empezar a retornar algo"

El de Riolobos tiene claro que por mucho que se invierta, si no hay apoyo y compensación a la gente que consigue logros, no servirá de nada, ya que sería tirar el dinero según su punto de vista.
"No me refiero solo a dinero. Me refiero a programas para los ganadores junior. A ayudas para jóvenes pilotos que salgan al mundial y a poder ser, por méritos adquiridos de batirse el cobre con 20 jovenes más a condiciones iguales en nuestro pais, y no por su cuenta corriente o por ser amigo "de". Y eso se consigue con campeonatos bases igualados, y catapultando a los vencedores desde nuestra federación. Campeonatos de promoción o junior nacionales con costes asumibles y similares. Solo hace falta ponerse en la frontera y ver como emigran nuestros pilotos a Francia. ¿Lo hacen por gusto?. Pues no... lo hacen porque alli el pozo, al menos devuelve parte de tu esfuerzo, con volantes oficiales como recompensa y premios en metalico carrera a carrera. Esto es una opinion personal de alguien que lleva algunos años llenando el pozo...", finalizaba David Quijada
http://www.latulasport.es/index.php/naci...-ser-ricos
Responder
#10
(26-01-2017, 20:13)bender escribió: http://revistascratch.com/nacional-tierr...rcia-36324

RMC Motorsport construye un Mitsubishi Mirage

El campeón nacional de rallyes de asfalto, Cristian García, podría tomar las riendas de un R4 con motor de Lancer Evo X




Empiezan las novelas de ficción Elrisas Elrisas

sí competir con los EVO ya era algo extraño para ser oficial, puesto que el modelo ya no se vendía, mas dificil de entender es que Mitsubishi apoye algo que ni siquiera se vende aquí en un segmento donde la marca pasa absolutamente de todo.
Responder
#11
Lo que fácil viene, fácil se va.
Responder
#12
Y Mitsubichi q comunicado hace??
Responder
#13
como se nota la #otraRFEDA


Powerstage en las pruebas del CERA Qmeparto Qmeparto Supongo que dejarán reengancharse en caso de encartada suprema no?

PD a ver si alguien se anima a crear hilo del nacional y dejamos este para lo que es Elrisas
Responder
#14
Vaya salseo hay.... Gaydude


Y Opel deja el Nacional también...con lo que me gustaba ver los Adam en acción. Vaya...

Vallin ya tiene algo, aunque no a su altura. Pero....y Paniceres? Con lo bien que va también... Zpalomita

Todavía no hay mucho movimiento por este subforo...pero habrá que hacer el maldito hilo oficial del nacional!!!  Qmeparto

Venga, a ver si me animo...
Responder
#15
¿Y Christian dónde va a correr?

A este paso el CERA va a ser monopolio de los R5.
Responder
#16
(07-02-2017, 22:40)Ferkin escribió: ¿Y Christian dónde va a correr?

A este paso el CERA va a ser monopolio de los R5.

Pues lo último que se, es que el equipo de RMC estaba preparando un Mitsubishi Mirage R4 para el nacional de tierra. Que sería para Cristian. 
Pero comentaba que sin patrocinadores y sin ayudas, puede que no saliese adelante.
Responder
#17
¿También se cae Opel? Pues qué pena, los Adam perdían el culo que no veas jaja.

¿Alguien sabe qué va a correr este año Cohete Suarez? Le tengo completamente perdida la pista.

Un saludo.
"Si todo parece bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido"
Responder
#18
(12-02-2017, 19:10)XFuera escribió: ¿También se cae Opel? Pues qué pena, los Adam perdían el culo que no veas jaja.

¿Alguien sabe qué va a correr este año Cohete Suarez? Le tengo completamente perdida la pista.

Un saludo.

Si. Lo de Opel, parece ser que se veía venir. Una lastima.
Me encantaba ver a los Adam en directo, y más en manos de Vallin y Paniceres..un espectáculo!  Esdios


Cohete Suárez que yo sepa sigue en WRC 2 como el año pasado. Pero no estoy seguro. La verdad es que poco se escucha de él últimamente.




Responder
#19
(12-02-2017, 19:10)XFuera escribió: ¿También se cae Opel? Pues qué pena, los Adam perdían el culo que no veas jaja.

¿Alguien sabe qué va a correr este año Cohete Suarez? Le tengo completamente perdida la pista.

Un saludo.


Opel lo ha anunciado hoy en su facebook. Pero vamos, se sabía desde hace tiempo:

https://www.facebook.com/RedOpelMotorspo...2099021083

Cohete junto con Pepe López disputará el ERC(Campeonato de Europa) con dos Peugeot 208 T16 R5. Lo han anunciado hoy:

http://www.peugeot-sport.com/fr/objectif...t-sport-2/
Responder
#20
(13-02-2017, 22:57)Timo Salonen escribió: Opel lo ha anunciado hoy en su facebook. Pero vamos, se sabía desde hace tiempo:

https://www.facebook.com/RedOpelMotorspo...2099021083

Cohete junto con Pepe López disputará el ERC(Campeonato de Europa) con dos Peugeot 208 T16 R5. Lo han anunciado hoy:

http://www.peugeot-sport.com/fr/objectif...t-sport-2/

Pues me parece un paso atrás después de correr varias pruebas del WRC2 el año pasado, a ver si tiene más suerte con las averías y se serena un poco, porque velocidad y calidad le sobran. Además me parecen pocas pruebas para un año entero, algo más se buscará digo yo...



Un saludo.
"Si todo parece bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido"
Responder
#21
Parece ser que Cristian va a correr al final él CERA, con una Fiesta R5... Zpalomita

Por otro lado....se acerca el sierra morena...y no hay hilo oficial.
Mira que sois vagos eh!  Qmeparto

A ver si lo hago esta noche...




Responder


Salto de foro: