(28-01-2017, 14:23)efrén escribió: Yo tengo un focus 1, y me gusta el interior, pero el de el RS no, y no hablo de calidad de acabados, yo hablo de diseño.
Esto es lo que no me gusta:
-Panel central negro, soso, mucho más bonito el plata del restyling
-Manetas de las puertas plata? por favor, que sigue siendo la misma cosa, y además no quedan nada bien con el botón del cierre centralizado al lado siguiendo su forma, queda un pegote.
-En el volante hay tanto azul que da sida, tanto es así que mola más el de un focus normal. Si hubiesen dejado sólo la franja de arriba azul y el resto negro hubiese quedado genial.
-Paños de puerta tienen mucho azul, pero bueno tienen un pase.
-El freno de mano y pomo + funda de la palanca de cambios cromados, sacados del catálogo del norauto merecen la silla eléctrica.
-Los asientos, que parecen sacados de un catálogo de la maxituning de los 90, con lo de spanto bien visible y el diseño acabado en pico por la parte de arriba no me gustan nada, pero lo que menos me gusta son las franjas tipo viper de color azul chillon por todas partes, y los huecos para arneses bien reshultones con la forma de la cara del prota de screem ( y plateados para no pasar desapercibido ). Si hubiesen dejado los asientos enteros negros con las costuras azules sin mucho cuero, hubiesen puesto el reposacabezas con forma menos picuda, los huecos de los arneses con formas más normales y de color negro o azul más discretos, y lo de la marca sparco más pequeño con un logo de RS blanco/azul encima ( como hace el cupra con los recaro ) hubiesen quedado perfectos.
Todo junto lo único que hace es llamar la atención desesperadamente, y que el propietario piense que tiene algo especial respecto a los demás focus normales, pero en realidad es una horterada de interior, se mire por donde se mire. Es tan cantoso que incluso la revista lo dice " quizás sobra terminación tunning ".
Por fuera sin embargo me parece una pasada de coche, no le encuentro pegas, el motor tiene que andar de verdad y no como el resto de versiones, y viendo lo bien puesto a punto de chasis que van los focus normales, no me imagino lo rápido que se puede ir con ésta versión hormonada.
Entiendo que no te guste, pero tienes algún error. Ni el pomo ni la funda, ni la palanca de cambio son cromados.
A mí, particularmente, me gustan los asientos, si es cierto que hubieran estado mejor como dices, pero no me parecen feos, para nada. Los huecos de los arneses reshulones vienen genial para poner los arneses, obviando su color, que para eso existe la pintura ¿qué coche de aquellas conoces al que se le pudiera poner arneses y no se caigan?. A parte del Type R..En el Cupra pondrá Recaro en pequeño, pero eso no pasa en más Recaro. Con el volante, te voy a dar la razón de todos modos, quítame volante bonito y dame pistones forjados, quítame paneles de puerta y dame autoblocante, quítame palanca de cambio "cromada" pero dame válvulas de escape rellenas de sodio y así puedo seguir con embrague AP Racing y una lista de piezas interminable.
Y digo yo.... ¿no dices nada de la consola del cambio en fibra de carbono? porque precisamente fea no es.... y, ¿cuántos coches de ese segmento llevaban carbono en aquella època? Está bien sacar a relucir los defectos, pero también hay que hacerlo con las virtudes.
Si es verdad que no es una maravilla, pero de ahí a llamarlo hortera... entonces, ¿qué opinas de los asientos del Golf GTI V? porque si opinas de los del RS eso.... Ah! pero es un Golf.....
Terminando te digo una cosa, llevándolo no veo más que mis manos, la línea de en medio del volante y los marcadores (te falta meterte con ellos) con una sonrisa de oreja a oreja acelerando y pegado al asiento, bien pegado, como en pocos coches te pegas... créeme. En ese momento, se me olvida cualquier pega del interior, porque no hay huevos de mirar a otro sitio que no sea la carretera.
Por algo llevo con el más de 13 años y no lo suelto.
1801 f RS