07-09-2022, 08:45
(07-09-2022, 08:34)GTI escribió: Yo hablo de mi apreciación, y solo puedo hablar de la unidad de mi amigo, tambien hay apreciaciones que muchas veces en las revistas no explican y menos hoy en día por desgracia. Es decir, la mayoría de la gente no se pasa el día haciendo un 0-100, o unos 1.000 metros... sin embargo por ejemplo en los diesel haciendo urbano gusta tener buenos bajos para no tener que ir usando el cambio constantemente, que cuando este es lento o de tacto desagradable te gusta usarlo lo justo como es el caso de estos Corsa C en general y no solo con ese motor. Otras apreciaciones como la sensación del volante que no transmitía nada, los frenos muy pastosos y que no llevara discos traseros de serie, los asientos que siempre Opel ha tenido este aspecto muy trabajado eran planos y bastante blanditos, la propia posición de conducción y el tacto del pástico de los mandos satélites de intermitentes o limpias que parecían que se iban a destruir... por eso digo que la sensación de ese coche para mi gusto siempre fue que nacio antiguo y que le faltaba algo de cocción, que cuando mi colega me dijo que lo había pillado habiendole yo recomendado el Corolla que de verdad es que era otro mundo y aunque había una diferencia de 2.500 € (14k vs 16.5k) luego la pagó con creces. Mira como luego cuando tuvo que mandarlo a paseo me hizo caso con el 147, y le plantó 300.000 km sin una avería que no fuera mantenimiento o cambiar luces y chorradas de sensores sucios.
El Civic EP adolecía de lo mismo con ese motor, bajos muy pobres, una zona media normal, arriba nada, consumos bajos pero sonido de barreiros y buenas humaredas. Y motores que o los cuidabas un poquito, o sobre todo con el tema de la refrigeración a la mínima subida de temperatura son motores con las culatas muy blanditas y doblan rápido. Pregunta en los talleres Honda que les parecen esos 1.7 Isuzu.
Es verdad, lo de las culatas lo comentaste.
Bueno, parece que hice bien