17-11-2022, 21:07
Yo crecí con la guerra Ferrari - Lambo ochentera. Quizás hubiera escogido un 512 BB en vez de un 250 GTO, que era un coche también muy especial (motor V12 a 180 º, pero no era boxer). El 250GTO es un coche bonito por fuera pero que por dentro a mi me lleva a una época que no es que me guste especialmente, pero hay que decir que era una joya, y esos V12 oirlos en vivo es... puf... paja.
El Lambo es otra obra barroca de los 70 - 80, a mi me flipaba con ese V12 y ese interior tan de Cayetanos de los 80´s.
Y el McLaren... el Mclaren... es que sobran las palabras. Es un coche de competición homologado para calle, ni más ni menos, que casi era capaz de sacarse de concesionario, entrar a un campeonato de GT´s de los 90 y ganar la carrera a los Venturi o los F40LM. Acojonante, un sonido que te vuelves loco, detalles de todo tipo como ir centrado como un monoplaza y encima poder llevar a 2 personas a los lados... del motor tantos detalles como colectores de escape en titanio y centrado, el uso de oro de 24k en partes de escape y motor para que evacúe mejor el calor, muchísimas piezas de titanio y carbono del chasis, la entrada de admisión, yo que se, es que hay libros de muchas páginas que te detallan su gestación y te quedas... Gordon Murray se la sacó. Es un tema que da para páginas de verdad.
Yo sin duda de esos, el F1. Es que no puedo dudarlo.
El Lambo es otra obra barroca de los 70 - 80, a mi me flipaba con ese V12 y ese interior tan de Cayetanos de los 80´s.
Y el McLaren... el Mclaren... es que sobran las palabras. Es un coche de competición homologado para calle, ni más ni menos, que casi era capaz de sacarse de concesionario, entrar a un campeonato de GT´s de los 90 y ganar la carrera a los Venturi o los F40LM. Acojonante, un sonido que te vuelves loco, detalles de todo tipo como ir centrado como un monoplaza y encima poder llevar a 2 personas a los lados... del motor tantos detalles como colectores de escape en titanio y centrado, el uso de oro de 24k en partes de escape y motor para que evacúe mejor el calor, muchísimas piezas de titanio y carbono del chasis, la entrada de admisión, yo que se, es que hay libros de muchas páginas que te detallan su gestación y te quedas... Gordon Murray se la sacó. Es un tema que da para páginas de verdad.
Yo sin duda de esos, el F1. Es que no puedo dudarlo.