03-10-2023, 22:58
Como curiosidad, la carrocería Break fue la que utilizó Heuliez para diseñar el XM Limousine, una de las dos propuestas que presentó el carrocero al estado francés a modo de vehículo oficial.
![[Imagen: 4z0Eu1z.jpg]](https://i.imgur.com/4z0Eu1z.jpg)
El XM Limousine conservaba inalterada la distancia entre ejes de los XM de producción y compartía con los Break el techo sobreelevado, las puertas delanteras y traseras, el paragolpes trasero, los pilotos traseros y el diseño de la parte inferior del portón.
Casualmente, la vista lateral era casi calcada a la de una de las propuestas internas de Citroën para el XM de tres volúmenes, un estudio destinado al mercado americano (se pueden apreciar las matrículas americanas y las luces de posición laterales) que finalmente sería cancelado.
A diferencia del diseño de Heuliez, el de Citroën mantenía los pilotos traseros del XM Berlina.
![[Imagen: UJM2OzH.jpg]](https://i.imgur.com/UJM2OzH.jpg)
Entre las propuestas de Citroën existió un segundo diseño que mantenía inalterada la vista lateral del XM Berlina, siendo la única variación la sustitución del portón por un cristal fijo y una portezuela para el maletero.
La otra propuesta de Heuliez fue el XM Palace, un XM de batalla larga y voladizo trasero extendido que en cierta medida conservaba la estética del XM Berlina. El XM Palace estaba equipado con un motor V6 Turbo.
![[Imagen: g64WE8O.jpg]](https://i.imgur.com/g64WE8O.jpg)
![[Imagen: 4z0Eu1z.jpg]](https://i.imgur.com/4z0Eu1z.jpg)
![[Imagen: tKgp5YP.jpg]](https://i.imgur.com/tKgp5YP.jpg)
El XM Limousine conservaba inalterada la distancia entre ejes de los XM de producción y compartía con los Break el techo sobreelevado, las puertas delanteras y traseras, el paragolpes trasero, los pilotos traseros y el diseño de la parte inferior del portón.
Casualmente, la vista lateral era casi calcada a la de una de las propuestas internas de Citroën para el XM de tres volúmenes, un estudio destinado al mercado americano (se pueden apreciar las matrículas americanas y las luces de posición laterales) que finalmente sería cancelado.
A diferencia del diseño de Heuliez, el de Citroën mantenía los pilotos traseros del XM Berlina.
![[Imagen: UJM2OzH.jpg]](https://i.imgur.com/UJM2OzH.jpg)
![[Imagen: LPfoUIT.jpg]](https://i.imgur.com/LPfoUIT.jpg)
Entre las propuestas de Citroën existió un segundo diseño que mantenía inalterada la vista lateral del XM Berlina, siendo la única variación la sustitución del portón por un cristal fijo y una portezuela para el maletero.
![[Imagen: NTUiNpU.jpg]](https://i.imgur.com/NTUiNpU.jpg)
La otra propuesta de Heuliez fue el XM Palace, un XM de batalla larga y voladizo trasero extendido que en cierta medida conservaba la estética del XM Berlina. El XM Palace estaba equipado con un motor V6 Turbo.
![[Imagen: g64WE8O.jpg]](https://i.imgur.com/g64WE8O.jpg)
![[Imagen: 316QaBo.jpg]](https://i.imgur.com/316QaBo.jpg)