Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prueba Seat Ibiza GT TDI 110 (Motor 16)
#13
(15-03-2017, 12:18)Otto77 escribió: Pues yo creo que hoy en día no hay nada parecido. El uso de motores de menor cilindrada, sistemas anticontaminación, peso y cambios que buscan la reducción del consumo y emisiones, hace, en mi opinión, que motores con iguales o mejores cifras de potencia no den la misma sensación que aquel 1.9 TDI y motores similares de la época.

Hombre, en cuanto a sensaciones, es mas por la evolucion de los propios motores mas que por la potencia. Incluso el TDI 150 del Leon actual no tiene la brusquedad, "rabia" o "patada" que tenia el "original 150".
Ahora vivimos como una especie de "retroceso motoril" del que el propio Ibiza es claro ejemplo. Fue el Ibiza el que inicio, por asi decirlo, la moda del "diesel deportivo" precisamente con este modelo. Le han seguido el TDI 130, el Cupra TDI con 160 y en la ultima generacion tuvo un FR con 140cv... pero actualmente, creo que el mas alto es el de 105cv. Y para la nueva generacion se habla de que el tope de potencia sera de 150cv gasolina, y que no habra siquiera Cupra.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder


Mensajes en este tema

Salto de foro: