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Así se ha desvanecido la ventaja del coche eléctrico con la subida de la electricidad
#31
Contesto sin citar ...

Yo también soy de los que opina que los motores térmicos lo han demostrado todo (fiabilidad, durabilidad).
Y los eléctricos aún tienen casi todo por demostrar.

De los térmicos todos conocemos ejemplos (yo me pongo a pensar y ya se me vienen a la cabeza unos cuantos)
y de los eléctricos aún falta por ver. A mí las estimaciones tampoco me valen, yo quiero hechos, quiero verlo.

Yo mismo tuve un Avensis de gasolina y un Prius que los vendí con 250k y 190k y se podía decir que estaban "nuevos".
Una buena amiga mía tuvo un Accent de gasolina 500k sin abrir motor, y con ese kilometraje lo vendió pq. le rompió el cambio. Se lo quedó un señor de un pueblo que le puso un cambio de desguace, y a día de hoy sigue usando ese coche por el pueblo.
Uno de los hijos de un vecino de mis padres en su día compró nuevo un BMW 118d, a día de hoy ese coche está machacado a km. (no sé cuantos llevará pero bastantes) pero dice que si puede lo mantendrá toda la vida, por lo bueno que le ha salido, por lo poco que consume, y por lo mucho que disfruta conduciendolo (y es una persona que podía cambiarlo sin problema, no lo mantiene por necesidad).
Un vecino mío tiene un Avensis T25 diesel con 600k y tampoco le ha hecho nada al motor. Y le mete al coche minimo 1.000 km semanales.
En otro piso anterior en el que estuve alquilado conocí un vecino con un Passat con el 1.9 tdi que le metía a ese coche 200 km de carretera al día de lunes a viernes. No me acuerdo cuantos km tenía pero una barbaridad. Y decía que no tenía ninguna intención de cambiarlo (y eso que podía hacerlo).
Y si me pongo a pensar seguro que se me ocurren muchos mas ejemplos.

Yo creo que donde mas sufren los coches es en ciudad, y si no se les hace el mantenimiento estipulado.
Un coche que no haga ciudad, y se le respete el mantenimiento, puede durar mucho, tanto el motor como el coche en sí.

La sociedad de consumo nos lleva a cambiarlos cada poco tiempo, pero un térmico bien mantenido yo lo considero eterno.

Al que un eléctrico le venga bien y le solucione, que lo compre.
Pero cansa tanta matraca con los eléctricos tratando de imponerlos como si fueran la panacea.
Todos los que se ponen en ese plan, lo primero que tendrían es que dar ejemplo, y muchos de los que dan la matraca con ellos ni siquiera tienen uno.
O los políticos, que nos los quieren imponer pero yo no veo ni un solo político con un eléctrico.
Que empiecen por dar ejemplo.

Yo no tengo nada en contra de ellos, pero por el tipo de uso que hago del coche, no me queda otra que ser de los últimos en pasarme al eléctrico. Mientras tanto seguiré con la gasolina aunque sea con etiqueta eco para poder utilizarlo sin limitaciones.
Estoy acostumbrado a la LIBERTAD que me da un coche de gasolina, de ir a donde me da la gana, cuando me da la gana ,y como me da la gana. Y de repostar, idem. Y con un eléctrico no tendría esa libertad.
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#32
(09-09-2022, 19:02)GTI escribió: lo más triste, es que encima, nos lo quieran vender gente que ni lo ha probado, o que están en un foro o un grupo donde te ametrallan a información de este tipo. De verdad, no es que quiera ser anti nada, es que este tema del eléctrico es como la política que te prometen y te prometen y hasta el culo te la meten... pues de verdad, es que es exactamente lo mismo. Con la coyuntura actual de crisis donde vamos a tener que apretarnos ya no solo el cinturón sino muchas otras cosas, se siga esta hoja de ruta sin sentido, sin ninguna lógica más allá de la que algunos desde alturas muy altas quieren aplicarnos para seguir con sus réditos y subiendo, y no nos damos cuenta que vamos regalando nuestra libertad y nuestra cartera. Pero oye, que hay que apoyar esto porque el mundo se calienta, y claro debe ser que los coches térmicos son lo que aviva esa llama ¿no?

Me canso un poco de esto. Siempre que veo este tipo de temas, es que acabamos con lo mismo. Justificación de algo que tiene que demostrarlo realmente. Si hasta los fabricantes están como pollos sin cabezas, las propias energéticas (que así llamamos ahora a las petroleras...) están que si diversificando en energía o en productos de cuidado de la cara Roto2 , hay tal chocho montado ahora que gracias a toda esa información soltada a cascoporro, no hay nadie ya que se crea la mitad y mucho menos el mesianismo del coche eléctrico. Joder, que hace casi 100 años que hay electricos, no hemos inventado nada nuevo. ¿Ahora de repente en 15 años queremos cambiarlo todo? Vamos, que nos vamos.

+1 a todo lo que dices.

Y me quedo con estos 2 párrafos con los que estoy muy de acuerdo.

Con la crisis que se nos avecina, que sigan empeñados en que achatarremos nuestros coches y nos compremos un eléctrico.
carpe diem
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#33
(09-09-2022, 19:02)GTI escribió: Joder, que hace casi 100 años que hay electricos, no hemos inventado nada nuevo. ¿Ahora de repente en 15 años queremos cambiarlo todo? Vamos, que nos vamos.

Casi 100 años no, el coche eléctrico es tan antiguo o más que el térmico. En aquella época las ventajas de simplicidad eran aún mayores, el motor de combustión interna aún estaba en pañales, poco fiable, y sin red de distribución de combustible. El problema del coche eléctrico entonces no es muy diferente al de ahora.

De hecho tuvimos una marca española que lo intentó, y que en cierta medida, contribuyo a los orígenes de Hispano Suiza. https://es.wikipedia.org/wiki/La_Cuadra_...3%B3viles).


Pd: A los foreros que están más informados sobre el coche eléctrico, ¿dónde hay datos fiables para ver la evolución de Wh/kg y Wh/€ en los últimos años?
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#34
(09-09-2022, 18:23)RSport escribió: En mi vida apenas he visto coches con más de 400.000 km, imagínate con 900.000 km Roto2rie La inmensa mayoría de coches térmicos son incapaces de llegar a la mitad de dicha cifra sin reventar por absolutamente todos lados (aún dejándote una pasta en mantenimientos, sustitución de piezas de desgaste, etc), con honrosas excepciones como los W123/W124/W201. Que exista la excepción no significa que sea la norma. Al final del día, un coche térmico tiene muchísimas más piezas móviles y una mayor complejidad mecánica, mientras que lo único que "lastra" a un eléctrico es la degradación de las celdas. Las baterías de Prius que citas son enanas, cambiarlas después de 300.000 km me parece un dato más que correcto. Una batería LFP de nueva generación tiene entre 2.500-3.000 ciclos de vida útil. No sobre el papel, sino en los test de validación. En un coche con 500 kilómetros de autonomía vienen a ser entre 1,25 y 1,5 millones de kilómetros. Y ojo, que por vida útil entendemos retener más del 70% de su capacidad original, una vez pasada dicha vida útil en realidad el coche puede seguir funcionando perfectamente con la batería degradada (pero tendrá menos autonomía, lógicamente). Cuando los modelos que utilizan este tipo de baterías tengan la edad de un 504 hablamos, pero para eso quedan 40-50 años Roto2rie

Pues sin ánimo de ofender....no has visto mucho

En Bcn era normal ver tdis del grupo vag pasando sobradamente el medio millón. Y digo era, porque gracias a las normativas medioambientales se enviaron a la chatarra. Sino estarían pasando del millón de kms
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#35
(09-09-2022, 17:47)GTI escribió: Pues disiento contigo. Hace 5 años cambiamos las baterías de un Prius que tiene un buen amigo mio con 300.000 km. Ahora está cerca de los 450.000 km y ya empieza a notar un poco que alguna celda debe de estar a por uvas. Eso si, el motor térmico es una pura roca.

Claro, porque es lo mismo una batería de 1,5kWh de Ni-MH de un híbrido que una de 40-50-80kWh de cualquier tecnología Li-Ion de un eléctrico Taptap

Creo que el hilo iba sobre el coche eléctrico y el precio de la electricidad y tal... Zpalomita
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#36
(09-09-2022, 15:14)MotorHooligan escribió: Medio millón viene siendo "bastante común" y un millón no es nada raro sin reconstruir nada

Muchos coches con más de 30 años siguen funcionando a la perfección con sus piezas de fabrica


Nusenuse

Y ya no es sólo por calidad, sino más bien por la sencillez que lo hace fácil y barato de mantener

Si algo ha quedado descatalogado, es difícil que no puedas "mandarlo" fabricar

¿Pasará lo mismo con los eléctricos?

Pero que es en serio.

Mi vecino tiene un golf v tdi con 2.850.000km, otro tiene un focus iii 1.5tdci con 750.00km.

No se, lo normal, de hecho en casa de mis padres el que no pasa medio millon es un parguela, de hecho mis vecinos de plaza tienen un megane iv con 350.000km y un a4 b5 tdi con 3.450.000km

¿Las pilas llegaran a eso? JA.
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#37
Ja en alemán es sí... así que estamos de acuerdo Mola
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#38
(10-09-2022, 13:41)deebass escribió: Ja en alemán es sí... así que estamos de acuerdo Mola

¿Y has visto tú un eléctrico 100% con el mismo pack de baterías que salió de fábrica y contando mínimo 1.000.000 km?
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#39
(10-09-2022, 13:06)deebass escribió: Claro, porque es lo mismo una batería de 1,5kWh de Ni-MH de un híbrido que una de 40-50-80kWh de cualquier tecnología Li-Ion de un eléctrico Taptap

Creo que el hilo iba sobre el coche eléctrico y el precio de la electricidad y tal... Zpalomita

Cuando mi buen amigo compró el coche, le dijeron claramente en el concesionario que el coche duraría lo que las baterías y que no se preocupara que eso daba para toda la vida del coche y que algo de eficiencia perderían pero que no se rompería... hasta que no paraba de salir el mensaje del sistema híbrido fastidiado y así cada arranque para recordarte que no tenáis ener´gia electrica suficiente. Curiosamente Toyota tiene recambio y eso mismo tambien se lo dijeron, que había recambio por si acaso. Osea que para el caso, se han cambiado. Pero el motor térmico sigue como un campeón sin una simple incidencia.
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#40
(09-09-2022, 14:17)RSport escribió: Elrisas

Comentar que a las actuales baterías LFP (litio-ferrofosfato) ya se les estima una vida útil de entre 1 y 2 millones de km, y algunas NCM (níquel, cobalto, manganeso) de última generación (concretamente las que usa el Toyota bZ4X) llegan a 1 millón de km. Según sigan avanzando las químicas, más durabilidad se obtendrá. Si a eso le sumamos que un motor eléctrico es sencillísimo y prácticamente imposible de romper... Pues en unos años habrá (y seguramente ya haya) coches eléctricos virtualmente eternos.

Lo de prácticamente irrompible me tengo que reír porque tenemos en la fábrica máquinas que ya van por su 5° motor en 20 años sin sobrecargarlos ni nada parecido.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
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#41
(10-09-2022, 13:50)GTI escribió: ¿Y has visto tú un eléctrico 100% con el mismo pack de baterías que salió de fábrica y contando mínimo 1.000.000 km?

No, ni tampoco he visto un térmico con 1.000.000kms y he visto muuuuchos más térmicos que eléctricos.

(10-09-2022, 13:53)GTI escribió: Cuando mi buen amigo compró el coche, le dijeron claramente en el concesionario que el coche duraría lo que las baterías y que no se preocupara que eso daba para toda la vida del coche y que algo de eficiencia perderían pero que no se rompería... hasta que no paraba de salir el mensaje del sistema híbrido fastidiado y así cada arranque para recordarte que no tenáis ener´gia electrica suficiente. Curiosamente Toyota tiene recambio y eso mismo tambien se lo dijeron, que había recambio por si acaso. Osea que para el caso, se han cambiado. Pero el motor térmico sigue como un campeón sin una simple incidencia.

¿Cuando hemos empezado a creer y hacer caso a los vendedores de los concesionarios? Me lo debo haber perdido, oiga Gaydude
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#42
(10-09-2022, 20:42)deebass escribió: No, ni tampoco he visto un térmico con 1.000.000kms y he visto muuuuchos más térmicos que eléctricos.


¿Cuando hemos empezado a creer y hacer caso a los vendedores de los concesionarios? Me lo debo haber perdido, oiga Gaydude

Pues mira, en la antigua coches.net puse hace más de 20 años la foto del cuadro con esos 940.000 km, ya a saber donde estará y yo a saber donde acabarían esas fotos. Pero te doy mi palabra de que no es el único, el moro que me lo compró me dijo que los Diesel pasaban holgadamente esa cifra. Un amigo de mi padre en el pueblo una C15 con 700.000 km y porque estaba podrida pero motor sin abrir y funcionando. BMW´s he conocido un par TDS con esa cifra. Que lo te lo quieras creer o no es cosa tuya. Pero no soy el único que ha visto esas cifras en coches funcionando y sin haber abierto motor. Y ya cifras de 500.000 km puedes buscar tu mismo. Aun estoy esperando ver un eléctrico con una cifra de esas con una autonomía decente o que no haya cambiado o motor o baterías.

Yo a los vendederos les hago el caso justo de siempre. Pero ahora debe ser que debemos hacer caso a todos aquellos que leen una información que hay en un medio XX donde se dice que pronto tendremos baterías millométricas, motores indestructibles y coches para que te jubiles tú y tus nietos con él. Qmeparto Vamos, que unas pruebas irrefutables. En fin. Nada nuevo. Reitero mi opinión, que gracias a todo esto, el I+D de lo que yo creo que en un par de décadas al ritmo actual si podría ser un mundo donde el eléctrico sea competente y no tengamos pegas lo vamos a pagar si o si todos, se está forzando al máximo la reconversión de la movilidad ya que las ventas han sido tan residuales y ridículas en estos vehículos que para el uso general de la población realmente no suplen todos los escenarios que han sido siempre seña de tener un coche en propiedad, pero ya han llegado los iluminatis / corporaciones que han hecho bien su trabajo para que las leyes les sean muy favorables, y el mercado se ponga patas arriba. Pero oye, que todo muy cool y muy green. Cuando el problema del calentamiento está mas que identificado y tiene pelo y cencerro mayormente Qmeparto
Responder
#43
(10-09-2022, 20:54)GTI escribió: Pues mira, en la antigua coches.net puse hace más de 20 años la foto del cuadro con esos 940.000 km, ya a saber donde estará y yo a saber donde acabarían esas fotos. Pero te doy mi palabra de que no es el único, el moro que me lo compró me dijo que los Diesel pasaban holgadamente esa cifra. Un amigo de mi padre en el pueblo una C15 con 700.000 km y porque estaba podrida pero motor sin abrir y funcionando. BMW´s he conocido un par TDS con esa cifra. Que lo te lo quieras creer o no es cosa tuya. Pero no soy el único que ha visto esas cifras en coches funcionando y sin haber abierto motor. Y ya cifras de 500.000 km puedes buscar tu mismo. Aun estoy esperando ver un eléctrico con una cifra de esas con una autonomía decente o que no haya cambiado o motor o baterías.

Yo a los vendederos les hago el caso justo de siempre. Pero ahora debe ser que debemos hacer caso a todos aquellos que leen una información que hay en un medio XX donde se dice que pronto tendremos baterías millométricas, motores indestructibles y coches para que te jubiles tú y tus nietos con él. Qmeparto Vamos, que unas pruebas irrefutables. En fin. Nada nuevo. Reitero mi opinión, que gracias a todo esto, el I+D de lo que yo creo que en un par de décadas al ritmo actual si podría ser un mundo donde el eléctrico sea competente y no tengamos pegas lo vamos a pagar si o si todos, se está forzando al máximo la reconversión de la movilidad ya que las ventas han sido tan residuales y ridículas en estos vehículos que para el uso general de la población realmente no suplen todos los escenarios que han sido siempre seña de tener un coche en propiedad, pero ya han llegado los iluminatis / corporaciones que han hecho bien su trabajo para que las leyes les sean muy favorables, y el mercado se ponga patas arriba. Pero oye, que todo muy cool y muy green. Cuando el problema del calentamiento está mas que identificado y tiene pelo y cencerro mayormente Qmeparto

Entonces como tu coche de hace 20 años aguantó 940.000kms, ¿ya todos alcanzan esa cifra? (yo por coches.net no estuve... entré en 2003 a FC) ¿Los de hoy también? Zpalomita Porque si vale un ejemplo, vale también un contraejemplo y yo te puedo decir de un Opel Omega KKtec que conociste que tuve que tirar con menos de 200.000kms (y demasiado lo estiré). Ya me doy por contento con que el Xsara llegó a 340.000kms sin dar mucha guerra (y el motor probablemente habría hecho otros 100-150k cambiando distribución, radiador y junta de tapa de balancines, pero los periféricos estaban "avisando") y también me daré por contento si el Corsa-e llega a un kilometraje similar (según los modelos de degradación de batería de estas químicas de CATL, para entonces debería haber perdido un 20% de capacidad)

Lo cierto es que como en los motores de los térmicos, las baterías en los eléctricos en muchos casos no serán el problema para retirarlos de la circulación...

... y eso de que se está forzando la reconversión de la movilidad, ejem... llevamos más de 30 años con el plan de normas Euro, ¿o acaso quieras que sigamos respirando chapapote en polvo?
Responder
#44
(10-09-2022, 20:54)GTI escribió: el I+D de lo que yo creo que en un par de décadas al ritmo actual si podría ser un mundo donde el eléctrico sea competente y no tengamos pegas lo vamos a pagar si o si todos, se está forzando al máximo la reconversión de la movilidad ya que las ventas han sido tan residuales y ridículas en estos vehículos que para el uso general de la población realmente no suplen todos los escenarios que han sido siempre seña de tener un coche en propiedad, pero ya han llegado los iluminatis / corporaciones que han hecho bien su trabajo para que las leyes les sean muy favorables, y el mercado se ponga patas arriba. Pero oye, que todo muy cool y muy green. Cuando el problema del calentamiento está mas que identificado y tiene pelo y cencerro mayormente Qmeparto

+1 a esto

El I+D de los eléctricos ya se lo están encasquetando a los térmicos.
carpe diem
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#45
(10-09-2022, 21:22)deebass escribió: ... y eso de que se está forzando la reconversión de la movilidad, ejem... llevamos más de 30 años con el plan de normas Euro, ¿o acaso quieras que sigamos respirando chapapote en polvo?

Yo si creo que se está forzando la reconversión. Acelerandola, aunque con la crisis que se avecina ya veremos si no tienen que echar el freno.

En cuanto a la calidad del aire, tanto en Extremadura como en Galicia que son los 2 lugares que frecuento la calidad del aire es excelente, y sin coches eléctricos.

Qué empiecen por intentar solucionarlo en las grandes ciudades con esas boinas de contaminación que tienen encima. Y que nos dejen tranquilos a los demás, a los que vivimos en lugares con buena calidad de aire.
carpe diem
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#46
(10-09-2022, 21:22)deebass escribió: Entonces como tu coche de hace 20 años aguantó 940.000kms, ¿ya todos alcanzan esa cifra? (yo por coches.net no estuve... entré en 2003 a FC) ¿Los de hoy también? Zpalomita Porque si vale un ejemplo, vale también un contraejemplo y yo te puedo decir de un Opel Omega KKtec que conociste que tuve que tirar con menos de 200.000kms (y demasiado lo estiré). Ya me doy por contento con que el Xsara llegó a 340.000kms sin dar mucha guerra (y el motor probablemente habría hecho otros 100-150k cambiando distribución, radiador y junta de tapa de balancines, pero los periféricos estaban "avisando") y también me daré por contento si el Corsa-e llega a un kilometraje similar (según los modelos de degradación de batería de estas químicas de CATL, para entonces debería haber perdido un 20% de capacidad)

Lo cierto es que como en los motores de los térmicos, las baterías en los eléctricos en muchos casos no serán el problema para retirarlos de la circulación...

... y eso de que se está forzando la reconversión de la movilidad, ejem... llevamos más de 30 años con el plan de normas Euro, ¿o acaso quieras que sigamos respirando chapapote en polvo?

No digo que todos lleguen a esta cifra, yo me estoy basando en la vida real. Tu te basas en estimaciones. Antes las marcas hacían pruebas dinámicas con sus coches y les metían millones de km antes de sacarlos al mercado. Ahora casi todo es a base de IA, algoritmos, estudios y demás. Tu mismo lo estás explicando.

Las normativas Euro están para mejorar nuestra calidad de vida. Yo no estoy en contra. Pero al ritmo que estaba establecido, la previsión era un escenario 2050 donde ya el vehículo térmico fuera residual, por su propio peso sin forzar nada. Ahora lo que ocurre es que nos inventamos todo tipo de hipótesis catastrofistas basadas en estudios que luego tienen sus contra estudios etc... y lo que por su propia naturaleza y con las inversiones necesarias hubiera madurado como debería. Ahora, pues muy sencillo... nos estáis vendiendo desde hace tiempo que haceis 100 km - > 1 € o menos, se cachondean algunos de cuando sube la gasolina y nos tachan de ignorantes por pagarla a precio de oro con mucho rintintin, cosa que ahora ya no se dice tan alegremente puesto que ya empezamos a ver que el juego era irnos llevando a un escenario donde nos basáramos en la electricidad para todo y lo vamos a pagar todos bien baratito y prontito. Y luego tengamos en cuenta el precio de un vehículo eléctrico nuevo respecto a uno térmico incluso inflados como están ahora y cuentame en cuantos años o vidas vas a tener que desgravártela. Porque lo que hoy me expongas de un estudio o un excel, llega otro señor mañana cambia las reglas del juego y ya no vale. Y así cuantas veces les venga... y se rien de todos nosotros. Pero bueno, que si sois felices con vuestro modelo de movilidad, pues seguirlo como si fuera el modelo mesianístico que siempre acabáis impartiendo. Y no te digo todo esto para que te enfades ni nada, sino para que te des cuenta de como nos están manejando desde muy arriba a todos como si fuéramos sus títeres. Y separándonos en grupos pro y en contra bien definidos para que no nos de tiempo para sentir el dolor del hierro que nos están metiendo por el ... Roto2
Responder
#47
(10-09-2022, 22:04)GTI escribió: No digo que todos lleguen a esta cifra, yo me estoy basando en la vida real. Tu te basas en estimaciones. Antes las marcas hacían pruebas dinámicas con sus coches y les metían millones de km antes de sacarlos al mercado. Ahora casi todo es a base de IA, algoritmos, estudios y demás. Tu mismo lo estás explicando.

Las normativas Euro están para mejorar nuestra calidad de vida. Yo no estoy en contra. Pero al ritmo que estaba establecido, la previsión era un escenario 2050 donde ya el vehículo térmico fuera residual, por su propio peso sin forzar nada. Ahora lo que ocurre es que nos inventamos todo tipo de hipótesis catastrofistas basadas en estudios que luego tienen sus contra estudios etc... y lo que por su propia naturaleza y con las inversiones necesarias hubiera madurado como debería. Ahora, pues muy sencillo... nos estáis vendiendo desde hace tiempo que haceis 100 km - > 1 € o menos, se cachondean algunos de cuando sube la gasolina y nos tachan de ignorantes por pagarla a precio de oro con mucho rintintin, cosa que ahora ya no se dice tan alegremente puesto que ya empezamos a ver que el juego era irnos llevando a un escenario donde nos basáramos en la electricidad para todo y lo vamos a pagar todos bien baratito y prontito. Y luego tengamos en cuenta el precio de un vehículo eléctrico nuevo respecto a uno térmico incluso inflados como están ahora y cuentame en cuantos años o vidas vas a tener que desgravártela. Porque lo que hoy me expongas de un estudio o un excel, llega otro señor mañana cambia las reglas del juego y ya no vale. Y así cuantas veces les venga... y se rien de todos nosotros. Pero bueno, que si sois felices con vuestro modelo de movilidad, pues seguirlo como si fuera el modelo mesianístico que siempre acabáis impartiendo. Y no te digo todo esto para que te enfades ni nada, sino para que te des cuenta de como nos están manejando desde muy arriba a todos como si fuéramos sus títeres. Y separándonos en grupos pro y en contra bien definidos para que no nos de tiempo para sentir el dolor del hierro que nos están metiendo por el ... Roto2

+1 a todo
Totalmente de acuerdo contigo.
Es que es así, aunque algunos parece que no lo ven o no lo quieren ver.
Pero lo has clavado.
carpe diem
Responder
#48
(10-09-2022, 22:04)GTI escribió: No digo que todos lleguen a esta cifra, yo me estoy basando en la vida real. Tu te basas en estimaciones. Antes las marcas hacían pruebas dinámicas con sus coches y les metían millones de km antes de sacarlos al mercado. Ahora casi todo es a base de IA, algoritmos, estudios y demás. Tu mismo lo estás explicando.

Las normativas Euro están para mejorar nuestra calidad de vida. Yo no estoy en contra. Pero al ritmo que estaba establecido, la previsión era un escenario 2050 donde ya el vehículo térmico fuera residual, por su propio peso sin forzar nada. Ahora lo que ocurre es que nos inventamos todo tipo de hipótesis catastrofistas basadas en estudios que luego tienen sus contra estudios etc... y lo que por su propia naturaleza y con las inversiones necesarias hubiera madurado como debería. Ahora, pues muy sencillo... nos estáis vendiendo desde hace tiempo que haceis 100 km - > 1 € o menos, se cachondean algunos de cuando sube la gasolina y nos tachan de ignorantes por pagarla a precio de oro con mucho rintintin, cosa que ahora ya no se dice tan alegremente puesto que ya empezamos a ver que el juego era irnos llevando a un escenario donde nos basáramos en la electricidad para todo y lo vamos a pagar todos bien baratito y prontito. Y luego tengamos en cuenta el precio de un vehículo eléctrico nuevo respecto a uno térmico incluso inflados como están ahora y cuentame en cuantos años o vidas vas a tener que desgravártela. Porque lo que hoy me expongas de un estudio o un excel, llega otro señor mañana cambia las reglas del juego y ya no vale. Y así cuantas veces les venga... y se rien de todos nosotros. Pero bueno, que si sois felices con vuestro modelo de movilidad, pues seguirlo como si fuera el modelo mesianístico que siempre acabáis impartiendo. Y no te digo todo esto para que te enfades ni nada, sino para que te des cuenta de como nos están manejando desde muy arriba a todos como si fuéramos sus títeres. Y separándonos en grupos pro y en contra bien definidos para que no nos de tiempo para sentir el dolor del hierro que nos están metiendo por el ... Roto2

Tú eres el que está en modo Mel Gibson en Conspiracy Theory, pero aquello era una película Taptap

Yo no he dicho nada de estimaciones teóricas... los modelos de degradación se obtienen experimentalmente, análogo los millones de kms en banco de pruebas que hacían los motores antiguamente.

Por otro lado, te recuerdo que llevo más de 10 años que no dependo ni de la gasolina ni el gasoil, lo que no quiere decir que no los use puntualmente Mola

Por último, el cálculo del TCO de térmicos y eléctricos hace ya tiempo que está del lado de los eléctricos y en cuanto al modelo de movilidad... pues no hay ninguno, sólo capitalismo. Los bienes escasos a la larga se encarecen y el petróleo empieza a escasear... y el petróleo bueno (del que se saca proporcionalmente más gasoil), aún más. No puedo instalar ni un yacimiento ni una refinería en casa, pero sí placas fotovoltáicas y autoabastecerme de electricidad (otra cosa es que actualmente me interese o considere que me rente hacerlo, pero la posibilidad la tengo)

Si hasta Repsol ha vendido esta semana el 25% de su unidad de exploración y extracción, en previsión de que ese área cada vez valga menos.
Responder
#49
(10-09-2022, 22:27)deebass escribió: Tú eres el que está en modo Mel Gibson en Conspiracy Theory, pero aquello era una película Taptap

Yo no he dicho nada de estimaciones teóricas... los modelos de degradación se obtienen experimentalmente, análogo los millones de kms en banco de pruebas que hacían los motores antiguamente.

Por otro lado, te recuerdo que llevo más de 10 años que no dependo ni de la gasolina ni el gasoil, lo que no quiere decir que no los use puntualmente Mola

Por último, el cálculo del TCO de térmicos y eléctricos hace ya tiempo que está del lado de los eléctricos y en cuanto al modelo de movilidad... pues no hay ninguno, sólo capitalismo. Los bienes escasos a la larga se encarecen y el petróleo empieza a escasear... y el petróleo bueno (del que se saca proporcionalmente más gasoil), aún más. No puedo instalar ni un yacimiento ni una refinería en casa, pero sí placas fotovoltáicas y autoabastecerme de electricidad (otra cosa es que actualmente me interese o considere que me rente hacerlo, pero la posibilidad la tengo)

Si hasta Repsol ha vendido esta semana el 25% de su unidad de exploración y extracción, en previsión de que ese área cada vez valga menos.
Lo de Repsol lo se ya hace tiempo y va encaminado a lo de las palancas del Laporta mas que a quitarse negocio puesto que necesitan liquidez inmediata para poder acometer la que se viene, y más movimientos. De primera mano. Pero lo están haciendo todas las petroleras o energéticas.

Por cierto, las garantías de Tesla con sus coches son cuanto menos curiosas, veo mucha diferencia entre lo que publicais y lo que la realidad te ofrece. Y ni hablan de motores:

https://www.tesla.com/es_ES/support/vehicle-warranty

Garantía limitada de vehículo nuevo
Su vehículo está cubierto por una Garantía limitada de vehículo nuevo, que incluye la Garantía limitada básica del vehículo, la Garantía limitada del sistema de retención complementario y la Garantía limitada de la batería y la unidad de tracción.

Garantía limitada básica del vehículo
La Garantía limitada básica del vehículo cubre su vehículo durante 4 años u 80 000 km, lo que suceda primero.

Garantía limitada del Sistema de retención complementario
La Garantía limitada del sistema de retención complementario cubre su vehículo durante 5 años o 100 000 km, lo que suceda primero.

Garantía limitada de la batería y la unidad de tracción
La batería y la unidad de tracción de su vehículo cuentan con una garantía para un periodo de:

Model S
Model X 8 años o 240 000 km, lo que suceda primero, con un mínimo del 70 % de conservación de la capacidad de la batería a lo largo del periodo de garantía.
Model 3 Rear-Wheel Drive
Model Y Rear-Wheel Drive 8 años o 160 000 km, lo que suceda primero, con un mínimo del 70 % de conservación de la capacidad de la batería a lo largo del periodo de garantía.
Model 3 Gran autonomía
Model 3 Performance
Model Y Gran autonomía
Model Y Performance 8 años o 192 000 km, lo que suceda primero, con un mínimo del 70 % de conservación de la capacidad de la batería a lo largo del periodo de garantía.

Zpalomita
Responder
#50
Pues yo no se, pero en mi familia ningún coche ha pasado de 400.000 km. El más cercano de un familiar es un Ford Mondeo del 2007 con 280.000km, y es un coche que ha pasado por el taller innumerables veces (tampoco es un coche especialmente cuidado, todo sea dicho).

Tampoco conozco a gente cercana con coches con una kilometrada tal. El Ibiza de mi pareja, que es el coche más antiguo que conozco, con 36 años, tiene 180.000 km.

Obviamente los taxistas si llegan a esas kilometradas y es en esos modelos donde se puede ver la fiabilidad real de los vehículos, pero un usuario normal, es muy difícil que llegue a esos kilómetros, puesto que llega un momento en el que, sentimentalismo a parte, cuesta más arreglar el coche que comprar uno nuevo.

Mi anterior Astra con 16 años y menos de 200.000km tuvo un fallo de 1800€ (el coche valía ya menos que la propia avería) y ya por edad y por posibles achaques futuros que pudiera tener, decidimos cambiarlo.

Sinceramente, veo muy difícil que una persona, con norma general, aguante un coche tanto tiempo y tantos kilómetros como para llegar al millón de kilómetros. Casi todos los coches que tenemos llegarían a esa cifra, mejor o peor, con mayor o menor empeño, pero al final llega un momento en el que las averías y el valor del coche, realmente, no compensa.

Al igual que hay coches de combustión con un millón de kilómetros, ya hay coches eléctricos que han llegado a esa cifra (algún Tesla en EEUU), con baterías originales en algún caso.

¿Un coche eléctrico aguantará un millón con la batería de origen? Dependerá del uso y de la personalidad del propietario supongo. Si solo lo usa para trayectos urbanos, no abusa de cargas rápidas y le importa poco la degradación porque no va recorrer largas distancias, quizás si. Si es alguien que lo usa constantemente con cargas rápidas y demás, pues seguramente le toque cambio de baterías (al igual que para que llegue a un millón de kilómetros, lo más probable es que se tenga que sustituir el turbo u otros elementos mecánicos de desgaste…).

Creo que todo depende de la voluntad del dueño y el cuidado que se tenga sobre el coche en mantenerlo en buen estado y en no sustituirlo aunque llegue un momento “de no retorno” entre el valor del coche/arreglos y/o mantenimiento.
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